Cerrar

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

Agenda · Jornadas

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación Pública

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación... 

El jueves, 13 de junio de 2024

Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reúnen en Valencia esta semana para debatir...

Fecoval. Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

Cómo emprender tras el COVID19

En recesión también es momento de emprender

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 30 de abril de 2020 a las 09:00

Como decía alguno de los memes que hemos leído estos días, el año 2020 nos ha venido con un virus y si fuera posible desinstalarlo y volverlo a instalar, sería fenomenal. Pero parece que éste virus no tiene arreglo informático. Nos ha afectado a la salud y nos ha dejado una recesión económica importante.

No obstante, no podemos dejarnos llevar por adversidades. Siempre las hemos tenido y las seguiremos teniendo en el futuro, debemos crecernos con ellas y salir reforzados en la medida de lo posible por lo que hemos aprendido.

En estos tiempos en los que nuestra economía se ha dañado tanto, debemos emprender más que nunca. Si se han perdido oportunidades laborales, también generaremos otras, la clave es hacerlo midiendo los riesgos, puesto que las circunstancias que vivimos son especiales. 

Una crisis económica también puede ser un buen momento para emprender un negocio. Siempre es buen momento para emprender. 

En definitiva, se trata de poner en acción nuestra creatividad condicionada a factores de mercado, de la realidad que vivimos en ese momento. Siempre lo hemos hecho así, no es verdad?. Lo cierto es que el proceso es siempre muy parecido, pero las variables que nos condicionan son diferentes y es por ello que debemos estar pendientes de cómo cambia el consumo, cómo cambian las necesidades y las prioridades que mueven a nuestros posibles clientes. 

Porque los clientes no han desaparecido, siguen estando ahí. Los tiempos de crisis también generan necesidades, y son las que debemos aprovechar, puesto que las oportunidades de negocio surgen cuando detectamos una necesidad insatisfecha. 

Estas son nuestras recomendaciones para detectar Oportunidades de Negocio: 

  • Detectar necesidades
  • El mercado actual se encuentra muy segmentado, por lo que puede que sea más fácil si nos fijamos en grupos con necesidades comunes.
  • Aceptemos que nuestro entorno ha cambiado, por lo que no podemos hacer las cosas como hasta ahora, debemos ofrecer algo distinto y diferenciado.
  • Escuchemos a nuestro entorno, hablemos con ellos y que nos cuenten cómo es su día a día, qué problemas tienen…
  • Pongámonos en el lugar de nuestro posible cliente. Intentemos entenderle. 

El trabajo para detectar las nuevas necesidades puede ser muy laborioso, puesto que requiere un gran trabajo de investigación, debemos conocer muy bien nuestro mercado. Pero después llega otra fase mucho más creativa, una fase en la que debemos diseñar nuestra propuesta valor y que en época de recesión debemos ser todavía más metódicos puesto que el mercado nos pedirá que seamos mucho más eficientes

Te dejo algunas claves que debemos tener en cuenta: 

  • Seamos flexibles, a partir de ahora, haremos lo que sea necesario para que el mercado nos acepte. Nos adaptaremos nosotros al cliente. Construiremos soluciones siempre desde las necesidades del cliente.
  • Focalicemos mucho en algo para marcar la diferencia. Si podemos empezar con muy pocos productos o servicios, mejor. Testeemos nuestro mercado y ya diversificaremos después.
  • Si es posible, tengamos la mejor relación calidad-precio de nuestro mercado. En tiempos de crisis, nuestro cliente se va a cuestionar mucho más todo aquello que contrata. Todos buscamos generar el máximo valor de nuestros recursos.
  • Busquemos una estructura de empresa flexible minimizando las cargas fijas. Crear alianzas estratégicas con proveedores y colaboradores puede ayudarnos mucho.
  • Diseñemos varios escenarios a los que podamos enfrentarnos en época de recesión e identifiquemos soluciones efectivas.
  • Controlemos nuestros recursos y nuestro presupuesto, puesto que la gestión de tesorería será fundamental y debemos ser cautos. Aun así, centremos nuestra estrategia en la captación de clientes nuevos, dejemos algo de dinero para comunicación. 

Todas estas claves y recomendaciones pueden ser mucha utilidad, pero no debemos dejar de lado los materiales que nos ayudan a implementarlas. En la siguiente videocápsula te explicamos algunas de las metodologías que puedes usar para emprender, así como un resumen de materiales que encontrarás en la siguiente infografía

Esperamos que haya sido útil nuestro artículo y para cualquier consulta, nos puedes encontrar aquí.

 

8.832 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO