Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

CÓMO HABLAR EN PÚBLICO SIN MORIR EN EL INTENTO

Te damos algunas pautas para controlar ese pánico escénico que todos sentimos cuando debemos hacer una exposición.

Comunica´t Gabinete de Comunicación

Comunica´t Gabinete de Comunicación

Publicado el sábado, 29 de abril de 2017 a las 10:46

Mostrar ampliado

Hablar en público siempre pone en alerta a nuestro cerebro.

Hablar en público siempre pone en alerta a nuestro cerebro.

Hay un tema por el que nos siguen preguntando: hablar en público. Sigue provocando miedo e inseguridad y hasta sudores fríos. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, no existe la recete mágica, hay que enfrentarse a la situación PERO sí existen ciertos “trucos” que te ayudarán a mejorar tu dicción, vocalización y expresión corporal. De esta forma, proyectarás seguridad al hablar en público. ¿Quieres conocerlos?

 Desde Comunica't podemos ofrecerte algunas pautas para superar este 'pánico escénico' que a todos nos invade cuando hemos de enfrentarnos a una exposición pública. Pero con esfuerzo y dedicación estamos seguras de que podrás controlar la situación y consiguiendo los objetivos que todos nos proponemos cuando estamos exponiendo nuestra idea: comunicar, motivar al público, apasionarlos con nuestra idea y liderar.

 Insistimos en que vencer las ‘mariposas en el estómago’  al 100% es complicado porque no deja de ser una reacción natural de nuestro cuerpo a lo que considera una amenaza: salimos de nuestra zona de confort para que nos juzgue, ¿eso a quién le gusta?

 El 'truco' para superar esto pasa por ensayar, practicar, enfrentarse a la situación, equivocarse y aprender de estos errores. Además de esto, existe algunas pautas que podemos seguir para enfrentar con éxito esta situación. A continuación, damos algunas pinceladas sobre qué se puede hacer. Aquí echamos mano de Marie Curie y traemos a colación una de sus frases  “Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender”.

 Ahora llega el momento de preparar el discurso, mi presentación… ¿cómo lo hago? Lo primero de todo. 

 TRANQUILIDAD, vamos a hablar de un tema que conocemos: hagamos un esquema con las ideas principales. 

Piensa y define el OBJETIVO de tu conferencia: ¿qué es lo que quiero que recuerden?

 Prepara el INICIO y el CIERRE: te ayudará a enganchar a la audiencia y tendrás más seguridad. Con una buena conclusión, dejarás un buen recuerdo.

 Escribe tu exposición y ENSAYA una y otra vez, tú solo y después con público de confianza, como los amigos o familia. Un consejo que aquí dan algunos es que ensayes delante de un espejo. Nosotras esto lo recomendamos solo si tienes mucha capacidad de concentración, ya que observándote tan de cerca es fácil perder el hilo. 

 MODULA TU VOZ: no utilices siempre el mismo tono. Piensa que cuando hablas con tus amigos o familiares, pones más énfasis en la que consideras más importante. Realiza preguntas, aunque sean retóricas. Asegúrate que proyectas bien la voz y todos te escuchan… 

 Además, controla tu LENGUAJE NO VERBAL sonríe y mira a tu audiencia: conseguirás crear un vínculo con ellos. Subraya las palabras importantes con gestos de tus manos, no dejes a nadie fuera con la mirada; PROHIBIDO mirar al suelo; camina para que todos te puedan ver; manténte erguido. 

 Has de tener en cuenta las POSIBLES PREGUNTAS que puedan surgir. En presentaciones cortas es posible que algunas información que interese a nuestro auditorio quede fuera (colaboradores, financiación, proyectos de futuro… ) El ‘golpe de efecto’ se da teniendo la respuesta preparada. También, puede ocurrir que no esperemos la pregunta. En ese caso, hay que llevar la respuesta a nuestro terreno.

 ¿Qué te ha parecido? ¿Te has quedado con ganas de saber más? ¿Te gustaría ponerlo en práctica? Escríbenos a [email protected] y ¡hablamos! :)

6.170 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO