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Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

BLUE ECONOMY sectors skills analysis

BLUE ECONOMY sectors skills analysis 

El martes, 11 de junio de 2024

Understanding skills challenges and opportunities in the EU blue Economy Sectors across European regions - 11 June 2024

Webinar BLUE ECONOMY SECTORS SKILLS ANALYSIS: Understanding skills challenges and opportunities in the EU blue Economy Sectors across European regions - 11 June 2024 In light of UNESCO’s World...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

es | val   

Beneficios del Lean Management

Cómo hacer que tu negocio sea económicamente sostenible

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Lean = Toyota

Toyota, origen del Lean Management

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Plan, Do, Check, Act (W. E. Deming)

Ciclo PDCA: Plan, Do, Check, Act - (W. E. Deming)

¿Has oído hablar del Lean Mangement? ¿Sabes cómo surge? ¿Conoces qué pretende?

El Lean, como metodología de gestión, surge en el Japón de los 50s, -su origen se sitúa en TOYOTA-, como respuesta a un entorno en el que las empresas del país tenían que resurgir, buscando su hueco en el mercado internacional de la postguerra.

La base es simple: Lean es enfocar los procesos de un negocio, desde la perspectiva del cliente. Y para ello, descansa en estos principios:

  • Lean aumenta la sostenibilidad de tu empresa, en tanto que reduce sus desperdicios, despilfarros, o ineficiencias.
  • La idea es aminorar los costes directos de tus actividades: Productivas, de prestación de servicio, de gestión.
  • Con una idea clave: Lo que no que no genera valor, o incluso aquello que lo merma, ha de ser eliminado.
  • Y con un concepto primordial en este enfoque de trabajo: El cliente o usuario, es quien determina el valor; que tiene valor, que es valioso y que es superfluo, innecesario o irrelevante para sus intereses.
  • Pero Lean no va solo de disminuir costes… Tiene que ver con mejorar la experiencia que tienen nuestros clientes cuando interactúan con nosotros, cuando compran, cuando reciben su pedido, cuando piden su factura, cuando quieren atención por una reclamación…

No hay que perder de vista, que tenemos un proyecto de negocio, porque nuestro producto o servicio atiende un problema, o da respuesta a una necesidad de nuestros clientes. Y que ellos, están dispuestos a gastar un dinero en nuestro producto/servicio, a cambio de solucionar su problema/necesidad, hacer desaparecer su “dolor de cabeza”, -su “PAIN”-.

Es por ello, que habrás oído hablar de:

  • Lean Thinking, que hace referencia a la filosofía propiamente dicha, y que puede decirse que va asociada al concepto de aumento de EFICACIA de las organizaciones
  • Lean Manufacturing: Aspecto de Lean, claramente dirigido a reducir costes en los procesos productivos de empresas dedicadas a la generación de productos. Aquí, el foco es la EFICIENCIA en las actividades.
  • Lean Startup: Parte de la disciplina que pretende economizar esfuerzo y aumentar probabilidades de ÉXITO en la generación y lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, con un elevado componente de innovación.
  • Lean for Services: Cada vez más empresas tienen como fin la prestación de servicios, en las que no existe un “background” de producción o industrial. En estos casos, el foco se dirige hacia la EFECTIVIDAD del servicio.

En estas últimas empresas es donde se aplican las últimas tendencias del Lean, que van encaminadas a hacer que la gestión y la propia prestación del servicio, no disminuyan, sino que acrecienten la satisfacción del cliente. Todos los pasos que implican una prestación de servicio, que generen esperas, frustración, sorpresas inesperadas, incumplimientos en la propuesta de valor vinculada al servicio… han de ser repensados y reorientados, lo que en muchas ocasiones repercute en un ahorro de costes asociado.

De cara a aplicar una gestión Lean, tendremos que tener en cuenta que Lean supone una evolución del llamado Ciclo de Deming o PDCA:

Está definido por 4 fases:

  • Planificar --> Hacer --> Controlar--> Actuar

Cuyas iniciales en inglés, (Plan, Do, Check, Act), le dan nombre. Lean propone algo similar:

  • Idear: Pensar y definir qué cambios o innovaciones pueden generar valor y eliminar desperdicios… de tiempo, de dinero, de esfuerzo.
  • Experimentar: Con los cambios elegidos, mediante una puesta en práctica de razonable y controlada.
  • Medir: Establecer que criterios medibles, que nos van a dar información valiosa de los efectos que nuestros cambios están produciendo.
  • Aplicar: Aquellos cambios que generan valor en nuestros procesos o nuestros productos y servicios, y hacen que aumente nuestra Ventaja Competitiva.

Y es que mientras mantengamos nuestra Ventaja Competitiva… Nuestro negocio será económicamente viable… Pero de eso hablaremos en otro post.

 

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