Claves para la creación de una empresa agroturística y agroalimentaria (ALGEMESÍ)
Jornadas de emprendimiento agroalimentario
el martes, 28 de mayo de 2019 de 10:00 a 13:00
Dónde:
Centre Polivalent d'Algemesí
Sala de formació
Carrer de la Safor, 22
Algemesí (Valencia)
Contacto:
Mireia Durà. Tlf: 627-356-664 e-mail: [email protected]
La Conselleria d'Agricultura, a través de las Estaciones Experimentales Agrarias de Vila-real y Carcaixent, pertenecientes al Servicio de Transferencia de Tecnología, y en colaboración con el Ayto. de Algemesí y el PATER (Pacte per l'ocupació de la Ribera), organizan esta Jornada sobre creación con éxito de empresas agroturísticas y agroalimentaria, contando para ello con la intervención de 3 jóvenes emprendedores agroalimentarios, además de un técnico de la Generalitat Valenciana especializado en estos temas, y terminando con una mesa redonda con la participación de los ponentes y los asistentes.
La Jornada está planteada de forma práctica y real, en donde los emprendedores plantearán los problemas y soluciones a la hora de crear una empresa agroalimentaria, expondrán las ventajas e inconvenientes de los diferentes modelos de negocio, etc., todo comentado desde su propia experiencia personal como emprendedores en el sector agroalimentario y agroturístico.
Además, el técnico de la Generalitat, junto con los emprendedores, indicará los diferentes sectores en los cuales se puede desarrollar una empresa agroalimentaria (medioambiente, agroturismo, obradores para transformados agroalimentarios, ecológicos, artesanos, educación, gastronomía, salud, etc.); los pasos a seguir; cómo asesorarse; dónde dirigirse; y cómo formarse e informarse para crear una empresa agroalimentaria, de forma que los asistentes puedan tener, en 20 o 30 minutos de intervención, una guía fácil y práctica sobre creación de empresas, satisfaciendo de esta manera el importante desconocimiento y dispersión que para el ciudadano tiene este tipo de cuestiones.
En definitiva, con esta Jornada se pretende hacer accesible al ciudadano y facilitar e impulsar la creación de pequeñas empresas agroalimentarias de carácter local, con productos y servicios adecuados a las actuales demandas de los consumidores, y que incluyen entre otras, la adquisición de productos de proximidad; el carácter social de la empresa; los valores medioambientales y naturales; los productos ecológicos; los productos artesanos; el turismo rural; los productos nutritivos y saludables; los aspectos educativos; y los valores gastronómicos.