Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

El diseño web centrado en el usuario

Diseño de páginas web centrado en el usuario

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Publicado el lunes, 16 de julio de 2018 a las 12:24

Mostrar ampliado

diseño web centrado en el usuario

diseño web centrado en el usuario

Diseño web centrado en el usuario

Cuando creas algo, sea lo que sea, siempre lo haces pensando en tener éxito. Para conseguirlo, es fundamental que tengas en cuenta a quién va dirigida tu creación, ya que al final será quien valoré tu trabajo. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar qué es el diseño web centrado en el usuario y cómo conseguirlo.

¿Qué es el diseño web centrado en el usuario?

Es natural que cuando vas a diseñar algo lo hagas pensando en lo que te gusta a ti. ¿Pero es lo más adecuado? Es posible que no tengas nada que ver con tu cliente potencial, incluso si te pareces a él, puede que tu criterio no sea el mismo, por cualquier razón.

El diseño centrado en el usuario consiste en valorar las necesidades, deseos, circunstancias y limitaciones de quien va a utilizar algo, en este caso tu página web. Es imprescindible que la persona que visita  tu sitio en Internet se lleve una gran experiencia, tanto por su estética como por su uso.

¿Cómo realizar un diseño web centrado en el usuario?

Si quieres que el diseño de tu web se centre en su usuario potencial es primordial cumplir los siguiente puntos:

  1. Debes conocer en profundidad a tu posible usuario.
  2. Después piensa en qué quiere conseguir la persona que visite tu página.
  3. También si es experto en tu producto o no.
  4. Analiza las funciones que precisa que tenga tu página.
  5. Ten claras las funciones que va a necesitar.
  6. Averigua la información que le hace falta y cómo se la puedes facilitar.
  7. Piensa cómo le gustaría a tu cliente que funcione la web.
  8. Haz una página intuitiva, que el usuario llegue con sencillez a lo que busca.
  9. Una página que se adapte a cualquier dispositivo.

Veamos a continuación algunos de estos puntos de manera más extensa y otros de interés.

 

 

Criterios a seguir al diseñar una web centrada en el usuario

Ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de diseñar tu web, si así lo haces, te estarás centrando en  tu usuario:

  • No te compliques, si tienes dos opciones, o veinte, apuesta siempre por la más sencilla. Este consejo es aplicable a todos los aspectos del diseño.
  • Hoy en día uno de los requisitos imprescindibles es que sea responsive. Esto significa que da igual desde que dispositivo se conecte el usuario, la experiencia será perfecta, ya que el contenido se adaptará a su pantalla.
  • Una web no es un laberinto, está diseñada para que quien la visite encuentre de forma sencilla lo que busca, intenta que sea siempre así.
  • Solo los elementos imprescindibles. ¿Por qué colocar elementos en tu web que distraigan al usuario? Lo que no es necesario, descártalo. Cualquier adorno que no sirve para nada, solo dificulta la navegación.
  • Quitar obstáculos. Elimina cualquier obstáculos que moleste la navegación. Antes de lanzar una web pruébala con atención, detecta sus fallos y corrígelos. Para hacerlo, ponte siempre en la piel del usuario.
  • Contenido de calidad. Prepara un contenido de calidad que satisfaga las necesidades de tu posible cliente en todos los sentidos.
  • Conversión sencilla. Cuando alguien entra en tu web tu objetivo debe ser convertir a ese desconocido en un lead, es decir, en una persona que rellena un formulario y te deja sus datos, o directamente en un cliente. Si para hacerlo se encuentra con muchas dificultades, es posible que desista. Allana su camino y facilita que consiga sus objetivo en el menor número de pasos.
  • Formularios sencillos. Ya te lo decíamos en el punto anterior, uno de tus propósitos es que quien visita tu web rellene un formulario. Además de que sea fácil de encontrar, no pidas demasiada información, suele echar atrás a los posibles interesados. Por un lado no entienden que necesites tanta información y, por otro, les parece que tardarán mucho tiempo en completarlo.

Ahora ya sabes cómo conseguir un diseño web centrado en el usuario.

6.239 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO