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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

6 Verdades sobre el Futuro de las Tiendas Físicas

Escribimos sobre las ventajas de crear una tienda online

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el jueves, 30 de agosto de 2018 a las 09:04

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Microsgandia

Las 6 verdades sobre el futuro de las tiendas fisicas

6 Verdades sobre el Futuro de las Tiendas Físicas
 

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre las ventajas de crear una tienda online. En esta noticia, sin embargo, vamos a centrarnos en otro tema distinto, pero muy importante. ¿Cómo se proyecta el Futuro de las Tiendas Físicas?

No, esta entrada no está orientada a almacenes gigantescos, mucho menos a franquicias de marcas populares. Hablamos de Tiendas Físicas pequeñas, del comercio local. De los negocios “de a pie” que, por norma general, han vendido a sus clientes directamente en su tienda. ¿Cuál es el Futuro que les espera a estas pequeñas Tiendas Físicas?

 

 
La Presencia Online es Obligatoria

 

La primera verdad está descrita en el titular. Así es, para el pesar de algunos empresarios, esta es una tendencia clara y con una trayectoria fija. Y ya no se trata únicamente de tener una tienda online (basta con una página corporativa), o de crear campañas publicitarias “a cascoporro”. No es algo concreto que haya que hacer. Es la necesidad de aparecer en Internet. De Existir. Da igual que uses Google Maps, My Businness; incluso directorios tipo “páginas amarillas” o blogs. La cuestión es Aparecer en Internet.

Es que, a día de hoy, ¿quién no utiliza los buscadores para encontrar lo que busca? Siendo Google el más usado. Prácticamente todo el mundo busca comprar en Internet. Hoteles, tecnología, restaurante, ropas; ¡cualquier cosa que puedas imaginar! Todo se puede encontrar en Internet. Por esta razón, o apareces en Internet, o es como si no existieras. Para tu fortuna, hay muchas formas de darse a conocer por Internet, algunas de ellas las hemos mentado antes. Tanto ser conocido como poseer una buena imagen corporativa es importante en Internet.

 
Ya no bastan las Redes Sociales

 

Hay personas que afirman que con Facebook y otros sucedáneos ya tienen bastantes clientes. Pero, esto no basta de cara a el futuro de las tiendas físicas, están equivocados. No se pone en duda la eficacia de las redes sociales, porque son un gran complemento para complementar nuestra presencia online. Pero, sin nada más, da una impresión bastante “amateur”.

No siempre es necesario disponer de tienda online, aunque sí recomendable en algunos casos. En la mayoría, una página web corporativa bien trabajada es suficiente para obtener buena visibilidad en la web. Esta se convertirá en el pilar de la referencia a tu empresa en Internet. Alrededor de ella, podrás construir y reforzar a través de redes sociales y otras herramientas.

 

 
El Trato Humano es la Clave
 
El componente humano siempre ha sido muy importante para las tiendas. En el caso de las tiendas físicas, es uno de sus principales atractivos. El establecimiento de una relación de confianza y transparencia, beneficia mucho a este tipo de tiendas. Entonces, ¿por qué no llevarlo a Internet?

En el Futuro de las Tiendas Físicas, trasladar este trato humano a las Tiendas Online va a ser muy importante. En el caso de aquellas tiendas más pequeñas, puede ayudarles a diferenciarse de la competencia. Mediante una atención amigable, un trato impecable y rapidez a la hora de vender, pueden diferenciarse considerablemente de las grandes superficies. No porque el futuro de las tiendas físicas esté en Internet hay que abandonar las buenas prácticas.

 

 
La Lentitud en las Grandes Empresas
 
¿El mayor problema de las grandes tiendas? Trato impersonal y lentitud en ciertos servicios son algunos de sus problemas, pero hay uno aún más grande. Las grandes empresas toman decisiones muy lentamente, y más aún si se trata de modificar alguna estrategia ya planteada. En las grandes empresas trabajan multitud de personas y modificar cualquier cosa modifica el trabajo de todas. Pone en peligro toda la estrategia, y por eso existe una tendencia a no variar incluso si se han equivocado.

Esta baja velocidad de reacción es lo que tienen que aprovechar las tiendas online en el futuro de las tiendas físicas. Los pequeños negocios sin grandes plantillas ni presupuestos pueden replantear estrategias mucho más rápidamente. Por ejemplo, las técnicas SEO cambian constantemente y con una buena agencia SEO podrían posicionarse mejor. O utilizar fenómenos virales para promocionar sus productos. Es cuestión de aprovechar estas oportunidades para hacer destacar tu empresa.

 
Utiliza el Potencial de tu Tienda Física
 
Ya hemos comentado que las tiendas físicas aumentan las posibilidades de relacionarse con la clientela, y vamos a ir un paso más allá. No sólo le darás a tus clientes online un lugar donde ver y probar tus productos, también podrás interactuar con él directamente. La proximidad favorece la persuasión, por ejemplo.

Además, puedes realizar eventos y promociones especiales, donde organizar presentaciones entre otras posibilidades. Esto puede ser acompañado de la prensa y es un método de promoción muy desaprovechado, generalmente, por las tiendas pequeñas, que creen que no va con ellos. Piensa en el potencial que tienen este tipo de actividades para reforzar tus Tiendas Online aprovechando la Física. También, puedes anunciarlos a través de las redes sociales y conseguir un efecto aumentado de promoción.

 

 
Hazte Amigo del ShowRooming
 
El ShowRooming es una tendencia actual que muchos empresarios no adoptan, y relega a perder clientes. Si bien se cree lo contrario, que la mayor parte de los clientes prueba los productos sin llegar a comprarlos, está más que comprobado que los ShowRooms son eficaces a la hora de vender.

¿Por qué no adoptarlo? Convierte tu negocio físico en algo distinto, pero unido al concepto de tienda online. Por ejemplo, ejecuta las promociones en tus tiendas físicas, aunque dispongas del stock por Internet. Ofrece atención online, pero recompensa por ir a tu Negocio Físico. Y es que es así, ellos solo quieren comprar. ¿Para qué van a ir a verte si tienen lo mismo desde casa?

 

 
¿Quieres ayuda para orientar tu empresa?
 
Te ofrecemos todo tipo de servicios para que puedas ejecutar la transformación digital sin perder tu empresa física en el camino.

¿Necesitas algún tipo de servicio que vaya encaminando el futuro de tu tienda local y que sepa asesorarte y recomendarte lo mejor para tu negocio? No lo dudes. Habla con nosotros.

 
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