Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Los malos oradores ignoran al público con su mirada

Consejos para hablar en público con eficacia

Aprende a hablar en público y a comunicar con eficacia con Paco Grau.

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Publicado el lunes, 16 de mayo de 2016 a las 12:33

Hay oradores a los que les da igual hablar ante dos, ante veinte o ante doscientos; pero no porque sean buenos oradores, sino porque, simplemente, ignoran al público al que se supone que dirigen sus palabras; ¡no les miran!
 
Piensan que así no se distraerán mi sentirán agobios ante la visión "terrible" de los ojos de esas personas clavados en él. Sin ser conscientes de que así restan eficacia a su comunicación que, de hecho, no existe porque no hay conexión visual entre el orador y su público. Y, como dice Alan Pease"Sólo cuando dos personas se miran directamente a los ojos existe una base real de comunicación". Y, en otras ocasiones, el mal orador habla limitándose a mirar a una sola persona: un amigo, un colaborador, un subordinado o, símplemente, alguien que le cae bien. Y, al hacer eso, insisto, está ignorando al resto de destinatarios de su mensaje, al resto de presentes en la sala. 
 
Pero, pongamos la situación al revés. Imagínate que tú das una conferencia, una charla, una clase o haces una presentación de un proyecto, y que ninguna de las cincuenta personas que asisten al acto te estuviera mirando a ti. Unos consultan los mensajes de su móvil, otros están muy interesados observando por la ventana el vaivén de las ramas de los árboles, otros miran al techo, pensando que necesita una mano de pintura, otros cuantos se fijan en los cuadros que adornan las paredes, otros observan con atención los cogotes y los pelos de los de la fila de delante, alguno observa de reojo a una chica preciosa y elegante que está a su derecha, dos filas por delante; esa chica, a su vez, está observando a un señor que hay a pocos metros de ella y está tratando de recordar si le conoce o no y si, por tanto, debe saludarle al terminar la charla o no debe hacerlo... ¡Ninguno te mira porque ninguno te presta atención! 
 
Y tú, claro, lo percibes así y eso te va desmotivando, te va haciendo perder la concentración en tu mensaje y no encuentras la forma de recuperar su atención porque sientes que no les importa nada lo que les estás diciendo. ¡Te lo están transmitiendo con su "no mirarte"! Y te dan ganas de enviarles a la porra y largarte de allí. Vaya fracaso, ¿verdad? Tú les miras pero ellos no te corresponden.

Pues exactamente lo mismo pasa cuando la situación es al revés: cuando eres tú, mal conferenciante, pésimo comunicador, quien no mira a su público, que se esfuerza por atender a lo que dices y que te está mirando y escuchando con verdadero interés, ansioso de conectar contigo y de entenderte. Pero tú no les haces ni caso. ¡No les miras! 

Tú te muestras ajeno a ellos y a sus emociones, te muestras disperso, inseguro, tímido, asustado y, en definitiva, alejado por completo de lo que debe ser un buen orador. Así no vas a conseguir conectar con tu público y, por tanto, tu mensaje se desparramará por el suelo como el agua de un vaso que se cae, sin llegar donde tiene que llegar: a las mentes y a los corazones de quienes te escuchan.

El buen orador no sólo sabe lo que dice, sino que transmite conocimientos y pasión en la forma en que lo dice. El buen orador, el buen comunicador, a través de su mirada, dirige su mensaje con eficacia al público que le escucha. Sin miedo, sin tensión, con naturalidad, con afecto; incluso, como me gusta enseñar a mis alumnos, con cariño hacia esas personas que han tenido la gentileza de sentarse a escuchar lo que tienes que decirles.

Pero, para conseguir la empatía con tu público, que de eso se trata, es absoluta y totalmente imprescindible que les mires a los ojos mientras les hablas. Sólo así transmitirás tus emociones porque, como dice Goleman"Mientras las ideas se transmiten a través de las palabras, las emociones lo hacen de un modo no verbal". Y no debemos olvidar que "comunicar" es transmitir emociones.

Ya puedes escribir y preparar el mejor de los discursos. Si no lo pronuncias con la emoción adecuada (comunicación no verbal) no estarás comunicando. Estarás, tan sólo, hablando.

6.248 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO