Cerrar

Actualidad · Artículo

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está Redefiniendo la Interoperabilidad en la IA

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está... 

En el panorama actual de la inteligencia artificial (IA), los modelos avanzados como los de Anthropic, OpenAI o Google enfrentan un desafío crítico: la conexión eficiente con fuentes de datos...

Optumat

Agenda · Conferencias

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

"Redescubre la Navidad"   El evento "Redescubre la Navidad" es la oportunidad perfecta para que tú puedas sumergirte en el fascinante mundo de las campañas navideñas más creativas y emocionantes....

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Conferencias

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva: fortaleciendo equipos ante la adversidad

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva:... 

El martes, 03 de diciembre de 2024

Jornada con Pilar Jericó y representantes de empresas afectadas por la Dana de Valencia: EMUCA, ASPAR TEAM ACADEMY, CECOTEC, EMEA

Tras los devastadores efectos de la DANA que ha impactado en Valencia el pasado 29 de octubre, es fundamental que nos mantengamos unidos y nos apoyemos mutuamente. En estos momentos difíciles,...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Artículo

Madein:Media: Mucho más que marketing digital

Madein:Media: Mucho más que marketing digital 

Conectando marcas a través de estrategias de Marketing Online como SEO y Web.

En Madein:Media, no creemos en las soluciones estándar. Nos definimos como una agencia que transforma ideas en estrategias y estrategias en resultados reales. Con sede en Málaga, nuestro equipo...

Actualidad · Noticia

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el primer evento con coche compartido SúBT

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el... 

Los asistentes serán pioneros en utilizar esta herramienta de vehículo compartido para entornos rurales

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, organizado por la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana y financiado por el Instituto Valenciano de...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

D. OSCAR GARCÍA SARGUES Y D. ENRIQUE ORTEGA CARBALLO

INFORMACIÓN-INSCRIPCIONES

Agenda · Jornadas

Jornada DANA: Medidas Fiscales

Jornada DANA: Medidas Fiscales 

El miércoles, 04 de diciembre de 2024

D. Lluís Meseguer López, Economista e Inspector de Hacienda.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Talleres

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir de Almassora

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir... 

El lunes, 09 de diciembre de 2024

Taller de motivación y generación de modelos de negocio en 4º ESO (FOL)

CEEI Castellón en colaboración con el IES Álvaro Falomir de Almassora, organiza una jornada-taller dirigido a los alumnos de 4º ESO (FOL), sobre motivación, creatividad y generación de modelos de...

Agenda · Talleres

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir de Almassora

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir... 

El lunes, 09 de diciembre de 2024

Taller de motivación y generación de modelos de negocio en 4º ESO (FOL)

CEEI Castellón en colaboración con el IES Álvaro Falomir de Almassora, organiza una jornada-taller dirigido a los alumnos de 4º ESO (FOL), sobre motivación, creatividad y generación de modelos de...

Actualidad · Noticia

Desde CEEI Elche te ayudamos a obtener el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica que otorga Ances

Desde CEEI Elche te ayudamos a obtener el Sello de Empresa... 

Se abre la primera edición de la convocatoria EIBT de ANCES 2025

La Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES), ha abierto la primera edición de la Convocatoria EIBT 2025, que tiene como objetivo promocionar a las empresas innovadoras, y otorgar la marca EIBT a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

XVIII Concurso Ideas Emprendedoras de Benidorm

XVIII Concurso Ideas Emprendedoras de Benidorm 

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado la convocatoria del "XVIII Concurso de Ideas Emprendedoras", con el objetivo de favorecer la creación de empresas y...

Actualidad · Entrevista

Jordi López y Ángela Gimeno “No podemos permitir que una tierra tan rica y próspera como la nuestra tenga un 40% de abandono”

Jordi López y Ángela Gimeno “No podemos permitir que una... 

Entrevista a Jordi López y Ángela Gimeno de Bioterreta, proyecto que recupera parcelas agrarias abandonadas para cultivar productos autóctonos

Recuperar las parcelas rurales abandonadas, poner en marcha cultivos y dinamizar la economía local, todo ello acompañado por una revolución tecnológica en agricultura. Ese el modelo de Bioterreta, el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Consejos para tu estrategia de marketing de influencers

Pautas para encontrar al influencer adecuado para tu empresa

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 12:34

Mostrar ampliado

Influencers

Imagen extraída de freepik

El poder de las redes sociales va más allá de lo que en un principio podríamos imaginar. Este nuevo sistema de relación entre individuos ha alcanzado tal poder que personas que no hubieran sobresalido más allá de sus círculos cercanos, ahora es capaz de movilizar e influir en grandes cantidades de gente distribuidas en una ciudad, una comunidad autónoma, un país o, incluso, varios países.

Su profundo conocimiento sobre un tema, su habilidad para comunicar o porque su filosofía o visión de la vida son unos de los tantos factores por los cuales estos usuarios de las redes sociales acaban por adquirir una fuerte reputación que los hacen más creíbles que algunas marcas. Es de aquí donde ha nacido una nueva forma de comunicar y de llegar a los clientes, y es a través de esta gente influyente que se ha creado su propia comunidad en las redes sociales.

Podríamos pensar que es algo novedoso, pero realmente es algo que lleva pasando toda la vida, y es el poder de la recomendación, solo que las redes sociales han facilitado que estas recomendaciones lleguen aún más lejos. Y no debemos dudar usarlo en pro de nuestro negocio.

Pero, como en todo, hay que saber gestionar correctamente el marketing de influencers a través de estos usuarios, ya que no cualquiera puede servir para recomendar nuestros productos o servicios. Hay que hacer una buena selección y tener en cuenta unas cuantas variables a la hora de realizar nuestras campañas.

Desde Brandmanic nos dan los siguientes consejos a la hora de buscar al influencer perfecto para nuestra empresa:  

 

Calidad vs Cantidad

El número de seguidores es una variable a tener en cuenta. Pero es recomendable buscar un perfil que cuente con seguidores de calidad que realmente puedan generar ventas a nuestro negocio. Hay que evaluar la interacción de sus seguidores con sus publicaciones.

 

Audiencia/Alcance

Los datos de audiencia pueden ayudarnos a pronosticar el alcance de la campaña. Para ello hay que comprobar y contrastar métricas como páginas vistas o posicionamiento SEO para detectar si la página web y/o blog de los influencers que hayamos preseleciconado, está bien posicionada.

 

Frecuencia en sus actualizaciones

Si tu candidato no publica con frecuencia, es menos probable que llegue al máximo engagement de su audiencia. Por lo que tiene que ser alguien activo. Comprueba sus redes sociales y analiza la periocidad de sus publicaciones y su relación con sus seguidores. Esto te ayudará a hacer una buena selección. 

 

Contenido de calidad

Hay que comprobar la calidad de sus contenidos. Que tenga buena redacción sin faltas de ortografía, el cuidado de sus publicaciones de imágenes y videos, etc… Ten en cuenta que ellos serán la extensión de tu marca y tienes que buscar a alguien que realmente haga un trabajo serio y profesional.

 

Compatibilidad con la marca/producto

Antes de empezar con tu selección tienes que tener claro cuál es tu target y que el influencer esté relacionado totalmente con él. La audiencia del influencer tiene que estar alineada con la tuya.

 

Aunque el éxito de una campaña dependerá de distintos factores, la selección del influencer es básico a la hora de difundir tu mensaje. No hay que seleccionar a los más populares, si no a los que más influencia pueda tener en tu público objetivo.

Si aún no tienes bien definido tu target, o quieres conocer otro tipo de metodología de campañas de marketing, no dudes en descargar nuestros manuales gratuitos sobre marketing para emprendedores y empresas.

10.136 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO