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Actualidad · Artículo

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está Redefiniendo la Interoperabilidad en la IA

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está... 

En el panorama actual de la inteligencia artificial (IA), los modelos avanzados como los de Anthropic, OpenAI o Google enfrentan un desafío crítico: la conexión eficiente con fuentes de datos...

Optumat

Agenda · Conferencias

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

"Redescubre la Navidad"   El evento "Redescubre la Navidad" es la oportunidad perfecta para que tú puedas sumergirte en el fascinante mundo de las campañas navideñas más creativas y emocionantes....

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Conferencias

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva: fortaleciendo equipos ante la adversidad

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva:... 

El martes, 03 de diciembre de 2024

Jornada con Pilar Jericó y representantes de empresas afectadas por la Dana de Valencia: EMUCA, ASPAR TEAM ACADEMY, CECOTEC, EMEA

Tras los devastadores efectos de la DANA que ha impactado en Valencia el pasado 29 de octubre, es fundamental que nos mantengamos unidos y nos apoyemos mutuamente. En estos momentos difíciles,...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Artículo

Madein:Media: Mucho más que marketing digital

Madein:Media: Mucho más que marketing digital 

Conectando marcas a través de estrategias de Marketing Online como SEO y Web.

En Madein:Media, no creemos en las soluciones estándar. Nos definimos como una agencia que transforma ideas en estrategias y estrategias en resultados reales. Con sede en Málaga, nuestro equipo...

Actualidad · Noticia

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el primer evento con coche compartido SúBT

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el... 

Los asistentes serán pioneros en utilizar esta herramienta de vehículo compartido para entornos rurales

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, organizado por la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana y financiado por el Instituto Valenciano de...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

D. OSCAR GARCÍA SARGUES Y D. ENRIQUE ORTEGA CARBALLO

INFORMACIÓN-INSCRIPCIONES

Agenda · Jornadas

Jornada DANA: Medidas Fiscales

Jornada DANA: Medidas Fiscales 

El miércoles, 04 de diciembre de 2024

D. Lluís Meseguer López, Economista e Inspector de Hacienda.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Talleres

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir de Almassora

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir... 

El lunes, 09 de diciembre de 2024

Taller de motivación y generación de modelos de negocio en 4º ESO (FOL)

CEEI Castellón en colaboración con el IES Álvaro Falomir de Almassora, organiza una jornada-taller dirigido a los alumnos de 4º ESO (FOL), sobre motivación, creatividad y generación de modelos de...

Agenda · Talleres

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir de Almassora

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El lunes, 09 de diciembre de 2024

Taller de motivación y generación de modelos de negocio en 4º ESO (FOL)

CEEI Castellón en colaboración con el IES Álvaro Falomir de Almassora, organiza una jornada-taller dirigido a los alumnos de 4º ESO (FOL), sobre motivación, creatividad y generación de modelos de...

Actualidad · Noticia

Desde CEEI Elche te ayudamos a obtener el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica que otorga Ances

Desde CEEI Elche te ayudamos a obtener el Sello de Empresa... 

Se abre la primera edición de la convocatoria EIBT de ANCES 2025

La Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES), ha abierto la primera edición de la Convocatoria EIBT 2025, que tiene como objetivo promocionar a las empresas innovadoras, y otorgar la marca EIBT a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

XVIII Concurso Ideas Emprendedoras de Benidorm

XVIII Concurso Ideas Emprendedoras de Benidorm 

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado la convocatoria del "XVIII Concurso de Ideas Emprendedoras", con el objetivo de favorecer la creación de empresas y...

Actualidad · Entrevista

Jordi López y Ángela Gimeno “No podemos permitir que una tierra tan rica y próspera como la nuestra tenga un 40% de abandono”

Jordi López y Ángela Gimeno “No podemos permitir que una... 

Entrevista a Jordi López y Ángela Gimeno de Bioterreta, proyecto que recupera parcelas agrarias abandonadas para cultivar productos autóctonos

Recuperar las parcelas rurales abandonadas, poner en marcha cultivos y dinamizar la economía local, todo ello acompañado por una revolución tecnológica en agricultura. Ese el modelo de Bioterreta, el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

El consumidor y la percepción de precios

Variables que tendremos que tener en cuenta a la hora de poner precio a nuestro producto o servicio

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el martes, 10 de octubre de 2017 a las 13:01

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Precios

Imagen extraída de Freepik

El valor que un comprador asigna a un bien representa un intercambio entre los beneficios que cree que obtendrá del producto y la cuantía monetaria que tiene que abonar para conseguirlo. Los beneficios percibidos no dependen sólo del precio sino también de la marca y el lugar de compra.

Los compradores no juzgan los precios, tales como precios históricos, o precios de productos competidores o sustitutivos. No obstante, las respuestas de los clientes a los precios se basan en algo que va mucho más allá de un cálculo racional. El comportamiento racional implica que los compradores tienen información perfecta sobre precios, gustos y preferencias, y que el comprador es capaz de procesar esa información.

Hermann Simon, autor de Price Management, indica las siguientes variables que determinan la percepción y evaluación de los precios:

Variables motivacionales

  • Involucración personal
  • Lucha por un reconocimiento social, calidad, consistencia cognitiva, comodidad de compra, ahorros

Variables cognitivas

  • Capacidad de comparar calidades
  • Capacidad de recordar y comprar precios
  • Experiencia
  • Confianza en el suministrador
  • Confianza en uno mismo
  • Aplicación de reglas simplificadas de decisión (lealtad de marca)
  • Forma de mostrar el precio (forma, cantidad, etc.) Modo de pago

Variables de situación

  • Presión de tiempo
  • Productos competitivos y su precio
  • Complejidad del trabajo de compra
  • Variabilidad de los precio
  • Etiquetado de precios
  • Uso del producto
  • Situación financiera del comprador
  • Imagen de precios de la tienda

El consumidor, en general, tiende a ver dentro de la misma línea de productos el precio más bajo y el más alto, esto influye en lo que el comprador percibe como precio correcto de bien.

Dependiendo de dónde se sitúa el precio del producto dentro de la línea de producto, el comprador puede percibir el precio como barato o como demasiado caro, teniendo en cuenta los precios de los extremos y su precio de referencia. Cuando los precios de la línea de productos son muy similares, los compradores tienen dificultades en la discriminación entre las diversas alternativas y tienden a basar su elección en factores tales como nombres de marcas o envase.

TEORÍAS DE PERCEPCIÓN DEL PRECIO

Otro tema que influye en la percepción del precio son los umbrales psicológicos de precios. Muchos expertos argumentan que la primera cifra de un precio influye notablemente en su percepción, otros que comprar por debajo de un número redondo es sinónimo de ganga, por eso hay cadenas cuyos precios terminan todos en 99 y 95.

Otras teorías argumentan que los precios “empequeñecen” si terminan en impar 3-5-7 y 9, en inglés se denominan estrategias de Odd Pricing (Estrategia de números impares).

Por el contrario la terminación de un precio en número par, trata de conseguir un efecto contrario al anterior, se redondea normalmente al alza el precio de un producto o servicio de forma que sea percibido como de más calidad, o mejor.

Algunos investigadores dicen que los precios terminados en 1-3 y 7 transmiten precio justo, el 2 y 4 precio no justo; el 5 y 9 transmiten menor calidad pero precio barato.

Aprende más sobre políticas y estrategia comercial de precios con el manual “FIJACIÓN DE PRECIOS” 

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