Cerrar

Agenda · Sin Categoría

EU-Startups Summit 2025

EU-Startups Summit 2025 

El jueves, 24 de abril de 2025

The Meeting Place for Europe’s best Startups & Investors. On April 24-25 in Malta

At this year's EU-Startups Summit, which will happen on April 24-25 in Malta, we will showcase many of Europe's hottest startups and come together to learn from some of the most successful European...

Actualidad · Entrevista

Ciberprotege: empresa especializada en ciberseguridad que se dedica a proteger a las organizaciones frente a amenazas digitales.

Ciberprotege: empresa especializada en ciberseguridad que... 

Entrevistamos a Mario Blasco, CEO de Ciberprotege

Hablamos con Mario Blasco Garcia, CEO de Ciberprotege.   ¿Qué es Ciberprotege y cómo surgió la idea de este proyecto? Ciberprotege es una empresa especializada en ciberseguridad que se dedica a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Balance Focus Pyme y Emprendimiento Red CEEI CV 2024

Balance Focus Pyme y Emprendimiento Red CEEI CV 2024 

19 encuentros empresariales con 117 ponentes y 1.172 asistentes

CEEI Castellón,  CEEI Alcoy-Valencia y CEEI Elche han organizado en 2024 un total de 19 encuentros empresariales dentro de la línea Focus Pyme y Emprendimiento. En total se han celebrado 12 eventos...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para fomentar los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local

Subvenciones para fomentar los acuerdos territoriales en... 

EMPACE 2025-2026

Programa de fomento de los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local participativo y sostenible de la Comunitat Valenciana. EMPACE 2025-2026 OBJETO Regular la concesión de las...

Agenda · Desayunos

I Coffee Time: Inversores & Invertidas

I Coffee Time: Inversores & Invertidas 

El jueves, 30 de enero de 2025

Evento exclusivo para los socios del Club de Inversión Órbita e inversores de ORATREX

Ciclo de desayunos organizados por el Club de Inversión Órbita donde en cada jornada se invita a una startup invertida por el Club para que explique la situación actual de la compañía, hitos...

Actualidad · Noticia

El poder de la colaboración: una guía práctica en tres pasos.

El poder de la colaboración: una guía práctica en tres... 

Herramientas clave para llevar la colaboración empresarial a la acción.

El poder de la colaboración empresarial es incalculable y, sin duda, puede llevar a las empresas a resolver desafíos más allá de sus fronteras, competir en nuevos entornos y diversificar sus líneas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Programa de formación gratuita: "Generación digital para directivos de pymes y autónomos"

Programa de formación gratuita: "Generación digital para... 

Curso diseñado por ESIC y 100% financiado con fondos europeos

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Castellón) colabora con ESIC Business & School en el lanzamiento de un programa de formación gratuita para facilitar la digitalización a pymes y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria innovación en salud CAIXAIMPULSE

Convocatoria innovación en salud CAIXAIMPULSE 

Ofrece apoyo financiero de hasta 700.000 euros. Plazo abierto hasta el 20 de febrero de 2025

CaixaImpulse Innovación ayuda a transferir el conocimiento científico a la sociedad y fomenta la creación de productos, servicios y empresas relacionados con las ciencias de la vida. Presta apoyo a...

Agenda · Jornadas

Impulsa la digitalización de tu pyme: Jornada OAP sobre ayudas y financiación en 2025

Impulsa la digitalización de tu pyme: Jornada OAP sobre... 

El viernes, 17 de enero de 2025

La transformación digital es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y la competitividad de las pymes en un entorno empresarial cada vez más dinámico y tecnológico. Por ello, la Cámara...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y entidades asociativas para la calidad agroalimentaria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y... 

Autorización de uso de la marca de "CV"

Ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso...

Actualidad · Noticia

¡Te enseñamos los beneficios de Jira!

¡Te enseñamos los beneficios de Jira! 

Si estás buscando una herramienta de gestión de proyectos y equipos, es el momento de que conozcas Jira.

¿Qué es Jira?¿Es la solución de gestión de proyectos que necesitas? Empezamos con su definifición: Jira es un software que permite gestionar, planificar y organizar tareas y flujos de trabajo de...

EXCENTIA

Agenda · Cursos

Programa Superior Agente del Cambio para la digitalización de la empresa-Alicante

Programa Superior Agente del Cambio para la digitalización... 

El viernes, 17 de enero de 2025

Curso gratuito de 150 horas

DESCRIPCIÓN DEL CURSO El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un programa de formación y mentorización a trabajadores de PYMES, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para...

FUNDACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE, FUNDEUN

es | val   

Casos de éxito y networking configuran la segunda parte del Focus Marina Baixa 2017

Protagonizado por las empresas innovadoras de la comarca

Mostrar ampliado

Presentación casos éxito Focus Marina Baixa 2017

Presentación casos éxito Focus Marina Baixa 2017

Mostrar ampliado

Beatriz Muñoz presenta el taller de networking

Beatriz Muñoz presenta el taller de networking

La mejor continuación para la conferencia de Ferran Adrià, en el pasado evento Focus Marina Baixa 2017, fue la presentación de los casos de éxito. Una propuesta que captó el interés de decenas de personas en el público y que contó con la participación de Guillermo Campos, presidente de JOVEMPA Marina Baixa.

Las cuatro empresas invitadas, con base en diferentes localidades de la comarca, procedían de ámbitos de negocio bien diferentes. De esa forma, se dieron a conocer la experiencia y las problemáticas de casos tan diferentes como el de Gastroeventos, plataforma de eventos gastronómicos, Dragonet Comunicaciones, proveedor de servicios de telefonía e internet, Blau Comunicación, productora audiovisual y de eventos y Grupo Siggo, especializada en análisis y consultoría de elementos medioambientales.

El CEO de Gastroeventos, Cesar Moreno, indicó que la base de su proyecto radicaba en el objetivo de centralizar toda la información de la restauración y sus actividades en una única plataforma. Con este principio se puso en marcha la propia app que cuenta, ya hoy, con una buena nómina de descargas y una experiencia del usuario que va más allá de la base de datos con ofertas y promociones especiales.

El gerente de Dragonet, David Corredor, apuntó a la crisis de 2010 como principal motor del cambio en su empresa. A partir de su fortaleza principal, la proximidad con el cliente, han buscado adaptar su oferta a las necesidades demandadas. Son pioneros en la instalación de fibra óptica en la Marina Baixa, proyecto que contó con el apoyo de las instituciones europeas y nacionales. Gracias a su conversión, también, en operador virtual, pueden ofrecer un paquete de servicios, muy completo, con precios competitivos.

Alberto Giulianotti, CEO de Blau Comunicación, mostró la diversidad de actividades que gestiona su empresa: una agencia especializada en comunicación corporativa y otros servicios de producción, consultoría y  marketing. A nivel de funcionamiento interno, expuso que cuentan con un consultoría externa con el fin de concretar un plan de empresa a más largo plazo y que, de manera innovadora, han establecido la figura de responsables de equipo. De esta forma, pueden trabajar de manera coordinada y específica en cada proyecto.

Finalmente, el CEO del Grupo Siggo, Severino Signes, enumeró los diferentes servicios que ofrecen: laboratorio, consultoría, formación, evaluación, ingeniería y suministros. Se trata, pues, de un servicio global integrado que afronta, ahora, el proceso de crecimiento a otras regiones colindantes. En todos los departamentos se trabaja con la idea de la innovación y tienen, en su plataforma de formación, uno de los retos más importantes del futuro. 

La última actividad de la jornada fue el taller de networking-training que dirigió Beatriz Muñoz, formadora y coach del Club Empresarial de la Marina. A partir de la técnica AIDA (atención, interés, deseo y acción), la ponente explicó cómo debemos afrontar el planteamiento del mensaje al cliente para conseguir, de esa manera, que quiera comprar nuestro producto. La técnica, además, sirvió para poner en contacto a los diferentes participantes en el taller. Dispuestos en parejas, los integrantes del público, siguieron las indicaciones de Muñoz y descubrieron como su metodología servía para despertar esos elementos emocionales y racionales que intervienen, también, en el momento de la venta. Esta es una forma de aprender a diferenciarse para acceder al mercado y lograr las ventas.

5.057 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO