Cerrar

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

BLUE ECONOMY sectors skills analysis

BLUE ECONOMY sectors skills analysis 

El martes, 11 de junio de 2024

Understanding skills challenges and opportunities in the EU blue Economy Sectors across European regions - 11 June 2024

Webinar BLUE ECONOMY SECTORS SKILLS ANALYSIS: Understanding skills challenges and opportunities in the EU blue Economy Sectors across European regions - 11 June 2024 In light of UNESCO’s World...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Así que usted quiere ser un arquitecto empresarial?

Arquitecto Técnico

Publicado por arquiteco_tecnico_malaga
lunes, 19 de agosto de 2019 a las 06:10

¿Pensando en un cambio de carrera? Este artículo le ofrece cinco cosas a considerar y un poco de autodescubrimiento antes de tomar el camino en el papel del Enterprise Architect (EA). Lo mejor es que uno planifique su carrera, en lugar de dejar que "les suceda". Si usted ha considerado el papel de la EA, probablemente ha pensado en sus habilidades técnicas. Aquí hay algunas otras para que las consideres si deseas ser el mejor arquitecto técnico de Málaga:

En primer lugar, ¿estás calificado? ¿Qué has hecho para que sientas que puedes asumir este papel? Descubrí que los arquitectos más exitosos han hecho al menos tres cosas importantes en su carrera antes de dar el salto. Han participado en un gran proyecto empresarial, un gran equipo de respuesta a problemas o una solución innovadora. Por lo general, los EA son arquitectos de dominio antes de convertirse en EA, lo que significa que desempeñaron un papel como arquitectos de soluciones, arquitectos técnicos o especialistas en infraestructura, o arquitectos de datos. Las fortalezas que vienen del lado del negocio como un arquitecto de negocios o especialista en un área estratégica en la empresa, así como los roles en TI o Gestión de Proyectos pueden calificarle también.

Su segunda casilla de verificación debe incluir su proceso y métodos. ¿Cómo harás el trabajo? ¿Tienes experiencia en procesos arquitectónicos? ¿Conoce alguna de las metodologías clave para planificar y considerar soluciones para la empresa? Un arquitecto se gana sus galones usando un proceso consistente al elaborar los planes para la organización. Las decisiones se toman metódicamente y los prototipos se crean en papel o a través de modelos antes de que lleguen a las hojas de presupuesto.

¿Qué tal el tercer criterio principal - tu bolsa llena de habilidades blandas? Afróntalo - cada currículum vitae incluye "Tengo buenas habilidades de comunicación". ¿En serio? ¿Alguna vez ha creado un plan para decirle a toda una organización cómo va a aprovechar su estrategia de negocio con la tecnología? ¿Ha descubierto cómo revisar y documentar sucintamente las soluciones que se están considerando para el horario de máxima audiencia? ¿Puede articular y documentar claramente su visión usando su voz y la palabra escrita? ¿Sabes algo sobre documentos de arquitectura? ¿Alguna vez has liderado un equipo o participado en uno? ¿A qué nivel? Estás en las grandes ligas a nivel empresarial y juegas a la política con muchos grupos diferentes. ¿Estás preparado para ello?

Vayamos a la cuarta consideración de mi gran lista de cinco. ¿Estás acostumbrado a dar un paso atrás y considerar todo desde múltiples perspectivas? Si vas a ser responsable de grandes decisiones que alinean los planes de tecnología de la información con la estrategia de negocio, tienes que pensar de una manera diferente. Justo cuando descubrió que la tecnología X resolverá todos los problemas de su empresa, ¿ha pensado en lo que le hará a la estrategia de negocio que se forjó el año pasado? ¿Qué hay de las relaciones con sus proveedores? ¿Qué hay de todos los requisitos regulatorios a los que se enfrenta su empresa cada año? ¿Está acostumbrado a medir todo contra el panorama general mientras ayuda a los equipos de TI a trazar algunos detalles importantes?

Por último, ¿piensa y actúa estratégicamente? Usted es el maestro de cambio cuando se convierte en el EA. ¿Qué estudio ha realizado sobre el cambio y su impacto en las personas y organizaciones? ¿Qué tan buenas son sus habilidades de planificación? ¿Qué has hecho para aprender sobre la planificación estratégica? ¿Es la gobernanza una palabra de moda, o realmente sabe cómo funciona un programa de gobernanza y qué quieren los ejecutivos de la empresa de él? Si quieres ser un Enterprise Architect, es mejor que planifiques tu carrera como un arquitecto planea una solución. Usted debe pensar en un panorama general y luego averiguar cuál debe ser su estrategia y trazar los detalles. ¿Por qué no empiezas por diseñar tu propia carrera?

5.022 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO