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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

VENDER MÁS, TECNICAS DE CIERRE

Técnicas de Cierre en Ventas

Innova Consultoría

Innova Consultoría

Publicado el martes, 31 de octubre de 2017 a las 09:46

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Innova Consultoría

Innova Consultoría

"He descubierto que si tengo que escribir sobre un tema un tanto difícil, el mejor plan es pensar en ello muy intensamente durante unas horas o días, y transcurrido ese tiempo dar órdenes, por decirlo de alguna manera, de que el trabajo se tiene que continuar bajo tierra.  Después de un tiempo, conscientemente retomaba el tema y descubría que el trabajo ya estaba hecho."

(Bertrand Russell.  Filósofo y matemático inglés)

 

- Las Técnicas de Cierre se deben utilizar únicamente cuando el Cliente no toma la iniciativa de comprar; sino que se muestra dubitativo y ya no pone objeciones.

El momento del Cierre:

- Al llegar al cierre sufrirás la impaciencia, que normalmente te hace decir cosas de las que luego te arrepientes.

- La solución es muy sencilla:  ¡Cállate!  ¡No rompas el silencio aunque éste se haga incómodo!

 “Habla sólo cuando tus palabras sean mejores que tu silencio”.

Proverbio Hindú 

- Al final de una Presentación con tu Diálogo de Venta bien expuesto, tu Propuesta de Valor bien transmitida, con tu Técnica del Sandwich bien aplicada, y tus Objeciones del Cliente resueltas sólo queda preguntarle al Cliente si está interesado en tu Producto o Servicio.

- Si el Cliente da muestras de interés y precisiones en las preguntas, el cierre es posible.

- Si el Cliente no muestra interés y sus preguntas son ambiguas, o van por un camino distinto a la solución planteada, el cierre no se hará.  No dediques más recursos a este cliente.

El Cierre de la Venta:

- La mejor forma de realizar un Cierre es presentarle al Cliente un Resumen de todo lo expuesto, sólo con los puntos clave. 

- En este Resumen tienes que repasar la Necesidad del Cliente + Ventajas + Beneficios.

- No digas nuevamente el precio.  Ya se dijo al aplicar la Técnica del Sandwich.

- Si el Cliente vuelve a preguntarte por el precio, vuelve a explicarle la Técnica del Sándwich completa.

- Al final, ponle el contrato encima de la mesa.  El contrato puede ser cerrado o totalmente abierto.  Simplemente se trata de que vea seriedad en tu propuesta.

- Y pregúntale “¿Qué opinas?”. 

- Sólo si quieres provocar la compra, y el producto o servicio lo requiere puedes preguntar: “Porque ¿pueden permitírselo, no?”.

- Si se trata de una empresa Grande o de una persona que no puede decidir sólo (sucede cuando hay involucrado en el problema a más miembros de la familia), posiblemente haya que involucrar a más participantes en el cierre.  Cierra entonces la agenda y vuelve a reunirte con ellos en breve, estando presentes todas las personas involucradas.

- La clave está en no mezclar las dos reuniones de cierre.  Deben hacerse en días distintos.

- El primer día conseguirás el compromiso con tu interlocutor, y el segundo el cierre final.

Técnicas de Cierre, en caso de que haya Intención de Compra:

Cierre de Ventas condicionada a una Oferta:

- “Si firmas ahora, me comprometo a reducir los plazos de implantación y tenerlo en sólo dos meses”.

- “Si traes ambos proyectos, te hacemos un descuento en el segundo del 10 % añadido”. 

Cierre de Ventas mostrando el Beneficio al Cliente:

- “Llévate estas gafas, verás que te van a hacer sentir más guapa y además te van a reducir tus dolores de cabeza puesto las que llevas no están bien graduadas…”

Cierre de Ventas por Descuento final:

- “Si te llevas este equipo ahora, pido autorización para que me hagan un 10 % por pago contado”.

Cierre por Preocupación:

- “La oferta termina hoy”.

- “La oferta es para un número de unidades limitadas, y no quedarán muchas”.

- “Hay otra pareja interesada en esta casa.  El primero que llega se la queda”.

Situaciones Complejas en el Cierre: 

Si el cliente fija su posición de manera cerrada y enérgica:

1.- No rechaces ni aceptes nada.

2.- Pregúntale por los intereses de su postura.

3.- Mejóralos analizando qué pasaría si acepta tu oferta.

Si el cliente critica tus ideas:

1.- No te resistas a las críticas.  Acéptalas.

2.- Pregúntale qué haría él en nuestra situación.

Si el cliente te ataca:

1.- Déjale que se desahogue.  El ataque no es contra ti; sino contra su problema.

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INNOVA CONSULTORIA

 

5.525 visitas

Comentarios

pedrogonz

pedrogonz - 16-11-17

Muy bueno

Me gusto mucho este articulo, muchas cosas no las conocias.

Gracias

 

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