Cerrar

Agenda · Desayunos

Desayuno Networking Valencia

Desayuno Networking Valencia 

El lunes, 17 de febrero de 2025

Los EAT & MEET son encuentros empresariales donde puedes crear sinergias que aceleren y hagan crecer tu proyecto en un entorno distendido

  Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más foodie y la combinamos con el networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Agenda · Jornadas

Fuckup Nights Valencia Vol.XXXVIII

Fuckup Nights Valencia Vol.XXXVIII 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Comunidad global presente en más de 200 ciudades, donde hablamos de errores, fracasos y sus aprendizajes

Empezamos con nuestras ediciones de 2025 y queremos invitarte a la edición XXXVIII de Fuckup Nights Valencia. Te esperamos el miércoles 29 de enero, a las 19:00 hs. en la terraza de ADEIT para...

Cátedra Cultura Empresarial UV

Agenda · Jornadas

Cita individual con ENISA

Cita individual con ENISA 

El miércoles, 19 de febrero de 2025

Solicita una cita con ENISA para aclarar dudas sobre sus ayudas y su aplicación a tu proyecto o empresa. Las reuniones tendrán una duración máxima de 10 minutos.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

CEEI Elche inscribe su huella de carbono en el registro oficial del Ministerio para la Transición Ecológica

CEEI Elche inscribe su huella de carbono en el registro... 

La resolución ha sido emitida por la Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche ha inscrito la huella de carbono correspondiente al año 2023 en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Cita individual con IVF

Cita individual con IVF 

El miércoles, 19 de febrero de 2025

Solicita una cita con IVF para aclarar dudas sobre sus ayudas y su aplicación a tu proyecto o empresa. Las reuniones tendrán una duración máxima de 10 minutos.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Cita individual con CDTI

Cita individual con CDTI 

El miércoles, 19 de febrero de 2025

Solicita una cita con CDTI para aclarar dudas sobre sus ayudas y su aplicación a tu proyecto o empresa. Las reuniones tendrán una duración máxima de 10 minutos.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Café networking

Café networking 

El miércoles, 19 de febrero de 2025

 Aprovecha este momento para hablar con los ponentes que más te interesen y con otros asistentes mientras tomas un café.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Valencia en movimiento: soluciones de movilidad ante el impacto de la DANA

Valencia en movimiento: soluciones de movilidad ante el... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Apoya a los damnificados por la DANA en Valencia

Esta jornada, enmarcada dentro de la capitalidad verde europea de Valencia, tiene como objetivo analizar las consecuencias de movilidad que han sufrido los pueblos afectados por la DANA en su...

Valencia Innovation Capital

es | val   

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta 2017

Banner focus marina alta 2017

Innovación y economía colaborativa aplicada a comercio y turismo

el jueves, 26 de octubre de 2017 de 09:00 a 14:00

Dónde:

CDT DÉNIA

Calle Falutx, s/n 03700 Marines

Dénia (Alicante)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Plazo finalizado

09:00-09:15   Recepción de participantes



 09:15-09:30   Bienvenida al evento

Excmo. Sr. D. Vicent Grimalt Boronat, Vicepresidente de Creama y Alcalde de Dénia.



09:30-11:30 TALLERES

09:30-10:30  Taller 1: Neuromarketing-Cómo conocer las claves de la mente del consumidor

Estamos ante una nueva era, un nuevo paradigma del marketing, en la que el consumidor es mucho más inteligente y complejo. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello, pero, ¿Las empresas realmente conocemos a este nuevo prosumer? 

Por qué compra o por qué no compra nuestros productos, en qué se fija cuando está visualizando nuestro marketing, qué siente, qué le gusta, etc. 

El neuromarketing, fruto de la neurociencia aplicada al marketing, nos permite entre otras muchas cosas, conocer mejor la mente de este nuevo consumidor que es el reto de hoy de la gran mayoría de empresas.

Ponentes: 

Moderadora:

Rosario Carrió,  Vicepresidenta de CEDMA Cercle Empresarial de la Marina Alta



 

10:30-11:30  Taller 2: Turismo innovador y sistemas de inteligencia turística

En 2016 visitaron España más de 74 millones de turistas, la cifra más alta de la historia. Una cifra que puede seguir creciendo si el sector sigue esforzándose en mejorar, ¿cómo?

Pues utilizando herramientas como la inteligencia turística. La inteligencia turística es la base para aumentar la competitividad de cualquier organización turística.

La implantación de sistemas de inteligencia turística permite potenciar la competitividad de hoteles, agencias de viajes y otros establecimientos turísticos. Además facilita datos e información actualizada sobre tendencias, actores clave, canales de distribución, eventos y cambios que se producen en el día a día.

  • ¿Qué es la inteligencia turística y cómo se aplica?
  • Ventajas de la inteligencia turística.
  • Implantación de sistemas de inteligencia turística.
  • ¿Qué es un destino turístico inteligente?
  • Ejes de un destino turístico inteligente

 

Ponente: 

 

Moderadora:

Remedios Cerdá Romero, Secretaria General AEHTMA (Asociación de Empresas de Hostelería y Turismo de la Marina Alta). 


 

11:30-12:00 Coffee-break 

 



 

12:00-13:00  Taller 3: La evolución de la innovación en el comercio

El contexto de consumo actual varía y evoluciona cada día con el comportamiento del consumidor. Parece que los millenials imponen la tecnología, pero también hay otras tendencias de consumo más experienciales, únicas, colaborativas, etc. que el comerciante no solo debe analizar, sino utilizar, para adaptarse a las necesidades del cliente. Por ello el comercio se encuentra incrementando valor a su relación con el consumidor, incorporando innovaciones y servicios que mejoran la experiencia del consumidor y consiguen mantener una economía activa y competitiva en nuestros territorios. 

  • Contexto del consumidor y el shopping.
  • ¿Qué es la innovación en el comercio?
  • Estrategias del comercio innovador: Atención y asistencia, formatos, tecnología y marketplaces.
  • Tendencias del comercio global.
  • Reflexión sobre el comercio sostenible y colaborativo.
  • Una visión del store 4.0: personalización e inteligencia cognitiva. 

Ponentes: 

  • Cristina Gaona, Tutora Consultora internacionalización de IVACE. Experta en innovación comercial. Doctoranda en Retail Marketing por la Universitat de Valencia. 

Moderadora:

Dayana Santacreu, Presidenta Jovempa Marina Alta.



  

13:00-14:00 PLENARIO

CO-CREANDO UNA NUEVA ECONOMÍA: NUEVOS MODELOS DE INNOVACIÓN BASADOS EN LA COLABORACIÓN

Estamos presenciando una revolución en la que somos los protagonistas. El camino hacia una sociedad y economía de colaboración es inevitable. Un cambio de gran alcance, sin embargo, apenas perceptible nos conduce desde el punto muerto improductivo de la cultura del consumo individualista al poder de la colaboración en grupo.

Asistimos al nacimiento de multitud de proyectos intersectoriales de colaboración que están suscitando un gran impacto. En una era de fascinación con las redes (Internet, redes sociales, la globalización), la clave es darse cuenta de que las conexiones son más importantes que el conector.

 

Preside:

Francisco Álvarez Molina, Director General de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana

Ponente:

“Innovación abierta y co-creación”, a cargo de Nacho Mas, Conector de OuiShare, una red global de profesionales independientes que estudian la transformación digital social y colaborativa. Director del MBA Negocio y Transformación Digital de la Universidad Europea de Valencia. 

La clave de la innovación abierta se encuentra por un lado en saber sintetizar cuál es el problema o la oportunidad que se quiere atacar, para saber después aprovechar al máximo el conocimiento esparcido por todo el mundo (partners, proveedores, pequeñas empresas, universidades, individuos brillantes, etc.), y localizar quién tiene el conocimiento para resolverlo.

Moderadora:

Rosario Donderis, Gerente de CREAMA



Descarga en este enlace el programa en PDF de Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta 2017



16.215 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO