Cerrar

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

HAZ CALLAR A ”LA CHARLATANA” Y DECÍDETE A CAMBIAR

Consejos para hablar en público con eficacia

Aprende a hablar en público y a comunicar con eficacia.

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Publicado el jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 18:10

Mostrar ampliado

EL ORADOR DEBE DOMINAR EL ESPACIO FÍSICO

EL ORADOR DEBE DOMINAR EL ESPACIO FÍSICO

Se acerca la Navidad y, tras ella, el Fin de Año. Y ante el comienzo de un nuevo año, 2018 (parece que fue hace nada el cambio de milenio y los que nacieron entonces ya serán mayores de edad) muchos nos plantearemos algún cambio más o menos importante en nuestra vida. Los clásicos son: adelgazar, ir al gimnasio con regularidad, aprender inglés, dejar de fumar… y, ¿por qué no?, aprender a hablar en público de una vez por todas, superando esos miedos y bloqueos, si los tenemos, y adquiriendo las destrezas necesarias para ser un buen comunicador, un buen orador, dirigiendo y expresando mis pensamientos a los demás con naturalidad, seguridad, confianza, elocuencia y capacidad de persuasión.

Pero, claro, para tomar esa decisión importante en tu vida, primero tienes que reconocer que tienes un problema. Debes reflexionar con calma y con sinceridad, sin engañarte a mí mismo, y darte cuenta de que tu forma de hablar en público no es la mejor para un profesional de tus características o de tu nivel. Cuando das una charla, cuando presentas una propuesta o un proyecto, cuando das una clase, cuando pronuncias un discurso o, simplemente, cuando hablas en una reunión o haces una pregunta a un conferenciante o a un profesor, reconócelo, no te sientes seguro; no confías en tu capacidad para construir un conjunto de frases que expresar con exactitud aquello que tienes en tu mente. Por tanto, prefieres permanecer callado, perdiendo así una excelente ocasión para adquirir confianza en ti mismo y, desde luego, para comunicar tus ideas a los demás. Reconocer esta realidad en tu vida es el punto de partida esencial para poder emprender el cambio necesario.

El problema de muchos profesionales es que ni siquiera reflexionan sobre todo esto. Y, si lo hacen, se engañan a sí mismos pensando que ya están bien como están, que no lo hacen tan mal, o incluso piensan que lo hacen muy bien, sólo por el hecho de que llevan años dando clases, o dando charlas o, en general, hablando en público. Y así, claro, con esos pensamientos extienden una capa de niebla sobre su situación real, lo que les dificulta enfrentarse a ella con crudeza y sentido de la realidad. Es una auténtica lástima que su falta de sinceridad con ellos mismos les impida mejorar en su vida. Porque, de eso no hay ninguna duda, aprender a comunicar con eficacia al hablar en público les otorgaría un plus profesional del que muchos de sus competidores carecen. Y creo que sé de lo que hablo, después de haber formado en estas habilidades a cerca de 10.000 profesionales durante los últimos veintitrés años.

Por tanto, lo que debe hacer quien se decida de verdad a cambiar y mejorar esta faceta de su vida, tan importante al menos que ir al gimnasio para mejorar su cuerpo, es preocuparse por ir al gimnasio mental para mejorar su actitud y sus conocimientos para ser capaz de hacer un buen uso de la oratoria y conseguir brillar cada vez que toma la palabra para dirigirse a los demás.

Quien quiera mejorar en esta materia tan esencial, debe ser consciente de sus carencias y de sus necesidades, finarse un objetivo, una meta: ser un buen orador, darse cuenta de los pensamientos negativos que le impiden avanzar en ese sentido, expulsarlos de su cabeza, y buscar el camino que le conduzca a la consecución de ese objetivo. A todos se nos generan pensamientos limitantes que nos impiden tomar decisiones positivas que nos harán crecer interiormente. Es esa voz interior negativa a la que Susan Jeffers llama “la charlatana”. Jeffers, en su libro “Aunque le dé miedo, hágalo igual”, repite una y otra vez: “¡Haga callar a la charlatana!”. Porque, si no la haces callar no conseguirás tomar decisiones positivas y generadoras de crecimiento.

7.709 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO