Cerrar

Actualidad · Artículo

Madein:Media: Mucho más que marketing digital

Madein:Media: Mucho más que marketing digital 

Conectando marcas a través de estrategias de Marketing Online como SEO y Web.

En Madein:Media, no creemos en las soluciones estándar. Nos definimos como una agencia que transforma ideas en estrategias y estrategias en resultados reales. Con sede en Málaga, nuestro equipo...

Actualidad · Noticia

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el primer evento con coche compartido SúBT

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el... 

Los asistentes serán pioneros en utilizar esta herramienta de vehículo compartido para entornos rurales

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, organizado por la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana y financiado por el Instituto Valenciano de...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

D. OSCAR GARCÍA SARGUES Y D. ENRIQUE ORTEGA CARBALLO

INFORMACIÓN-INSCRIPCIONES

Agenda · Jornadas

Jornada DANA: Medidas Fiscales

Jornada DANA: Medidas Fiscales 

El miércoles, 04 de diciembre de 2024

D. Lluís Meseguer López, Economista e Inspector de Hacienda.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Talleres

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir de Almassora

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir... 

El lunes, 09 de diciembre de 2024

Taller de motivación y generación de modelos de negocio en 4º ESO (FOL)

CEEI Castellón en colaboración con el IES Álvaro Falomir de Almassora, organiza una jornada-taller dirigido a los alumnos de 4º ESO (FOL), sobre motivación, creatividad y generación de modelos de...

Agenda · Talleres

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir de Almassora

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir... 

El lunes, 09 de diciembre de 2024

Taller de motivación y generación de modelos de negocio en 4º ESO (FOL)

CEEI Castellón en colaboración con el IES Álvaro Falomir de Almassora, organiza una jornada-taller dirigido a los alumnos de 4º ESO (FOL), sobre motivación, creatividad y generación de modelos de...

Actualidad · Noticia

Desde CEEI Elche te ayudamos a obtener el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica que otorga Ances

Desde CEEI Elche te ayudamos a obtener el Sello de Empresa... 

Se abre la primera edición de la convocatoria EIBT de ANCES 2025

La Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES), ha abierto la primera edición de la Convocatoria EIBT 2025, que tiene como objetivo promocionar a las empresas innovadoras, y otorgar la marca EIBT a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

XVIII Concurso Ideas Emprendedoras de Benidorm

XVIII Concurso Ideas Emprendedoras de Benidorm 

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado la convocatoria del "XVIII Concurso de Ideas Emprendedoras", con el objetivo de favorecer la creación de empresas y...

Actualidad · Entrevista

Jordi López y Ángela Gimeno “No podemos permitir que una tierra tan rica y próspera como la nuestra tenga un 40% de abandono”

Jordi López y Ángela Gimeno “No podemos permitir que una... 

Entrevista a Jordi López y Ángela Gimeno de Bioterreta, proyecto que recupera parcelas agrarias abandonadas para cultivar productos autóctonos

Recuperar las parcelas rurales abandonadas, poner en marcha cultivos y dinamizar la economía local, todo ello acompañado por una revolución tecnológica en agricultura. Ese el modelo de Bioterreta, el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Brandpost realiza un estudio sobre precios de mantenimiento web en WordPress

Brandpost realiza un estudio sobre precios de mantenimiento... 

Llevamos a cabo un pequeño estudio para analizar los precios actuales del mercado para los servicios más demandados de mantenimiento en WordPress.

La gestión y mantenimiento de una página web en WordPress es esencial para garantizar su seguridad, velocidad y funcionalidad. Sin embargo, los precios de estos servicios pueden variar ampliamente...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón impulsa la IA para estimular el desarrollo territorial y potenciar el sector agroalimentario

CEEI Castellón impulsa la IA para estimular el desarrollo... 

La sesión de Focus Pyme, celebrada en Benicarló, trata de brindar herramientas para el desarrollo empresarial

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha celebrado esta semana en Benicarló un nuevo encuentro del programa Focus Pyme y Emprendimiento, financiado por el Instituto...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Vende más y mejor conectando tu Sage 200 con WhatsApp

Vende más y mejor conectando tu Sage 200 con WhatsApp 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

¡Apúntate aquí!

¿Quieres llevar tus procesos comerciales al siguiente nivel, pero no sabes cómo? ¡No te puedes perder este webinario! El miércoles 11 de diciembre a las 10:00h, descubrirás las múltiples ventajas de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

es | val   

Cómo diferenciarte de tu competencia

Artículo publicado en la columna "Planteamientos" del suplemento dominical de Levante EMV

Publicado por Jesus
lunes, 05 de septiembre de 2016 a las 18:07

Diferenciarse de la competencia es algo que todas las empresas siempre tienen que plantearse, pero que evidentemente no siempre es fácil, aunque podemos analizar cómo abordar de la mejor manera este problema. Inicialmente tendremos que dividir nuestro mercado potencial por segmentos, pues no podemos cubrirlos todos, para lo cual definiremos nuestro público objetivo principal y qué características tiene, cuáles son los problemas y las necesidades de los clientes y ver qué soluciones podemos ofrecerles. 

Muchos piensan que para diferenciarse tienen que conseguir innovaciones de importancia, lo cual cada vez es más difícil y costoso, y lógicamente no está al alcance de cualquiera. En vez de buscar cambios importantes, centrémonos en  que pequeños detalles podemos cambiar, ya que a menudo son las cosas pequeñas y no las grandes las que consiguen marcar la diferencia entre las empresas. Intenta encontrar alguna necesidad insatisfecha de tu cliente potencial para diferenciarte, y desde luego no tengas ningún reparo en copiar aquello que le funciona bien a tu competencia, pues es lo normal en los mercados. Analiza las características de tu producto o servicio, intenta mejorarlo haciendo retoques o cambios de aspecto en la presentación, para que sea más competitivo.

Cuando busques diferenciarte ten en cuenta que: el precio no suele ser una buena idea, ya que el cliente tiene que entender el por qué de la reducción, y nuestra competencia debe de tener dificultades para poderlo imitar; la calidad ya se entiende que la tiene y la orientación al cliente se supone. Y desde luego siempre que tus características sean diferentes y competitivas, comunícalas a tus consumidores o clientes, y si te es posible plantéate campañas de marketing y publicidad, que te permitan llegar a más clientes potenciales. Evidentemente no podemos olvidar, y más en el caso de las microempresas y pymes, que nos relacionamos con personas y no con marcas, por lo que en muchos casos compramos por la simpatía que tenemos con nuestra persona de contacto.

La aparición de Internet ha supuesto un cambio muy importante, ya que ahora hay mucha más competencia y cuesta más abrirse un hueco en el mercado. Tenemos más canales para dar a conocer nuestros productos o servicios, podemos conocer más rápidamente lo que piensa el mercado, ver que funciona y qué no, y si somos agiles reaccionar antes que la competencia. Por último, asegúrate que sabes qué es lo que te diferencia, para que los clientes lo vean al momento, ya que necesitas destacar y ser conocido lo máximo posible, de ahí la importancia de la marca y el logo de tu empresa. Debes intentar serles útil, para lo cual procura asesorarles sobre cuál es el producto o servicio que les puede ser de mayor interés, ya que esto lo pondrán en valor y te permitirá fidelizarles.

 >> Artículo de Jesús Casanova publicado en Levante EMV

5.611 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO