Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Las Decisiones más importantes al Contratar un Dominio

Contratar un dominio

Los factores que más en cuenta hay que tener a la hora de trasladar nuestra empresa a Internet

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el miércoles, 22 de agosto de 2018 a las 08:53

Las Decisiones más importantes al Contratar un Dominio
 
Uno de los factores que más en cuenta hay que tener a la hora de trasladar nuestra empresa a Internet, es la elección de un nombre de dominio. Este nombre de dominio será el nombre que represente tu negocio en Internet.
 
 
 
 
 
Cómo Enfocar tu Dominio Web

 

Y existen dos formas de enfocarlo. Una de ellas, es mediante un nombre de domino de marca. La otra, con un nombre de dominio genérico. Ambas opciones ofrecen una serie de ventajas y desventajas, que analizaremos a continuación para que descubras, según tu tipo de empresa, cual te conviene más.

Si se trata de una empresa pequeña, que pretende utilizar Internet solo para aumentar su promoción y ventas de productos comunes, sería más recomendable un Dominio Genérico. Por otro lado, un Dominio de Marca puede otorgar una confianza y solidez que un Genérico no, haciéndolo más apto para empresas con factores de diferenciación claros y objetivos de crecimiento altos.

 
Las Ventajas del Dominio de Marca

 

  • Potencian tu Marca
  • Otorgan estabilidad y prestigio
  • Sus posibilidades de crecimiento son mayores
  • Es un factor importante en estrategias de Branding
  • Los factores que se valoran en el posicionamiento web pueden cambiar, la marca no
  • Generalmente son más baratos
  Los Pros del Dominio Genérico
 
 
  • Son más sencillos de posicionar
  • Nunca pasan de modo
  • Se escriben y recuerdan fácil
  • Son nombres muy buscados por los usuarios
  • Dan mejores resultados a corto-medio plazo
 
 
 
Sobre Comprar un Dominio Adecuado
 
 Los Dominios Genéricos tienen mayor tendencia a aparecer en las búsquedas, gracias a sus coincidencias con las palabras clave buscadas por los usuarios. En cambio, los Dominios de Marca o Personalizados suelen dar una imagen más corporativa y seria, transmitiendo confianza y solidez.

Nuestra recomendación va a ser, generalmente, que apuestes por un Dominio de Marca que defina tu empresa y proyecciones. Pero si crees que lo tuyo es un Dominio Genérico, también podremos ayudarte. Si ya tienes un Dominio propio y te gustaría mejorarlo, puedes hacerlo a través de nuestros servicios de Dominio y Hosting.

 

 
 
  Los Mejores Consejos para Elegir un Dominio Personalizado
 
 Cuando elijamos un Dominio Personalizado, nuestro objetivo es transmitir una imagen corporativa. Como queremos que asocien nuestro nombre de dominio a nuestra empresa, nos centraremos en los consejos que ayuden a asociar nuestros nombres fácilmente. No haremos hincapié en el posicionamiento SEO, ya que este dependerá en gran parte de otras técnicas.
 
Que sea único, pero claro y fácil de recordar

Los dominios cortos son mucho más sencillos de recordar. Además, hay que apostar por palabras y términos que no den pie a confusiones. Evitar números y guiones entre otros caracteres especiales. Además, si compites en el terreno nacional, no está de más evitar palabras en inglés como una forma de consolidar tu tráfico.

 

Elige la extensión ideal

Has de pensar en la extensión que te gustaría elegir. Recomendamos la extensión “.es”, siempre que esté disponible. A su vez, recomendamos adquirir simultáneamente la “.com”. En caso de no poder adquirir estas dos, hay alternativas. Se pueden utilizar distintas extensiones habituales, como “.com”, “.net”, “.cat”, entre otras.

Desde nuestra Agencia SEO en Valencia te recomendamos encarecidamente evitar extensiones “de segunda” como “.travel”, “.info”, por poner unos cuantos ejemplos.

 

Piensa en alternativas
Ponte en el caso de que te pases días pensando en un buen dominio para tu negocio online y luego resulta que no está disponible. A veces se puede solucionar simplemente cambiando el dominio, pero no está de más pensar en sinónimos u otros nombres que puedan identificar tu empresa. Ante todo, ser precavido para que no se nos eche el tiempo encima.
 
 
Lo que hay que tener en cuenta para un Dominio Genérico
 
 

Cuando elijamos un Dominio Genérico estamos buscando principalmente la visibilidad, y esto es sinónimo de posicionamiento SEO. Por esta razón, nuestros consejos irán principalmente orientados a establecer un buen Dominio Genérico en términos de posicionamiento web.

 
Piensa en Google
Y es que el Sr. Google es el juez a la hora de decidir como nos posicionamos. Contratar un dominio cuyo nombre cumpla sus directrices es garantía de tener una mejor posición en los buscadores. En el caso de apuntar a otros buscadores, esto puede cambiar, aunque generalmente todo va liderado por el motor de búsqueda Google.
 
Apunta a los EMD
Los dominios EMD son aquellos en los que el nombre coincide exactamente (o casi) con las palabras clave que buscamos posicionar. Un ejemplo sería “comprarmovilesbaratos.es”. Con este tipo de dominios, conseguirás posicionarte mucho mejor. Y si con el tiempo cambias de opinión, tan solo habrás de redireccionar el antiguo al nuevo.
 
Ten en cuenta la elección de Palabras
Incluso cuando no sea un EMD, hay que tener en cuenta que las palabras clave más importantes de nuestro Dominio Genérico deben estar situadas lo más a la izquierda posible. Esto es porque los buscadores leen de la misma forma que nosotros, y dan prioridad a estas.
 
 
 
Un par de “tips” para ambas clases de Dominios
 
 Por último, hay dos consejos que nos gustaría señalar de cara a tu elección al contratar un dominio.
 
Ten en cuenta la elección de Palabras
Hay que evitar sobrepasar las 3 palabras en el dominio. Y mucho más evitar las “stop-words”, que son palabras que no posicionan como adverbios, artículos, pronombres. Si se abusa de alguna de las dos cosas, Google puede penalizarnos o considerarnos “no útiles”.
 
Esto lo tienen muy en cuenta los motores de búsqueda (SERPs) y al contratar un dominio por varios años, el buscador se lo tomará más en serio y lo posicionará mejor. Además del contrato, es importante recordar renovar el dominio para evitar que te lo compren y lo pierdas a menos que lo vuelvas a comprar (normalmente a mayor coste).
 
¿Pensando en Contratar un Dominio?
Ahora ya has podido ver que la elección de un Dominio Web no es solo el primer paso para la creación de un negocio online, sino que es una parte importante del mismo. Para ayudarte con la decisión, asesorarte y contratar un dominio lo mejor es contar con la asistencia de una buena Agencia SEO.

Nuestra Agencia SEO en Valencia dispone de expertos en Dominios Web y podemos trabajar contigo para empezar con buen pie en las empresas por Internet. ¡Llámanos ya y empieza con buen pie!

7.331 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO