Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

El SEO para Pequeñas Empresas

¿Tienes una Tienda Online? Hasta el empresario virtual más pequeño ha oído hablar del posicionamiento SEO alguna vez.

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el lunes, 03 de septiembre de 2018 a las 10:20

Mostrar ampliado

SEO para pequeñas Empresas

SEO para pequeñas Empresas

El SEO para Pequeñas Empresas
 
 
¿Tienes una Tienda Online? Hasta el empresario virtual más pequeño ha oído hablar del posicionamiento SEOalguna vez. Es una técnica muy necesaria para conseguir posicionar tu página web en Internet y, en consecuencia, hacer crecer tu popularidad y ventas. ¿Qué es el SEO y cómo podemos aprovechar el SEO para Pequeñas Empresas?

 

SEO se corresponde a Search Engine Optimization (Optimización de los Motores de Búsqueda). Se resume en una serie de estrategias y técnicas para mejorar el posicionamiento web de tu página o tienda online en los buscadores.

Los métodos y prácticas empleadas difieren en función de los objetivos. No es lo mismo hacer Posicionamiento SEO para grandes empresas que para negocios locales. En esta entrada nos vamos a centrar en el SEO para pequeñas empresas, de modo que puedas adelantar por la derecha a tu competencia.

 

 
 
¿Por qué hacer SEO para Pequeñas Empresas?
 
 
Tal vez pienses que, en el caso de las pequeñas empresas, no es necesario recurrir a los servicios de un profesional en posicionamiento web. A continuación, te vamos a mostrar una serie de estadísticas que te demostrarán por qué debes empezar a hacerlo ya mismo.
  • El 86% de los usuarios de Internet recurren a los buscadores para encontrar negocios locales.
  • El 29% de las personas que gastan Internet buscan información sobre empresas locales al menos una vez por semana.
  • Un 72% de los consumidores afirman que, para encontrar información sobre pequeñas empresas, Internet es su mejor baza.

Es por esto que los buscadores como Google son, actualmente, la principal herramienta para encontrar información de todo tipo sobre pequeñas empresas locales. Y si no inviertes en ello, no cumplirás la condición más importante ahora mismo para competir.

  • Google reúne el 85% de las búsquedas a través de ordenadores, y el 94,5% desde móviles.
  • El 46% de las búsquedas son a nivel local.
  • Un 75% de las personas que utilizan Google no pasan de la primera página.

Con estos datos sobre la mesa, ha de deducirse que Google es el buscador en el que más hay que centrarse ahora mismo. Los primeros resultados de búsquedas en Google llevan, sin lugar a dudas, al éxito comercial.

  • La ubicación de las empresas es lo más buscado dentro de las búsquedas locales.
  • Un 50% de los usuarios de móvil visitan los negocios que encuentran en su búsqueda en menos de 24 horas.
 
 
 
 
5 Consejos para Aprovechar el SEO para Pequeñas Empresas
 
 

Ahora que ya comprendes la importancia de las estrategias SEO para Pequeñas Empresas y negocios locales, vamos a descubrirte 5 consejos que te ayudarán a iniciar tu empresa en el posicionamiento SEO.

 
Crear una Cuenta en Google My Business
 
 
Se trata de una herramienta muy necesaria para posicionar las empresas locales. Desde esta ficha puedes controlar la información sobre tu negocio que sale en aplicaciones como Google Maps. Es la mejor manera de ayudar a los usuarios que buscan por servicios que ofrece tu empresa.

Al crear una cuenta de Google My Business conseguirás que tu empresa aparezca cuando se hagan búsquedas relacionadas con tu sector. Manteniendo tu perfil actualizado conseguirás que el público reciba siempre el mensaje que quieres. Puedes crear una cuenta My Business en este enlace.

 

 
 
Apunta a Palabras Clave Alternativas
 
 
Este consejo se refiere a aprovechar las palabras clave que no toman en cuenta las grandes empresas y tiendas online. ¿No sabes a qué nos referimos? A continuación:
  • Búsquedas y categorías específicas: Trivago, por ejemplo, tendrá en cuenta palabras clave como “Guía turística de Toledo”. Pero no “Los mejores negocios de armas históricas de Toledo”, por ejemplo. ¡Aprovecha estas “debilidades”!
  • Palabras clave comparadas: busca las palabras clave que las grandes empresas olvidan de posicionar. Ellos no estudian a su competencia, pero tú sí puedes hacerlo. Iguala y supera su estrategia usando palabras clave relacionadas que desaprovechen.
 
 
 
Enfócate en Contenido de Calidad
 
 
Olvídate de las conversiones. No necesitas generar visitas rápidamente. Necesitas generar tráfico estable. Esto se puede lograr con contenido y reputación. El SEO para Pequeñas Empresas tiene muy en cuenta la autoridad de las páginas web.

Tu estrategia de contenidos (hablamos de blog, redes sociales) debería aportar algo a tus usuarios. De esta forma, conseguirás aportar algo único a tus clientes que valorarán y les llevará a tenerte en cuenta para comprar más veces, o recomendarles a sus amigos y conocidos.

 

 

 
 
 
Busca un Nicho Específico
 
 
Una de las mejores formas para potenciar las estrategias SEO para Pequeñas Empresas es centrarse en nichos específicos. Esto ya lo hemos mencionado en el segundo consejo, como, por ejemplo, con respuestas específicas en palabras claves.

Además, si apuntas a un nicho específico conseguirás una serie de ventajas. Entre ellas, una mayor profundidad en tus contenidos. Por ejemplo, podrías tener consejos para ir a algún sitio y fotos sobre el mismo, hechas por ti mismo. También aumentará tu prestigio, asociándote directamente a marcas que están vinculadas a este nicho, y te convertirás en un referente dentro de tu ciudad.

 

 
 
Construye Relaciones Estratégicas Sólidas
 
 
La mayor parte de grandes empresas tienen problemas a la hora de establecer lazos con usuarios o pequeños comercios locales, en cambio, ¡tu empresa sí puede hacerlo!

Relacionate con aquellas empresas que puedan aportar algo a la tuya. Con relaciones planificadas ambos negocios locales podréis obtener un beneficio y ganar mucho en plus de tu posicionamiento. Sin dejar de tener en cuenta que se tratarán de vínculos más fiables y sólidos.

 

 
 
¿Interesado en Agencias SEO para Empresas Pequeñas?
 
 
Si necesitas un servicio de Asesoramiento Profesional de SEO para Pequeñas Empresas, nosotros somos una Agencia SEO con experiencia en esta clase de servicios. Te ayudaremos a posicionar tu Empresa y a aumentar tus ventas y visitas.
 
 
Sólo llámanos y prepárate para despegar en Internet.

 

7.537 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO