Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Todd Kashdan en el IV Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo AECOP

Entrevista Todd Kashdan

El prestigioso psicólogo y escritor norteamericano impartirá una conferencia el próximo día 19 de febrero en la sede del Congreso en Madrid.

Publicado por francisco.aecop
viernes, 13 de febrero de 2015 a las 11:17

El próximo 19 de febrero se inaugura el IV Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo AECOP. El conferenciante estelar en la primera sesión es Todd Kashdan, profesor universitario, psicólogo, conferenciante, investigador, escritor y, según añade él mismo, hombre de familia. Dedica su vida a aumentar los niveles de bienestar en este mundo, utilizando los avances de la ciencia para ayudar a las personas a funcionar de manera óptima en su vida y en su trabajo.

Entre otros libros, ha escrito “The Upside of Your Dark Side” (El lado positivo de tu lado oscuro) en el que afirma que el mensaje culturalme aceptado de que “Deberías de sentirte bien y tratar de no sentirte mal” es uno de los consejos más tóxicos de la psicología moderna

Hemos mantenido una entrevista por correo con él y esto es lo que nos ha contado:

AECOP: ¿Puede adelantarnos algunos puntos de lo que va a contar en su conferencia?

TODD: Voy a hablar de la importancia de comprender y de ayudar a la gente, trabajando con sus metas personales. Voy a hablar algo de ciencia y de sugerencias prácticas. La segunda parte de la charla será sobre el valor de las emociones negativas y determinadas creencias emocionales que se interponen en el camino de su uso eficaz.

AECOP: ¿Cuál es el papel de un coach en un mundo virtualmente conectado?

TODD: Es importante ver todos los medios de comunicación como una forma de escuchar, hacer preguntas, y aprender qué conocimientos, tácticas y estrategias de las que ofreces son relevantes para la vida cotidiana de la persona a la que está ayudado. Esta colaboración entre lo que un coach sabe y el entorno cotidiano de sus coachees, del que sólo se pueden vislumbrar pequeñas parcelas de información, es fundamental.

Un mundo virtualmente conectado no cambia esto. La gracia de un coach en un mundo virtualmente conectado es que puede ofrecer nuevos niveles de comodidad para los clientes. Un buen coach debe adoptar un enfoque centrado en el consumidor y averiguar siempre lo que mejor funciona para su cliente.

A veces, el vídeo será una distracción para un cliente en la comunicación vía ordenador. A veces, el vídeo será esencial para los clientes si tienen necesidad de una conexión emocional. La clave es ser flexibles y ofrecer opciones.

Pero cualquiera que sea la opción que el cliente selecciona, corresponde al coach entender el motivo que hay detrás de la decisión, en cuanto a qué medio que quieren usar, cuánto tiempo quieren emplear y en qué situaciones quieren reunirse. En el mundo conectado de hoy, los mejores coaches puedenllegar a más personas en más lugares que nunca.

AECOP: ¿Cuáles son sus predicciónes sobre lo que será el coaching a diez años vista?

TODD: En los próximos 10 años, sospecho que la base de clientes para el coaching se incrementará sustancialmente. El estigma de la búsqueda de ayuda sigue disminuyendo. La capacidad de ser vulnerable continúa siendo considerada como una fuerza y un activo en el liderazgo y el ajuste psicológico. Esto sólo ayuda a la profesión.

Yo creo que los coaches tendrán que estar más instruidos en problemas patológicos y de salud física (biología) para que puedan rebotar entre los estados eufóricos, bajos y depresivos con sus clientes. Si se crea una relación sana, de colaboración, beneficiará a los clientes que tendrán coachees con un mayor repertorio de habilidades. Creo que con las imperiosas exigencias del trabajo, la familia, la amistad y el ocio, habrá una necesidad apremiante de generalistas.

Agradecemos a Todd este avance. Si te interesa el mundo del coaching ejecutivo no dejes de acudir al Congreso. Información e inscripciones en www.congresoaecop.es

6.010 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO