Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Gana Dinero Aumentando Tu Visibilidad Con Youtube

aumenta-visibilidad-seo-youtube/

Gana Dinero

Publicado por hsrhsr
viernes, 19 de enero de 2018 a las 20:04

La plataforma de YouTube se ha destacado por ocupar el segundo lugar, en la lista de los buscadores más importantes del mundo, así que lo tienes que usar para Ganar Dinero para aumentar tu visibilidad, además está detrás del gigante Google Chrome. Debido a este impacto social,  las empresas se han direccionado a encontrar estrategias que le permitan Aumenta Tu Visibilidad Haciendo SEO Con YouTube…

 

De acuerdo con los estudios realizados, se ha determinado que diariamente se suben en YouTube más de 24 horas de vídeo por minuto, generando así dos mil millones de vídeos reproducidos al día.

La presentación de un buen vídeo, juega un papel fundamental para posicionar una marca en la web, ya que para los usuarios es mucho más atractivo conocer acerca de un tema, producto o servicio, mediante un vídeo.

De esta manera el marketing con video se convierte en algo mágico, ya que dependiendo del contenido del mismo puede ser viralizado en pocos minutos; llegando a convertirse en uno de los videos más vistos del momento. Sin duda alguna es una de las mejores estrategias para lograr el objetivo de Aumenta Tu Visibilidad Haciendo SEO Con Youtube, ya que no hay manera de dudar de su gran utilidad para impulsar una marca, y aumentar el tráfico online en poco tiempo.

Ahora bien, el significado de SEO se define como Search Engine Optimization, que se traduce como Optimización para motores de búsqueda, el cual consiste en mejorar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda, como por ejemplo el navegador de Google, a través de los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios. Es decir, cuando alguien haga la búsqueda de un término en específico como por ejemplo “SEO Con YouTube”, el primer resultado que debería aparecer, es el referido a tu web,  de forma natural y sin tener que pagar por obtener esa posición.

Es decir que la publicación de un vídeo en YouTube, combinado con el uso de las técnicas SEO tiene como único resultado, una búsqueda exitosa y una privilegiada posición en el navegador de Google; esto es algo que todas las marcan quieren lograr.

SEO En YouTube

EL SEO en Youtube permite aumentar notablemente las visitas al canal, todo va a depender las palabras claves, o frases utilizadas en la descripción del vídeo. El objetivo es coincidir con la búsqueda de las personas, para que puedan participar y compartir el contenido de manera viral.

El uso del SEO permite obtener los resultados que esperan las marcas en la web, en cuanto a posicionamiento y tráfico online. Es por ello que se convierte en una herramienta indispensable, en la promoción y viralización del contenido en la red de Internet.

Sin duda alguna el uso de esta herramienta, permite destacar a una marca sobre el resto, en el extenso mundo online. 

¿Cómo aplicar el SEO en tus vídeos?

Para Aumenta Tu Visibilidad Haciendo SEO Con Youtube, es importante que tus vídeos sean vistos, y al mismo tiempo sean capaces de generar el tráfico que necesitas para que tu web aparezca en la primera página de búsqueda del navegador. A continuación te mencionaré algunas reglas que debes aplicar al hacer uso del SEO en tus videos, para optimizar el contenido que será publicado y poder obtener el tráfico deseado.

  1. Títulos increíbles y buen contenido: esto es algo esencial, ya que para lograr captar el interés del usuario, sin que logre resistirse a ver el contenido de tu web, es importante atraparlo con un buen titular. Unido a esto, el contenido debe ser bueno e interesante a la vez, porque de nada vale contar con un buen título si el contenido no es interesante. Este error puede hacerle perder credibilidad a tu marca en la web.

Una herramienta que te puede ayudar con la elección de las palabras claves para tu título, es Google Adwords. Al hacer uso de ella, puedes elegir la palabra que menos competencia tenga para lograr una buena posición en Google. Otra opción es ayudarte con las búsquedas sugeridas por parte de YouTube, ya que te permitirá tener un panorama más claro de lo más buscado en el momento.

  1. Etiquetado: los vídeos que decidas publicar en tu canal de YouTube, deben estar bien etiquetados; es decir contener una información clara y precisa acerca del contenido que vas a promocionar. Uno de los trucos más usados en el etiquetado es la palabra “video”, tanto en el titulo como en la descripción del mismo, ya que la mayoría de los usuarios la incluyen al hacer su búsqueda y eso permite que puedas tener una concordancia más alta, en los resultados arrojados por Google. Además de ser práctico y atractivo para el usuario, el buscador entenderá mejor lo que estás ofreciendo.
  2. Descripción del vídeo: este es uno de los campos más importantes y versátiles que nos ofrece YouTube. Se recomienda que utilices enlaces a tu web empresarial o redes sociales; aunque los buscadores no son capaces de interpretar el contenido del vídeo, si indexan la descripción que le coloques, y reconocen las palabras claves. Para ello puedes limitarte a destacar los párrafos que mejor definan el video, y asegúrate que las 2 o 3 primeras fases sean muy relevantes; además es importante incluir los enlaces que consideres para que no pase desapercibido el video.
  3. Usar las anotaciones: esta es una manera rápida y cómoda para sugerir contenido de interés y lograr promocionar otros que ya tengas en tu canal de YouTube. Generalmente se terminan los vídeos realizándole una pregunta al usuario, y ofreciéndole la solución en otro video; esta es una estrategia muy usada para promocionar el canal. Sin embargo es importante no llenar la pantalla de anotaciones, porque para algunos resulta algo tedioso, y terminan perdiendo el interés en tu canal.

 

Los pilares básicos sobre Como Aumenta Tu Visibilidad Haciendo SEO Con Youtube

Existen unos pilares básicos que toma en cuenta YouTube para Aumenta Tu Visibilidad Haciendo SEO Con Youtube, y que ayudan a calcular la popularidad y relevancia de un video, entre ellos tenemos los siguientes:

  • YouTube al momento de posicionar un vídeo en su canal, toma en cuenta el número de visitas que ha recibido, los comentarios y los me gusta. Esto es algo fundamental para su posicionamiento, es por ello que debes esforzarte en crear contenidos interesantes, para lograr captar la atención de los usuarios, y que sientan el deseo de compartir tu contenido de manera inmediata.
  • Otro aspecto que toma en cuenta este canal son las etiquetas que tiene el video, dándole prioridad a las palabras claves utilizadas, destacando aquellas que le permitan obtener una respuesta sobre lo que el usuario quiere saber, como por ejemplo “como hacer marketing”, “como usar el Seo en YouTube”. Para conocer cuáles son las búsquedas más solicitadas, puedes hacer uso de la herramienta Keyword Search Tool, en donde podrás apreciar los resultados que aparecen de manera alternativa, con respecto a la búsqueda de palabras claves que haz solicitado.
  • YouTube aumenta el posicionamiento de aquellos vídeos durante las primeras 24 horas de su publicación. Esto lo hace de manera automática, con el objetivo de mostrarle a los usuarios los vídeos que han sido recién publicados. Por lo tanto mientras más vídeos subas, más relevancia puedes tener para este canal.

Ten presente que es mucho más sencillo posicionarse en Google, a través de un vídeo en el canal de YouTube,  es por eso que se convierte en una herramienta imprescindible y con mucho poder en la web. Si ponemos en práctica una buena estrategia SEO en YouTube, lograremos tener un buen posicionamiento en la plataforma, además de que conseguiremos entrar en la primera página del primer buscador del mundo, como lo es Google.

Ademas de todo lo que has leído aquí tengo una MasterClas preparada para ti ENTRA PARA VER MAS 

Espero que os haya gustado, comparte y dale al LIKE.

Un Saludo.

6.384 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO