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Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Entrevista de trabajo: qué se busca en un perfil comercial

La profesión de comercial está en auge. Sin embargo, es necesario saber qué rasgos se buscan en la entrevista de trabajo para

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el viernes, 10 de junio de 2016 a las 10:38

Tal y como indicaba la revista Expansión en un artículo publicado en enero de 2016 sobre la tendencia de empleo, Ingenieros, Comerciales y Profesionales de las Tecnologías de la Información son los perfiles más demandados en el área laboral. Una vez más, el oficio de experto en ventas  sigue encabezando la lista de empleos más demandados. A pesar de los cambios en el cliente actual, en la mentalidad de compra y en la tecnología que influye sobre la misma, se hace más necesario que nunca un experto en ventas con capacidad analítica y resolutiva que no solo permita la sostenibilidad de la empresa sino también la mejora de resultados comerciales.

En este entorno, los departamentos de Selección y Recursos Humanos de las empresas juegan un papel fundamental para escoger a los mejores profesionales en base a un Currículum adecuado y a una entrevista de trabajo que determine si el perfil presentado corresponde a la demanda.

QUÉ SE BUSCA EN EL PERFIL COMERCIAL

Pablo García, responsable de Selección de Fuerza Comercial Consultoría, asegura que hoy en día “el profesional de ventas es mucho más especializado que años atrás; antes, la de comercial era una profesión comodín y ahora se ha demostrado que es un oficio para gente verdaderamente experta que tiene en sus manos, la viabilidad o no de las empresas”.

En este sentido, la entrevista de trabajo se convierte en una herramienta fundamental para hacer una criba de candidatos con un objetivo: encontrar al mejor. Sin embargo, Pablo García, junto a su equipo, recomienda trabajar en una serie de rasgos para superar esta entrevista de trabajo. Dicho rasgos son:

Dominio del lenguaje verbal y no verbal. En la entrevista de trabajo de ventas, se buscan perfiles que tengan capacidad de oratoria, que sepan influenciar con su lenguaje y aporten un discurso estructurado y orientado al cliente. En este sentido, es fundamental reforzarlo con un dominio del lenguaje no verbal, con el objetivo de que haya sincronía entre lo que dice y cómo lo dice.

Orientación al cliente VS Orientación al resultado. Debe tener un equilibrio entre estas dos variables ya que, en ocasiones, nos encontramos que suelen tener interiorizadas una de las dos y es importante que conjuguen una clara orientación a la satisfacción  del cliente y de igual manera al objetivo.

Conocimiento  y dominio del proceso comercial. En Fuerza Comercial y gracias a la experiencia que hemos desarrollado, pensamos que el buen comercial es aquel que sigue un proceso determinado, que mejora y entrena a lo largo de su desarrollo profesional. Cabe señalar la importancia que juega el que sepan qué fases lo integran y qué objetivos hay en cada una de las fases.

Orientación a la venta consultiva. Debe posee una orientación a la venta de beneficios por encima de características y siempre teniendo como eje central de la venta al cliente; con ello, debe conseguir realizar una venta personalizada y orientada a la propuesta de valor.

Actitud. Este rasgo juega un papel fundamental en la entrevista de trabajo pues no es algo que aparezca en el Currículum pero el entrevistador debe ser capaz de captarlo. Nos podemos centrar en poder hacerlo pero una de las cuestiones que debe estar íntimamente ligada es la de que tenga una gran Actitud, traducida por “querer hacerlo”, ya que sobre esto podemos construir planes de mejora. Es fundamental, en una actividad tan competitiva como es la del sector de las ventas, que el comercial aporte una alta motivación.

Vocación Comercial. Este es un aspecto en ocasiones difícil de encontrar ya que entramos en el debate de si el comercial nace o se hace, pero es totalmente diferenciador cuando en la entrevista de trabajo se detectan perfiles que tienen muy interiorizado la vocación comercial, ya que esto les hace disfrutar de su trabajo y con ello aumentar su desempeño profesional.

Estabilidad profesional. Buscamos perfiles con coherencia en sus cambios y que aporten una estabilidad en su desarrollo profesional, ya que está comprobado que si aportas dicha estabilidad, las posibilidades de que puedas perdurar en un proyecto son mayores.

Resistencia a la frustración. Esta competencia dentro del mapa de competencias es clave, ya que es una actividad profesional marcada por el objetivo y por la competitividad del mercado que hace que tengas que saber gestionar la presión y las frustraciones.

 

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