Cerrar

Actualidad · Noticia

inSuit recibe el Premio a la Innovación en la I Edición de «Pymes a otro nivel» de Vodafone Business

inSuit recibe el Premio a la Innovación en la I Edición de... 

Un paso más hacia la accesibilidad universal en la web

inSuit ha sido distinguida en la categoría de Innovación en la primera edición de los premios «Pymes a otro nivel», organizados por Vodafone Business para reconocer a pequeñas y medianas empresas que...

EVERYCODE, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Reconocimiento Mercados Excelentes de la Comunitat Valenciana

Reconocimiento Mercados Excelentes de la Comunitat... 

Reconocimiento de la eficiencia y excelencia de los mercados municipales de la Comunitat Valenciana: MERCADOS EXCELENTES. Comercio

OBJETO Procedimiento para reconocer a los mercados municipales de la Comunitat Valenciana, a través de sus órganos gestores, como Mercados Excelentes en la eficiencia y excelencia de su gestión...

Actualidad · Noticia

El informe EIC Tech 2024 destaca 34 tecnologías emergentes e innovadoras que podrían dar forma a las industrias del futuro

El informe EIC Tech 2024 destaca 34 tecnologías emergentes... 

El Consejo Europeo de Innovación (EIC) ha publicado su Informe Tecnológico 2024, en el que se destacan 34 tecnologías emergentes e innovaciones revolucionarias que podrían dar forma a las industrias...

Actualidad · Artículo

Aiudo, líderes en impacto social y envejecimiento activo.

Aiudo, líderes en impacto social y envejecimiento activo. 

Creen y crean un modelo de empresa que influya sobre la sociedad cambiándola para mejor.

Aiudo, cuidadores de personas mayores a domicilio en toda España realizando servicios de selección de personal y de asistencia con personal propio. Una empresa líder en impacto social y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

El cooperativismo tiene futuro, pero ¿lo tienen las cooperativas?

El cooperativismo tiene futuro, pero ¿lo tienen las... 

Actualmente las cooperativas constituyen una realidad contrastada de eficacia y eficiencia, pero deben planificar adecuadamente su relevo generacional

                 

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Bonterra Resort, abriendo caminos a través de la innovación colaborativa.

Bonterra Resort, abriendo caminos a través de la innovación... 

En la búsqueda de soluciones sostenibles, eco-inteligentes y autosuficientes.

Bonterra Resort es mucho más que un simple camping. Es un destino vacacional completo que combina la tranquilidad de la naturaleza con una amplia gama de servicios y actividades para todos los gustos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Frutínter, trabajo en equipo, innovación y mejora continua como motores de crecimiento.

Frutínter, trabajo en equipo, innovación y mejora continua... 

Liderando el sector agroalimentario a través de una gestión responsable y sostenible.

Más de 50 años innovando en el sector agroalimentario. Frutínter es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia dedicada a la comercialización de cítricos. Su enfoque es ofrecer un...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Abervian, la ingeniería de diseño de producto que da vida a las ideas.

Abervian, la ingeniería de diseño de producto que da vida a... 

Para ellos, estar alineados en el qué y porqué hacen lo que hacen es fundamental para el éxito de cualquier colaboración.

Abervian es una ingeniería de diseño de producto especializada en gestión de energía, baterías y movilidad eléctrica, que trabaja para clientes de múltiples sectores como automoción, naval,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El Mapa de Cooperación e Innovación de la Comunitat registra un total de 364 empresas de Castellón al cierre de 2024

El Mapa de Cooperación e Innovación de la Comunitat... 

Solo en este ejercicio se han sumado un total de 34 empresas castellonenses a la iniciativa impulsada por los CEEIs y financiada por IVACE+i

El Mapa de Cooperación e Innovación de la Comunitat Valenciana registra un total de 364 empresas innovadoras, tractoras y cooperadoras de la provincia de Castellón, tras sumarse a la plataforma 34...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Mentalidad emprendedora

Mentalidad emprendedora 

La capacidad de identificar oportunidades y adaptarse a cambios constantes son elementos fundamentales de la mentalidad emprendedora

La personalidad emprendedora no solo influye en la forma en que los individuos abordan desafíos empresariales, sino que también impacta directamente en su bienestar psicológico. La mentalidad...

Agenda · Curso Online

Curso Gratis Project Manager Digital

Curso Gratis Project Manager Digital 

El lunes, 03 de febrero de 2025

Conviértete en Agente del Cambio Digital

Si eres jóven menor de 35 años y has estudiado grado medio o superior de FP, bachillerato, grado universitario o certificado de profesionalidad de nivel 3 y quieres formarte en un nuevo perfil...

Somos Digitales

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para empresas del sector editorial afectadas por DANA (DANAED)

Ayudas para empresas del sector editorial afectadas por... 

Las ayudas tienen como finalidad apoyar la reactivación económica del sector cultural Plazo abierto hasta el 28 de enero de 2025

Ayudas urgentes dirigidas a facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las EMPRESAS que hayan sufrido daños como consecuencia del temporal de lluvia y viento producido por...

Cómo hacer diseño web para SEO

Cómo hacer diseño web para SEO
Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 28 de abril de 2018 a las 10:59

Cuando se trata de diseñar un nuevo sitio web , la mayoría de los diseñadores de sitios web al comienzo de su viaje solo piensan en el resultado gráfico.

Muchas veces, como diseñadores, buscamos la solución más espectacular y tratamos de hacerlo cada vez más espectacular en cada parte de ella, olvidando uno de los procesos más importantes que involucran las fases de creación de un sitio web: la forma en que se proporciona el contenido a los usuarios.

Quiero decir, seamos honestos. ¿Cuántas personas crean sitios web por el simple hecho de hacerlo? No muchos Y, aparte de las estrategias de promoción, la mejor manera de hacer que su sitio web sea visible y que todos puedan encontrarlo es optimizarlo para que esté indexado correctamente por los motores de búsqueda como Google y Bing.

Uno de los problemas que surgen entre diseñadores web y SEO es que los primeros olvidan que la fase de optimización de un sitio web va de la mano con el diseño real . Hay muchos factores que debemos considerar que van más allá de las simples etiquetas y metadescripciones de nuestras páginas.

 

LO QUE UN DISEÑADOR WEB PUEDE HACER PARA TENER UN BUEN SEO

 

Ahora, un diseñador web normalmente no cree que el SEO sea un tema que le preocupe. Él quiere diseñar hermosos sitios y luego pasar a proyectos posteriores. Esto es algo grandioso, pero no siempre es lo mejor cuando tienes que construir un sitio para escalar los SERP del motor de búsqueda . Hay muchos factores que un diseñador puede considerar, comenzando desde una pequeña atención a nivel de código, que realmente pueden ayudar a optimizar una página.

 

COMO LO PODEMOS HACER

 

El SEO requiere, y siempre debe ocurrir, ser considerado durante todos los procesos creativos. Una vez que haya decidido sobre el objetivo del sitio, para quién será diseñado y el propósito de la realización en sí, debe poder hacer elecciones compatibles con SEO. Aquí hay algunos aspectos que debes observar:

 

Por favor, nada de páginas de introducción

 

Esta es probablemente una prioridad principal al diseñar una página web. No importa si el cliente lucha por una página introductoria o si cree que podría ser una idea gráfica interesante. No solo es un enfoque antiguo para el diseño de un sitio web, sino que no ayuda a SEO de ninguna manera.

 

Diseño de textos

 

Cada diseñador quiere que todos los aspectos gráficos del sitio sean tratados en detalle. Esto es bueno, pero no debe ser en detrimento de la usabilidad de menús o encabezados. Los títulos (h1, h2, h3, etc.) tienen, de hecho, un valor semántico , ¿por qué reducirlos a simples latas gráficas para reciclar? También es bueno tener en cuenta que los gráficos puros en sí mismos no tienen sentido para un motor de búsqueda. Detengámonos para pensar siempre si hay una mejor solución para mostrar más contenido de texto de una manera cautivadora. ¡Y lo recomiendo, usa el CSS con imágenes de fondo cuando sea necesario!

 

Atención a los elementos dinámicos

 

Antes de comenzar a dibujar, deténte y piensa en las características que tendrá tu sitio. Si vas a hacer un uso exasperado de Flash y Ajax, es el caso que trate de reconsiderar su enfoque. Aunque los motores de búsqueda han logrado grandes avances, la indexación de estas tecnologías aún presenta algunas dificultades. Se dice que en el futuro cercano esto ya no es cierto, pero, de momento, todos los contenidos servidos a través de HTML son la mejor solución SEO existente .

 

Nombres de archivos sensibles

 

Los nombres de cualquier archivo (.html, .php, .jpg, .png, .pdf, etc.) que se pueda consultar deben tener un significado completo. Tomemos el caso de las imágenes que se utilizarán para la sección “Acerca de nosotros” de un sitio web. Debería intentar dar tantos nombres como sea posible al tema que tratamos, para poder insertar imágenes con los nombres de las personas representadas o los lugares. Recuerda siempre que los motores de búsqueda no tienen ojos, leen lo que les decimos. Por lo tanto, la optimización de nombres de archivos es un punto fundamental para SEO. Nunca más DSC358735.jpg

 

LISTO PARA EL CÓDIGO!

 

Ya sea que esté creando las plantillas usted mismo, o será el trabajo de otro, si va a escribir solo una parte o dejar la parte de codificación HTML – CSS – Javascript a un desarrollador más experimentado, es bueno que todos sepan exactamente lo que son los elementos presentes, las funcionalidades requeridas y los elementos de SEO a tener en cuenta.

diseño web para seo

 

Las etiquetas Alt son importantes

 

Cada vez que publicas una imagen en un sitio web, tienes la opción de ingresar una etiqueta alt . Esta es una descripción alternativa de lo que se representa en la imagen , que se muestra, además de los motores de búsqueda, si no está disponible. Este texto también es útil para la accesibilidad , de hecho, es leído por lectores vocales para ciegos, discapacitados visuales, etc. Este es, por lo tanto, uno de los factores directamente controlables que influyen en el posicionamiento de su sitio en el SERP.

Además de aumentar la relevancia de la página en la que se encuentran, aumentan la relevancia en la búsqueda por imágenes . Es bueno recordar que cuando uno busca imágenes, el motor lleva al usuario directamente al sitio donde se encuentra la imagen. Si la imagen se reconoce como útil, tiene la posibilidad de que la persona visite su sitio y conserve su fidelidad. ¡No lo quemes innecesariamente!

 

No al código sucio y obsoleto

 

Independientemente de quién desarrolle el código, su sitio DEBE usar el código más limpio y ordenado posible para obtener beneficios del SEO. La razón es simple: cuanto más delgado y organizado es el código, más fácilmente es rastreado por los rastreadores de los motores de búsqueda .

Ahora que las etiquetas HTML5 se han convertido en realidad, es bueno considerarlas para SEO . Para hacer esto, es esencial que en la fase de diseño empiece a pensar qué partes del código corresponderán a las diversas secciones de una página. De esta forma, también se acelerará el trabajo de desarrollo.

Un código limpio finalmente hace que la carga de su sitio sea más rápida y, dado que la velocidad es en todos los aspectos un factor de SEO, el beneficio está garantizado.

 

Palabras clave y escuchar a la audiencia

 

Si nunca lo has hecho, definitivamente querrás buscar palabras clave para ver lo que tu público piensa . Para hacer esto, puedes usar algunas herramientas gratuitas de SEO o hacer alguna investigación de mercado entre aquellos que sean potenciales visitantes.

Es bueno definir un tema principal del sitio en cuestión y llevar a cabo toda la planificación en torno a este factor. Habla sin deambular, quédate en la pieza y asegúrate de que toda la mezcla sea una obra maestra dirigida a un objetivo. Use las palabras clave que se relacionan con ese argumento, pero no exagere, un lector no querrá notar que los contenidos son forzados.

 

Hacer actividades de SEO pasivas fuera del sitio

 

Todo lo que hemos hablado hasta ahora se refiere a los aspectos que forman parte de la esfera de factores dentro de las páginas web. El SEO fuera del sitio, en cambio, es esa rama de las clasificaciones de los motores de búsqueda que se refiere a todas aquellas actividades que no podemos controlar directamente como backlinks, acciones, etc. Sin embargo, son las partes más importantes de toda la actividad y, por lo tanto, es bueno no olvidarlo. Sin embargo, siguiendo las instrucciones provistas y siempre ofreciendo contenido de calidad, una parte de esta fase se llevará a cabo automáticamente gracias a aquellos que apreciarán su resultado y hablarán con amigos, parientes, colegas y conocidos, quizás con un enlace de vuelta.

 

CONCLUSIONES

 

No hay garantías seguras de obtener un posicionamiento óptimo o ríos de visitantes solo con lo que hemos dicho hasta ahora, el propósito principal de hecho, a través de estas técnicas, será ofrecer calidad, a nuestros usuarios y a los motores que visitarán nuestro sitio web. Por lo tanto, es comprensible que detrás del “diseño para SEO” haya una mayor complejidad, un intento de juntar todas las fases de trabajo en una perspectiva común que solo puede traer beneficios.

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros

6.792 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO