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Agenda · Jornadas

Desmintiendo mitos de la transición energética

Desmintiendo mitos de la transición energética 

El viernes, 28 de junio de 2024

28 de junio en Alcoy

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios ha programado para el próximo viernes 28 de junio (de 9:00 a 10:30) una jornada titulada «Desmintiendo mitos de la transición energética. Cómo...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

CV + i Health Day

CV + i Health Day 

El martes, 05 de noviembre de 2024

Investigación. innovación y emprendimiento en salud en la Comunitat Valenciana | 5 de noviembre en Valencia

CV+i es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Innovación de la Generalitat Valenciana y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i para fomentar la creación y...

Asociación RUVID

Actualidad · Convocatoria

CV+i Tourism Day 2024

CV+i Tourism Day 2024 

Presentación de candidaturas hasta el 11 de julio

CV+i es una iniciativa de la Generalitat Valenciana coordinada por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) para impulsar la creación y consolidación de ecosistemas de...

Asociación RUVID

Actualidad · Convocatoria

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de la Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa y Aspectos ASG

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de la... 

Preinscripción al curso: Hasta el 20/09/2024

OBJETIVOS DEL CURSO El objetivo del curso es el de formar profesionales especializados en la gestión de la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y los aspectos ASG. La persona...

Universitat de València. UV

Agenda · Jornadas

START UP: Receta Del Emprendimiento

START UP: Receta Del Emprendimiento 

El jueves, 27 de junio de 2024

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¡Tranquilo! Jesús y Óscar de Asoc. Juvenil Alicante Emprende y Emprende Up, respectivamente, compartirán...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Agenda · Encuentros

Forum Seanergy 2024

Forum Seanergy 2024 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Seanergy is France’s leading international event on Offshore Renewable Energy

Since 2016, and the results of the first calls for tender in France for offshore wind power, Seanergy has been supporting the development of offshore renewable energy, bringing together a wide range...

Agenda · Encuentros

Austrian World Summit 2024

Austrian World Summit 2024 

El jueves, 20 de junio de 2024

online B2B Matchmaking

The match-making event brings together companies (buyers as well as suppliers) from a large number of countries. This is a unique opportunity to generate new business contacts and contracts. The...

Agenda · Webinar

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA 

El miércoles, 03 de julio de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD DE CATALUÑA

Inscripción ¿Has considerado mejorar tus habilidades para sobresalir en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora tienes la oportunidad de aprender a identificar...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Fábrica de Hobbies gana el prestigioso IF Social Impact Prize 2024

La Fábrica de Hobbies gana el prestigioso IF Social Impact... 

La Fábrica De Hobby centro de entretenimiento y emprendimiento La Fábrica De Hobbies brinda a todos, un espacio para crear empresas, fabricar productos, iniciar aficiones y socializar. Nuestros...

Actualidad · Noticia

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos para mejorar el rendimiento de ChatGPT?

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos... 

Los Hiperparámetros de ChatGPT son ajustes y configuraciones específicos que te ayudan a obtener un mejor rendimiento en ChatGPT, que se traduce en re

Los hiperparámetros de ChatGPT son opciones de configuración que se establecen antes de iniciar el entrenamiento del modelo de inteligencia artificial. Estos parámetros internos de ChatGPT...

Actualidad · Convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades... 

Reconocimiento a la excelencia en innovación y diseño, con especial énfasis en jóvenes talentos y la participación femenina.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto la convocatoria para los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024, los galardones más importantes de España en estos ámbitos....

Agenda · Encuentros

Networking IDEA Alzira

Networking IDEA Alzira 

El miércoles, 10 de julio de 2024

"Haz marca y vende a través de redes sociales. El caso de Gnomo" a cargo de Álvaro.

Desde IDEA Alzira organizan la Jornada Networking IDEA Alzira. La sesión está focalizada en hacer marca y en cómo vender a través de redes sociales con el caso real de Gnomo, la tienda de regalos...

IDEA Alzira · Agencia Desarrollo Local Ayuntamiento de Alzira

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¿En qué redes sociales debería estar tu empresa turística?

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Somos Marca

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Publicado el miércoles, 28 de marzo de 2018 a las 11:57

¿En qué redes sociales debería estar tu empresa turística?

 

Puede que tengas un hotel, un guest-house o quizás comercialices un software turístico. ¿En qué redes sociales deberías estar para llegar a tus potenciales clientes como empresa turística? ¿Crees que el truco está en estar en todas, aunque luego no tengamos tiempo para publicar en la mayoría de ellas?

Sí, sé que la respuesta está en la propia pregunta. Y es que la tendencia en muchas empresas del sector turístico se encuentra en expandirse a través de Internet de forma muy rápida. No obstante, el problema es que muchas veces no existe una estrategia clara.

 

¿Debo poner mi empresa en todas las redes sociales?

 

La respuesta es, sencillamente, no.

No debes estar en todas, ni tampoco malgastar esfuerzos en poner tu empresa en una red social que no te conduce a tu público objetivo.

O, cuando menos, no debería ser una red prioritaria.

Debes alinear tu estrategia de redes sociales con tus objetivos de negocio. Y lo primero que debes preguntarte a la hora de trazar tu plan de marketing es, ¿quiénes son mis potenciales clientes?, ¿y cómo puedo acceder a ellos? ¿en qué redes sociales se mueven?

A lo mejor la mayoría de tus potenciales clientes tienden a moverse más por redes como Instagram o Facebook, en lugar de Twitter o LinkedIn. O a lo mejor no; por ejemplo, muchas empresas B2B encuentran en LinkedIn una herramienta poderosísima para poder acceder a nuevos clientes.

Hacer una prospección de redes te asegurará no perder recursos en aquellas redes donde tus potenciales clientes no están.

Por tanto, piensa muy bien en qué redes sociales está tu público; analiza tu mercado y evalúalo mediante pequeñas pruebas para testear el ambiente en el que te mueves. Algo que te puede ayudar mucho es externalizar los servicios de marketing, o buscar asesoramiento en marketing online. Por ejemplo: Niveldecalidad es una empresa que ofrece servicios de marketing online Alicante (clic en el enlace para más información).

 

¿Cuáles son las redes sociales más recomendables para el sector turístico?

 

Si buscas una respuesta genérica en este post, la verdad es que no la vas a encontrar. Depende de qué tipo de empresa sea. Tengamos en cualquier caso las características de nuestro sector.

Para las empresas que se dirigen al cliente final, la clave está en determinar qué es lo que vendes. No puedes limitarte a vender viajes, o vender alojamiento. Tienes que diferenciarte. La clave está en que tu servicio esté realmente enfocado en lo que tus clientes necesitan.

Los clientes no compran viajes, ni compran alojamiento. No se trata de ir a cualquier lugar, o de cualquier forma. Compran experiencias, emociones, sensaciones nuevas que conecten con sus aficiones y su necesidad de ocio y de pasarlo bien. Si te enfocas en lo que realmente tus clientes están buscando, entonces toda tu estrategia de marketing tendrá un enfoque más eficaz.

No sólo en los mensajes, sino también a la hora de elegir qué redes sociales utilizas, y sobre todo, cómo las vas a utilizar.

Y tu empresa turística, ¿en qué redes sociales está?

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