Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

¿Cómo crear un buen plan de negocios?

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 03 de agosto de 2017 a las 19:30

Mostrar ampliado

Plan de negocios

Plan de negocios

Tener una buena idea de negocios no es suficiente para lograr un proyecto exitoso. Para lograr triunfar, siempre se debe crear un buen plan de negocios.

Aunque pueda sonar complicado, un plan de negocios es aquella guía en donde plasmarás lo más importante de tu proyecto. Hacer un plan de negocios te orientará durante el desarrollo de tu proyecto y, además, será la herramienta que te ayudará a encontrar inversores.

Entre los pasos fundamentales para crear un negocio propio según Gananci se encuentra un buen plan de negocio. Aquí explicamos cómo lograrlo paso a paso:

 

Determina de qué trata tu negocio

Idealmente, lo primero que debe plantearse en tu plan de negocio es lo que vas a ofrecer y la idea que tienes en mente.

Esta sección, por ser el inicio de todo el documento, debe ser atractiva y precisa para que quien sea que lo lea se vea interesado en seguir leyendo.

Acá es importante describir tu proyecto, qué lo hace diferente y por qué tendrá éxito. Además, incluir la misión, visión y valores de tu negocio lo hará destacar sobre otros y dará una perspectiva más amplia sobre cuáles son tus metas con el proyecto.

 

¿Qué miembros necesitas en tu equipo?

Otra parte fundamental al momento de hacer tu plan de negocio es determinar quiénes formarán parte de tu proyecto.

La distribución de roles, en cualquier proyecto, es indispensable para poder tener un mayor orden en cuanto a las responsabilidades.

Si, por el contrario, serás el único miembro en tu proyecto, debes también especificar esto y cuáles serán tus deberes, tal como lo harías con otros miembros.

 

Conoce a tus posibles clientes

Para poder establecer una estrategia de mercadeo, debes conocer a quiénes estará dirigido tu producto o servicio. En este sentido, es necesario realizar una segmentación de mercado para poder determinar exactamente este punto.

Esto quiere decir que, básicamente, debes establecer un público objetivo según su edad, sexo, edad, lugar en el que vive, gustos y preferencias, profesión, entre otros aspectos.

Una investigación de mercado es fundamental para encaminar a un negocio de forma correcta y evitar desaciertos.


¿Y cómo los atraerás?

Siguiendo el punto anterior, debes establecer una estrategia de mercadeo.

Muchas veces los nuevos emprendedores olvidan esta parte. Sin embargo, resulta indispensable para generar estrategias que atraigan efectivamente a tus potenciales clientes.

En este aspecto, debes plasmar en tu plan de negocio los medios que utilizarás para la difusión de estas campañas. Es decir, ¿irás por los medios tradicionales? ¿U optarás por los innovadores medios de difusión? ¡Todo depende del alcance e impacto que quieras lograr!

 

¿Cuánto capital necesitas?

Luego de haber establecido los puntos anteriores, deberás plantear detalladamente el dinero que necesitas.

En esta sección debes incluir los costos de absolutamente todo, siempre especificando para qué será dirigido hasta cada centavo.

Acá podrás escribir el dinero que necesitas para los equipos y materiales que necesitas, además de los costos de producción, capital humano, publicidad, entre otros.

Esta parte es fundamental en cualquier plan de negocios, pues, si no cuentas con el capital necesario, será tu principal herramienta cuando decidas buscar inversores.

Igualmente, hacer proyecciones sobre el dinero que se espera obtener de tu producto o servicio también te ayudará a garantizar un respaldo a los créditos que te otorguen.

 

¿Cuáles son los riegos?

A estas alturas se debe tener claro que no todo es sencillo. Así que en un plan de negocio también se debe especificar cuáles son los riesgos a los que se enfrenta tu proyecto.

Igualmente, para mantener un equilibrio necesario y hacer una proyección positiva, se debe también reflejar las ventajas de tu negocio.

Un modelo básico se utiliza comúnmente para hacer este análisis es el bien conocido análisis DAFO o FODA. Consiste, en pocas palabras, en estudiar las características internas de una empresa— debilidades y fortalezas— y las características externas que podrían afectarle— amenazas y oportunidades.

Puede que esta parte luzca complicada, pero no lo es. En cuanto a los detalles internos, se debe estudiar lo que hace única a tu empresa, pero también lo que la hace débil (como, por ejemplo, el hecho de ser un negocio emergente).

Por otra parte, en cuanto a los factores externos, se podría analizar la competencia que existe en el mercado actualmente y cuáles fallas pretende solucionar tu negocio.

 

4.863 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO