Cerrar

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

es | val   

Vender, lo más importante para una empresa, y que muchas veces olvida.

Entrevista a Sergio Ayala

Conversamos con Sergio Ayala sobre ventas, motivación y actitud en la vida y en el mundo empresa.

FUNDACION GLOBALIS

FUNDACION GLOBALIS

Publicado el jueves, 11 de febrero de 2016 a las 09:00

Hablamos con Sergio Ayala, formador y motivador de equipos comerciales, sobre la importando de las ventas y como nuestra motivación influye.

Actualmente compatibiliza la labor de gerente de su empresa de montajes industriales, SAC SERVICIOS, con la formación y mentorización de empresas de nueva creación y la motivación de equipos comerciales.

Cada mes una empresa debe pagar nóminas, proveedores, y un sinnúmero de gastos y servicios que necesitan para mantener el negocio funcionando. Para poder hacer esto, se necesita dinero. Para tener dinero se deben VENDER los productos o servicios a los clientes. Sin las ventas no habría dinero para pagar y rápidamente la empresa vería su fin. Pero muchas veces, esto que parece tan obvio, no se le presta todo el esfuerzo que requiere.

Ninguna empresa puede sobrevivir sin ventas. Las ventas son el motor de la economía y de tu empresa… ¿podemos tener control sobre nuestras ventas? ¿las empresas creen que las ventas son un factor sobre el que no hay control?

Se puede y, sobre todo, se debe, tener control sobre las ventas y sobre la acción comercial. No podemos olvidar, por un lado, que la venta de nuestro producto o servicio es lo único que aporta dinero a nuestra empresa y es lo que da significado a toda ella. Por otro lado, la venta es estadística. Simplemente con una experiencia de un tiempo significativo podemos valorar qué acciones comerciales son acertadas y cuáles no. Y dentro de las que sí son acertadas en qué cantidad. Si resulta que de 15 llamadas de teléfono conseguimos 9 citas de media y de esas citas realizamos 3 ventas, esa es mi estadística 15/9/3. Si controlo esto, sabré lo que tengo que hacer para doblar mis ventas.

¿Qué es necesario para que se dé una venta exitosa?

Está muy claro. Caer bien. Así de simple. Toda venta empieza por esto. No creo en las técnicas de cierre. No creo en metodologías encorsetadas. Creo que debemos caer bien. Caer bien nosotros, caer bien nuestra empresa, caer bien nuestro producto.  No voy a comprar nada en un sitio que no me caigan bien, y si voy, no volveré. ¿Cómo caemos bien? Con nuestra sonrisa,  nuestra mirada, nuestros gestos, nuestra imagen personal, nuestra escucha, nuestra sinceridad para hablar de nuestro producto y nuestras ganas de paliar necesidades de nuestros clientes.

A pesar de tu juventud, llevas más de 20 años en el mundo de las ventas ¿Cómo fueron tus inicios?

Mis inicios fueron desastrosos. Seguramente era el peor comercial de la provincia de Castellón. Fundamentalmente por dos motivos: nadie me formó para ser comercial y eso me llevó a una inevitable desmotivación. Un comercial sin motivación no puede dedicarse a las ventas. Me echaron de varias empresas por manta. Así de claro.

¿Qué te motivó a lanzarte al mundo de la empresa?

Estudié derecho y desde el primer momento sabía que no me podría ganar la vida de abogado. No daba más de mí. La salida más sencilla es ponerte una americana, una corbata, engominar-te el pelo y decir que era comercial. Gran error.

¿Qué características debe tener el perfil de un buen comercial/ vendedor?

Tres son los pilares básicos del perfil del comercial: el primero, como ya hemos repetido, la motivación. Dentro de este punto entramos en la motivación para formarse, para aprender, para vivir experiencias nuevas, motivación para organizar tu trabajo… EL segundo de los pilares, la diferenciación. Esto es, utilizar la creatividad para ser singular, ser único. Si el producto es el mismo que el de mi competencia y el precio es parecido , me tendré que diferenciar yo. Esa es la clave. Yo voy a ser el referente en Castellón de este tipo de producto. EL tercer pilar es la organización. Tener claros mis objetivos y trazar estrategias que nos lleven a conseguirlos. Tener un método de trabajo. En resumen: motivación, diferenciación y organización.

¿Cómo surgió la idea de trabajar en formación y motivación para equipos comerciales?

Siempre me ha gustado la docencia. Cuando descubrí que mi gran error fue no formarme como comercial entendí la importancia que la formación tenía para cualquier trabajo.  Una vez me formé yo, una vez apliqué esa formación y vi que me daba resultados, decidí que estaba preparado para ejercer yo de formador.

Tras tu experiencia y trayectoria ¿Qué consejos daríais a un emprendedor con una idea de negocio y que quiere ponerla en marcha?. 

La primera y fundamental es que tiene que tener un producto vendible. SI no se vende el producto, el producto no es bueno. No nos ceguemos en productos que no sean válidos para el mercado. EL segundo consejo, en tu empresa venderéis todos. Todos los trabajadores empezando por ti mismo, tiene que tener perfil comercial. No me vale eso de  “yo aquí no estoy para vender”. Vendemos todos. Y el tercero, no vale ningún plan de empresa que en máximo 5/6 meses no te saques 500/600 € al mes de sueldo. Si esto no está contemplado, no vale tu plan de empresa. Un emprendedor que tiene que esperar 1 año para ver pasta se desmotiva. No es un buen plan.

¿Cuáles crees que han sido las claves de tu éxito?

Jajaja, mi éxito es simplemente que soy dueño de mi tiempo. Ese es mi éxito buscado y conseguido. La clave: dejar de pelear por ser el mejor en nada, porque me di cuenta que era batalla perdida. Casi todo el mundo es mejor que yo cualquier cosa que hago. Eso lo asumo sin ningún tipo de problema. Pero yo soy yo. Yo peleo por ser diferente, no el mejor. La clave del éxito es la diferenciación. Hay 250 tíos mejores que yo en formación de ventas en Castellón. Me llaman a mí porque soy Sergio Ayala. Ese es mi éxito.

¿Qué retos profesionales tienes a la vista?

Me encantaría crearme un nombre en el ámbito nacional con el formato de conferencias. Me siento muy cómodo y creo que mi estrella reside ahí. Mi gran reto es ver crecer felices a mis hijos y estar todo el tiempo que pueda con mi mujer, eso no tiene nada que ver con retos profesionales, es un reto de vida.

 Breve descripción y datos de contacto de la empresa:

SAC SERVICIOS slu.  www.sacservicios.com. Empresa de montajes industriales electromecánicos y de soldadura. Montajes, asistencias y mantenimientos de líneas cerámicas, logística de almacenaje, plantas de biomasa, depuración industrial de aguas residuales, etc…

 

SERGIO AYALA CLIMENT.  www.sergioayalacliment.com Formador, mentor y conferenciante para instituciones públicas o empresas privadas sobre temas de ventas, gestión comercial y motivación de equipos humanos en general. Sígueme en Facebook (Sergio ayala climent) y Twitter (#sayacli)

 

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

4.984 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO