Cerrar

Agenda · Jornadas

VI Jornadas sobre tecnología al servicio del sector Agroalimentario

VI Jornadas sobre tecnología al servicio del sector... 

El jueves, 27 de junio de 2024

Las VI Jornadas sobre Tecnología al servicio del sector AGROALIMENTARIO, un encuentro para profesionales que abarca las diferentes áreas que involucran a toda la cadena agroalimentaria, haciendo...

Universidad Politècnica de València (UPV)

Actualidad · Artículo

La IA será el fin del SEO y los Motores de Búsqueda

La IA será el fin del SEO y los Motores de Búsqueda 

La inteligencia artificial ha causado una revolución en cómo optimizamos sitios web y realizamos búsquedas en línea.

Introducción En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha irrumpido en diversos sectores, transformando industrias y redefiniendo paradigmas. El ámbito del SEO no ha sido ajeno a esta...

Consultor seo Zaragoza

Agenda · Talleres

Infoday Regional HORIZONTE EUROPA - Clúster 5 “Energía y Misión Ciudades”

Infoday Regional HORIZONTE EUROPA - Clúster 5 “Energía y... 

El miércoles, 10 de julio de 2024

Infoday Regional sobre el Clúster 5 (Energía) y Misión Ciudades de Horizonte Europa, organizado en el marco de la Estrategia de la Generalitat Valenciana de coordinación nacional y regional en I+D+i,...

Actualidad · Noticia

First Net-Zero Academy to train 100.000 workers in the EU solar photovoltaic value chain

First Net-Zero Academy to train 100.000 workers in the EU... 

Today, the Commission has launched the European Solar Academy, the first in a series of EU Academies to be set up under the Net-Zero Industry Act (NZIA) to have in place the necessary skills along...

Agenda · Webinar

Personalización de contratos y envío por Contrata

Personalización de contratos y envío por Contrata 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¡Apúntate aquí!

¿Tienes dudas a la hora de elegir el tipo de contrato de un empleado? No te preocupes, ¡estamos preparando un workshop con el que resolverás todas tus preguntas al respecto! El miércoles 10 de julio...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Actualidad · Noticia

CEEI ELCHE incorpora 9 organizaciones al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento  CV en el primer semestre de 2024

CEEI ELCHE incorpora 9 organizaciones al Mapa de Entidades... 

CEEI Elche ha incorporado 9 organizaciones al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, un portal digital e interactivo que recoge en un único lugar las entidades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Encuentros

Startups & Investors Connect

Startups & Investors Connect 

El miércoles, 10 de julio de 2024

Descubre la startup finalista de la 31ª edición de Startups and Investors Connect

Startups & Investors Connect es un punto de encuentro en Valencia para acercar la inversión a las startups, y reúne startups en todas las etapas e inversores privados que quieren mejorar su red...

Sabadell BStartup

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y entidades asociativas para la calidad agroalimentaria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y... 

Autorización de uso de la marca de "CV"

Ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso...

Actualidad · Artículo

Impulsa tu carrera artística con la mayor plataforma Fiestas y Artistas

Impulsa tu carrera artística con la mayor plataforma... 

Como artista, sabes que tu talento merece ser reconocido y valorado como corresponde. Sin embargo, a menudo puede ser difícil encontrar las plataformas adecuadas para destacar y conectar con el...

FIESTAS Y ARTISTAS

Actualidad · Noticia

Ayudas y Subvenciones para 2024 Comunitat Valenciana

Ayudas y Subvenciones para 2024 Comunitat Valenciana 

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) OBJETO: Se convocan ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la...

Actualidad · Noticia

Diseño Web en Valencia

Diseño Web en Valencia 

La Clave para Impulsar tu Negocio en el Entorno Digital

  Valencia, con su rica herencia cultural y su próspero ambiente empresarial, se ha convertido en un epicentro de innovación y tecnología en España. En este contexto, tener una presencia digital...

Agenda · Jornadas

JOVEMPA 4X4 2024

JOVEMPA 4X4 2024 

El viernes, 05 de julio de 2024

Elda acogerá el próximo viernes 5 de julio a las 12:30 horas la sexta edición de Jovempa 4×4, un evento empresarial de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó organizado por la Asociación de Jóvenes...

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante

Los 12 +1 tips para triunfar en Instagram

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Publicado el martes, 14 de noviembre de 2017 a las 14:19

Mostrar ampliado

Instagram

Guía de estilo para triunfar en Instagram

Followers, likes y hashtags. Los anglicismos en el mundo de las redes sociales se han adueñado poco a poco de nuestro día a día. Son solo un ejemplo de todo lo que puede ofrecer una red social. Hablamos de Instagram, que no cesa en su empeño por crecer día a día y ganar cada vez más seguidores. 

“Consigue un reloj como el que ves en mi foto” o “puedes obtener un 30 por ciento de descuento en tus compras utilizando mi código”, son ejemplos de frases que podemos encontrar navegando por la red social propiedad de Facebook. Pertenecer al selecto grupo de influencers que generan contenido de calidad en Instagram y han hecho de ello en muchos casos, un modo de vida, es factible siempre y cuando se cumplan una serie de consejos.

-> Uno de los aspectos más importantes es definir cuál es la temática que voy a seguir en mi cuenta. Moda, gastronomía o viajes son algunos de los ejemplos más representativos que es fácil que aparezcan. A partir de ahí, es hora de ponerse en marcha.

La imagen, la clave de Instagram

A la hora de querer triunfar en esta red, debemos tener en cuenta cuál es el potencial que ofrece

->En este caso, las fotografías conforman el esqueleto sobre el que se sustenta todo aquello que lo engloba. Por ello, es importante obtener imágenes de calidad utilizando una buena réflex o un smartphone que haga fotos de gran calidad. Invertir en este tipo de tecnología, repercutirá directamente en el éxito que tengas en Instagram.

->A la hora de tomar una imagen, es importante tener en cuenta el entorno donde se toma la fotografía, el encuadre, la luz y lo más importante, cómo estamos mostrando a cámara aquello que deseamos compartir con nuestros followers.

->Originalidad. Es importante desvincularse del resto y recordar el lema “Sé tú mismo, ser otro está cogido” a la hora de compartir tus post en Instagram. Todo ello ayudará -y mucho- a la hora de conseguir más likes y followers.

->Una vez hemos realizado las imágenes, llega la hora del retoque. Olvídate de saturar las fotos, los barridos y los brillos excesivos. En Instagram se premia la luz natural y aquellas instantáneas que sean blancas, nítidas y limpias. Además, menos es más, por lo que céntrate en mostrar exclusivamente un objeto o un look, para que toda la atención de tus seguidores se focalice en ello.

Opta por un único efecto a través de diferentes Apps que puedes encontrar en tu App Store o Google Play. Vsco Cam, AfterLight, Pixlr o Snapseed, son algunos ejemplos de aplicaciones de retoque geniales que podrás descargar de forma gratuita. Lo más recomendable es, una vez escogido el efecto, nivelar mínimamente la luz y el contraste desde estas herramientas, para potenciar los colores y la luz natural.

¿Cuándo es mejor publicar nuestro post?

->Tener en cuenta la hora y el día es muy importante. Estudios de Hopperhq, han confirmado que la mejor hora para publicar es entre las 18:00 y las 19:30h los días entre semana y a las 11h los fines de semana, debido a que durante estas horas existe un flujo considerable de usuarios en Instagram. El sábado es el día menos aconsejable, puesto que al ser un día más festivo, hace que la gente se olvide algo más de las redes sociales. 

->En el momento de subir nuestra foto a Instagram, debemos olvidarnos de los efectos que proporciona. La única excepción, es la herramienta de nitidez con la que podremos jugar para aportar algo de realismo a la imagen.

->Captar la atención de los seguidores no es tarea fácil. Sin embargo, gracias a los hashtags podemos conseguirlo rápidamente. Instagram mueve sus fotografías a una velocidad de vértigo, por lo que los primeros 10 segundos desde que hemos compartido la foto son cruciales.

Para escoger los más adecuados debemos observar la foto y pensar qué estoy promocionando, cuál es el tema principal. A partir de ahí, seleccionaremos algunos más específicos para terminar con los más generales como #picoftheday o #love, que siempre tienen un tráfico considerable.

He compartido mi foto, ¿ahora qué?

->Una vez hemos subido la foto, un truco muy recomendable es acceder a los likes que han hecho nuestros seguidores a otras personas y/o pequeñas empresas. Deberemos dar like a las imágenes que nos gusten y se asemejen a nuestra temática, pero cuidado, puesto que Instagram penaliza a aquellas cuentas que dan más de 100 likes en 5 minutos, puesto que les acusa de robots. Mejor esperar un tiempo prudencial para seguir mandando corazones.

->Dar follow y quitarlo de inmediato no sirve de nada. Olvídate de esta acción si deseas triunfar en Instagram. El objetivo es que te sigan, por lo que debes ofrecer un contenido suficientemente atractivo como para que lo hagan.

-> Las stories son una nueva funcionalidad que implementó Instagram hace escasos meses. Se trata de fotografías y/o vídeos que permanecerán únicamente 24 horas como máximo. Esta herramienta es muy útil si deseamos promocionar nuestra imagen anteriormente publicada. Sin embargo, no es conveniente saturar, es preferible realizar máximo 3 stories diarias, puesto que si no, causaría rechazo en nuestros followers.

->La constancia es vital en esta red social. Sin embargo, no es recomendable subir más de dos imágenes diarias, puesto que la saturación causará un rechazo considerable. Subir una diaria hará que los likes se concentren en ese post y, además, evitarás el unfollow de muchos.

->Colaborar con algunas marcas siempre nos aportará un valor añadido. Debemos observar si se adecua al contenido que estamos generando. Si además deciden compartir nuestra imagen con sus seguidores, siempre ganaremos followers hasta ese momento desconocidos que nos seguirán para ver nuestras próximas imágenes. 

Conviértete en todo un Instagramer

Una vez hemos seguido esta serie de tips, estamos listos para sacar nuestra cámara, poner nuestra mejor sonrisa y salir a tomar y que nos tomen fotos. Nadie dijo que fuese fácil, pero siempre que exista ilusión y buen hacer, tendremos más posibilidades de pertenecer al club de los influencers que están triunfando en Instagram. 

En el momento en que te conviertas en uno de ellos, podrás realizar múltiples acciones. Una de ellas, es la posibilidad de lanzar tu propia línea de productos a través de Instagram y así, empezar a obtener distintos beneficios de tus followers. Para ello, es muy recomendable disponer una pasarela de pagos destinada a ello, ya que están adaptándose a los influencers de forma efectiva. Como ejemplo, la pasarela de pago de INESPAY se dedica a realizar pagos online mediante transferencia bancaria directamente desde tu bio con escasos clicks haciendo esta acción mucho más sencilla y eficaz tanto para ti como para quienes deciden adquirir tus futuros productos.

Si quieres más información solicita nuestra guía para poder generar contenido de valor a través de Instagram. Conviértete en todo un fenómeno en la red y empieza a obtener likes, followers y, sobre todo, beneficios.

5.516 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO