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Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Tecnología Beacon: herramienta indispensable en tu plan de marketing

Subida el jueves, 06 de agosto de 2015

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 Tecnología Beacon: herramienta indispensable en tu plan de marketing

Según la encuesta Achiering Total Retail elaborada por PwC sobre un total de 150.000 compradores on-line de todo el mundo, lo que más valoran los clientes en su experiencia de compra es disfrutar de una experiencia única a través de cualquier canal o dispositivo on y offline; una oferta personalizada que respete su privacidad; disponibilidad 24/7 y mayor vinculación emocional con la marca. En resumen, demandan estrategias de marketing más personalizadas, especializadas y contextuales.

En un mundo global, el consumidor demanda un trato personalizado cuya estrategia de marketing se adapte a sus necesidades ofreciéndole solo aquello que necesita en el lugar y el momento en que lo necesita.

Dicho así, parece una misión de ciencia-ficción, sin embargo, adivinar y anticiparse a las necesidades de nuestros clientes dando un trato diferencial a cada uno de ellos en función de sus gustos y necesidades ahora es posible con la tecnología BEACON.

A través de esta tecnología podemos implementar en nuestros negocios estrategias de marketing en las que se vean satisfechas todas las demandas que más valoran los nuevos consumidores y que son las bases sobre la que se asienta la estrategia de marketing conocida como “Total Retail”*.

El modelo de “Total Retail” se basa en cuatro pilares fundamentales:

- Estructura organizativa centrada en el consumidor y no en el canal. Para ello, se requieren estrategias de gestión basadas en el cliente, entenderlo y anticiparse a sus demandas a través de acciones de marketing y servicios a los clientes novedosos y creativos.

- Mayor conocimiento del consumidor. Se necesitan medios que recojan y analicen toda la información disponible de los consumidores para configurar experiencias de compra personalizadas.

- Optimización del canal de suministros. Las empresas deben ser capaces de ofrecer en tiempo lo que los consumidores quieran, donde y cuando quieran.

- Una tecnología de front y back-office más integrada y eficiente que permita interactuar con los consumidores dentro y fuera de la tienda y ofrecerles una experiencia consistente a través de todos los canales y dispositivos.

Siguiendo las pautas de este modelo, el escenario necesario para cubrir todas estas demandas sería el siguiente:

El establecimiento dispondría de su propia App que sería descargada por los clientes afines a ese establecimiento o que muestran interés por los productos o servicios que allí se ofrecen.

Gracias a esta aplicación, estarían al día de todas las ofertas, promociones y novedades del mismo, pudiendo compartir las noticias que a través de la App les llegasen con todos sus contactos a través de las redes sociales.

Al aproximarse al establecimiento (estar por ejemplo cerca del centro comercial donde está ubicado el negocio) llegarían al dispositivo móvil del cliente todas las ofertas o promociones en vigor y que pueden resultarle de interés.

Al conocer estas promociones, el cliente decidiría visitar el establecimiento para ver el producto in-situ.

Al cruzar las puertas de nuestro establecimiento nuestro cliente recibiría un mensaje de bienvenida mostrando información más detallada que la recibida anteriormente y ofreciéndole un cupón descuento por solo haber visitado el establecimiento.

El cliente localizaría los artículos en cuestión que le interesasen y por los que había decidido visitar el local, pudiéndose ayudar de su terminal móvil para moverse por dentro del establecimiento, que le diría en todo momento en que punto del mismo se encuentra.

Una vez ubicado el producto en cuestión, el cliente podría consultar las tallas, colores precios y disponibilidad del mismo con solo acercar el móvil a la estantería en que se encuentran expuestos.

En caso de precisar el asesoramiento personal de algún dependiente del negocio, el cliente podría localizarlo a través de su terminal móvil.

Una vez llevada a cabo la compra, en la caja de pago, el cliente recibiría en su terminal móvil un nuevo punto de su carnet de fidelización que una vez cumplimentado le dará la opción de un precio o descuento especial.

Mientras el cliente estuviese en nuestro establecimiento los beacons dispuestos en él estarían recogiendo información de los puntos de la tienda por los que el cliente se ha movido, así como de los artículos sobre los que ha solicitado información, permitiéndonos elaborar un perfil de este cliente en cuanto a sus intereses, gustos y necesidades que nos permitirá adaptar para él un plan de marketing personalizado en futuras experiencias de compra.

Al abandonar el establecimiento nuestro cliente recibiría un mensaje de despedida, dándole las gracias por la visita y recordándole futuras citas o campañas promocionales.

Este escenario futurista en el que logramos que las experiencias de compra de cada uno de nuestros clientes sean únicas y personalizadas ahora es posible con la tecnología Beacon.

Apostando por los Beacons vamos a poder aunar en un mismo plan de marketing todas las demandas que los consumidores actuales más valoran en una experiencia de compra.

Desde CiviRed estamos desarrollando aplicaciones para sector retail con tecnología beacon integrada permitiendo a nuestros clientes ser pioneros en ofrecer en sus establecimientos experiencias de comprar personalizadas.

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