Invertir en marketing móvil significa estar presente cuando el cliente potencial está buscando información sobre el producto que desea comprar en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Este es un sector en constante evolución, por lo que es necesario mantenerse constantemente actualizado sobre las tendencias del mercado. Saber cómo explotar y aplicar todo el potencial de las herramientas y las innovaciones tecnológicas significa diferenciarse de la competencia. 2016 lanzó el concepto de móvil primero, un enfoque que empujó a las empresas a crear páginas web orientados a dispositivos móviles. ¿Cuáles fueron las tendencias de marketing móvil de 2017? ¿Cuáles serán las tendencias 2018?
PENSAR EN MÓVIL. EL DISEÑO WEB EMPIEZA POR EL MÓVIL
El modelo Mobile First es una filosofía que perfecciona el proceso de diseño de cualquier sitio web, buscando mejorar el diseño web adaptable. Esta nueva forma de diseñar, surge de los dispositivos móviles y de cualquier pantalla de tamaño menor, en la que se parte de una escala en aumento hasta adaptar el diseño a pantallas de gran tamaño.
Para aplicar esta filosofía, debemos tener en cuenta que todo lo que no sea esencial debe quedar fuera de nuestro diseño. Para hacerlo debemos pensar en lo que buscan nuestros consumidores, qué es lo que no puede faltar en ningún caso y qué es prescindible o superfluo.
Cuando se aplica el Responsive Web Design, cada vez es más habitual que se tomen las decisiones pensando en este método. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios actualmente acceden a la información a través de sus dispositivos móviles.
INSTAGRAM: MARKETING MÓVIL A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
En los últimos años, Instagram ha crecido mucho, tanto en términos de usuarios como de funciones. Esta evolución permite a las marcas involucrar a sus fans y encontrar nuevos clientes potenciales. Lo social tiene una interfaz simple e intuitiva. Se comunica especialmente con imágenes y videos. Estas últimas son las herramientas que llaman inmediatamente la atención de los usuarios.
Hoy, Instagram se ha convertido en un importante recurso de marketing móvil para las empresas que permite atraer a los clientes a través de un proyecto de comunicación que explota el lenguaje visual.
VIDEO: MARKETING MÓVIL A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL DEL DISEÑO WEB
El futuro del marketing móvil está en el contenido de video. El uso de Internet en movimiento gracias a los teléfonos inteligentes y tabletas ha facilitado la difusión del video como un controlador de tráfico para las marcas. Las películas que, según las previsiones, pronto representarán la mitad de todo el tráfico de Internet, tienen una fuerza de interacción mucho mayor que los contenidos fotográficos. Los videos son más atractivos, estimulan a la gente a comprar porque en las películas ven una historia que les gustaría vivir también. Por lo tanto, los videos serán cada vez más importantes en el campo de la publicidad y serán el buque insignia del marketing móvil.
APLICACIÓN MÓVIL: MARKETING MÓVIL QUE INVOLUCRA
Según algunos estudios, los usuarios prefieren aplicaciones a las páginas web. Las razones son muchas. En primer lugar, las aplicaciones facilitan y agilizan la navegación y brindan a los usuarios una experiencia personalizada. Las aplicaciones permiten a las personas establecer preferencias por adelantado y, en función de ellas, ofrecerles contenido personalizado. Cuando los usuarios se sienten mimados con contenido personalizado, las posibilidades de conversión aumentan. La aplicación también le permite enviar notificaciones instantáneas y discretas para comunicarse con sus clientes de una manera menos intrusiva de correo electrónico.
PROXIMITY MARKETING
Proximity Marketing es una técnica de comunicación que permite capturar al cliente identificando en tiempo real su posición geográfica y transmitiendo contenido específico a través de notificaciones push. Imaginemos adelantarnos a un restaurante de comida rápida, resistir la tentación de parar, pero en ese preciso momento recibimos la notificación de una oferta que nos hace cambiar de opinión.
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