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Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

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La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

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La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

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La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

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El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

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Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

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Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

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Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

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El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

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El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

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El jueves, 13 de junio de 2024

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¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

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El martes, 11 de junio de 2024

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¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Qué es neuromarketing

Aplicaciones del neuromarketing al mundo de la empresa

Publicado por alexdecuenca
miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 11:10

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neuromarketing

neuromarketing

El término neuromarketing se refiere al uso de la neurociencia para medir el impacto de una campaña de marketing o de publicidad sobre el cerebro del consumidor típico. Durante décadas, los especialistas en marketing han intentado comprender lo que pasa por la mente de los consumidores, y pare ello han utilizado técnicas tradicionales, bien preguntarles mediante una encuesta o dentro del contexto de un grupo de trabajo o focus group.

La técnicas de neuromarketing buscan conocer cómo los consumidores toman realmente decisiones de compra, algo que incluye procesos mentales que ocurren en el subconsciente, un área a la que no tenemos acceso fácilmente con técnicas tradicionales. Así pues, el neuromarketing, a través de experimentos diseñados en un contexto de laboratorio, es decir, con un entorno controlado, proporciona conocimientos sobre cómo se producen las decisiones del consumidor más allá de los conocimientos que nos ofrecen las técnicas de marketing tradicionales.

Por tanto, el neuromarketing no es una nueva clase de marketing, es una nueva forma de estudiar el marketing. Dicho de otra manera, el neuromarketing es un nuevo campo dentro de la investigación de mercados. El profesor de la Escuela de Ventas Axioma, Ferrán Pérez, nos explica las cinco áreas donde se aplica el neuromarketing a día de hoy:

  • Estudios de marca o branding: la marca es una idea que obtiene su valor en marketing gracias a las conexiones neuronales que general en la mente del consumidor. A través de técnicas de neuromarketing  podemos medir la fidelidad de una persona a una determinada marca.
  • Diseño de nuevos productos: El neuromarketing puede medir la respuesta del consumidor ante el potencial lanzamiento de un nuevo producto o un cambio de diseño de un producto existente. El neuromarketing resulta especialmente útil para medir aquellas respuestas que se producen a nivel subconsciente, que permanecen ocultas a cualquier otra técnica de marketing.
  • Campañas de publicidad: El neuromarketing permite saber cómo afecta una campaña de publicidad a nuestro subconsciente. aunque muchos crean que ésto no se produce.
  • La decisión de compra del consumidor: El neuromarketing muestra cómo cambios en el entorno de un comercio afectan la decisión del consumidor.
  • Experiencias online: El neuromarketing permite conocer las diferentes posibilidades de influir online de manera sutil.
  • Efectividad de series y películas: El neuromarketing muestra cómo el mundo del entretenimiento puede transportar la mente a un mundo imaginario.

El neuromarketing utiliza una gran variedad de técnicas para medir la respuesta neurológica del consumidor. Éstas incluyen técnicas más sencillas como el seguimiento de la vista (eye tracking), el análisis de las expresiones faciales o  el diseño de experimentos para comprobar cómo cambios en el entorno afectan el comportamiento del consumidor, hasta técnicas muy complejas, basadas en sensores biométricos (sudor, ritmo cardiaco...) o neurométricos, que miden la actividad eléctrica (electroencefalografía) o el flujo sanguíneo (resonancia magnética funcional) dentro del cerebro.

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