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Actualidad · Noticia

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el... 

Toda la información que necesitas sobre tu sitio web siempre ha estado disponible. Y además, es gratis

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa En el mundo digital actual, entender y...

DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L

Actualidad · Entrevista

Pilar Francés: "Los beneficios de la cosmética natural son extraordinarios para nuestro cuerpo"

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Entrevistamos a Pilar Francés. CEO de Misey Organics

Pilar Francés, Fundadora y CEO de Misey Organics. Diplomada en Turismo, con experiencia en el sector comercial del marketing, bancario y en el sector textil.   ¿Nos puedes contar brevemente como...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Congresos

REDIT Summit 2024

REDIT Summit 2024 

El jueves, 03 de octubre de 2024

¡Vuelve el REDIT Summit! El 3 de octubre llega la IV edición a la Ciudad de la Luz en Alicante

El próximo 3 de octubre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras 2024

Ayudas a la innovación tecnológica a través de fincas o... 

Plazo presentación solicitudes abierto hasta el 10 de julio

Ayudas para el fomento de la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras OBJETO El objeto de las ayudas es generar y financiar una red de transferencia de tecnología...

Actualidad · Convocatoria

CV+i Health Day 2024 | Abierta convocatoria

CV+i Health Day 2024 | Abierta convocatoria 

Presentación de candidaturas hasta el 11 de julio

CV+i es una iniciativa de la Generalitat Valenciana coordinada por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) para impulsar la creación y consolidación de ecosistemas de...

Asociación RUVID

Agenda · Jornadas

Networking el próximo 26 de junio con PSAICOTOOLS

Networking el próximo 26 de junio con PSAICOTOOLS 

El miércoles, 26 de junio de 2024

El día 26 de junio tendrá lugar el próximo networking en el CIES, con la empresa PSAICOTOOLS, como ponente y participante especial.

En esta ocasión, contaremos con Adrian Barreda, creador de PSAICOTOOLS, un proyecto galardonado en la III Edición de los Premios Talento Emprendedor UJI 2024 los cuales están financiados al 100% por...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Desmintiendo mitos de la transición energética

Desmintiendo mitos de la transición energética 

El viernes, 28 de junio de 2024

28 de junio en Alcoy

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios ha programado para el próximo viernes 28 de junio (de 9:00 a 10:30) una jornada titulada «Desmintiendo mitos de la transición energética. Cómo...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

CV + i Health Day | 5 de noviembre en Valencia

CV + i Health Day | 5 de noviembre en Valencia 

El martes, 05 de noviembre de 2024

Investigación, innovación y emprendimiento en salud en la Comunitat Valenciana

CV+i es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Innovación de la Generalitat Valenciana y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i para fomentar la creación y...

Asociación RUVID

Actualidad · Convocatoria

CV+i Tourism Day 2024 | Abierta convocatoria

CV+i Tourism Day 2024 | Abierta convocatoria 

Presentación de candidaturas hasta el 11 de julio

CV+i es una iniciativa de la Generalitat Valenciana coordinada por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) para impulsar la creación y consolidación de ecosistemas de...

Asociación RUVID

Actualidad · Convocatoria

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de la Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa y Aspectos ASG

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de la... 

Preinscripción al curso: Hasta el 20/09/2024

OBJETIVOS DEL CURSO El objetivo del curso es el de formar profesionales especializados en la gestión de la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y los aspectos ASG. La persona...

Universitat de València. UV

Agenda · Ferias

Marbella se convierte en el epicentro de la innovación tecnológica con Startup OLÉ 2024

Marbella se convierte en el epicentro de la innovación... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Del 26 al 28 de junio, la feria conectará emprendedores y startups con inversores y corporaciones en un evento sin precedentes en la Costa del Sol

La feria Startup OLÉ Marbella, que se celebrará del 26 al 28 de junio de 2024 en la sede de Andalucía Lab, es un evento pionero en innovación y emprendimiento tecnológico. La iniciativa pretende...

Agenda · Jornadas

START UP: Receta Del Emprendimiento

START UP: Receta Del Emprendimiento 

El jueves, 27 de junio de 2024

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¡Tranquilo! Jesús y Óscar de Asoc. Juvenil Alicante Emprende y Emprende Up, respectivamente, compartirán...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Estrategia empresarial. Hacia la nueva normalidad tras el Covid-19

Estrategia empresarial covid

Cómo adaptar tu empresa a la nueva realidad

Publicado por jpozomateo
miércoles, 27 de mayo de 2020 a las 22:06

Tus clientes, como tú, están descubriendo cómo adaptarse a una nueva realidad. Incluso aquellos que no han sentido los impactos de la crisis de manera tan aguda, todavía están tratando de navegar un nuevo conjunto de experiencias, incluidas las experiencias con tu marca. 

Además, algunos de los cambios que estamos haciendo en términos de experiencia de clientes como sociedad en respuesta al brote de COVID-19 tendrán un poder duradero más allá del punto en que encontremos la vacuna y todo se acabe.

Son muchos los cambios que hemos llevado a cabo en dos meses. Por ejemplo, las interacciones cara a cara han dado paso a las digitales.Donde los clientes solían interactuar con una persona, ahora es probable que interactúen con un sitio web, chat u otra interfaz digital. Ya se están produciendo conversaciones más amplias sobre la nueva viabilidad del teletrabajo o una aceleración de la transformación digital en todas las industrias.

 

Cómo re enfocar tu marca en la nueva normalidad

Tu misión, será mantenerte visible, crear conexiones importantes con los clientes y fortalecerlas ahora más que nunca. Esta siempre ha sido la base de la estrategia de experiencia de clientes

Pero, tu negocio necesita reposicionarse como marca de nuevo y conectarse con las necesidades reales del cliente para permanecer en el mercado y trabajar para que reconozcan tu marca como un agente de cambio.

Probablemente tus ingresos hayan bajado o incluso que no tengas ingresos. Pero, tu inversión ahora debe ser enfocada a crear relaciones firmes con tus clientes y proyectarte como una marca a tener en cuenta con la nueva normalidad. Debes ser capaz de inspirar confianza.

Por ejemplo, si como negocio solo pensamos en la rentabilidad y no somos capaces de cumplir con las normas de distanciamientos recomendadas, no vamos a ser una marca creíble y mucho menos fiable. 

Te pregunto, ¿te sentarías en un restaurante en la que observes que los camareros no limpian a fondo una mesa tras ser utilizada, o no se respetan las distancias mínimas de seguridad entre las mesas?

Es el momento de poner el cliente en el centro pero, “de verdad”

Es importante que te hagas la siguiente pregunta. Si todo gira en torno a tus clientes ¿qué estoy haciendo desde mi negocio para ayudarlo?

Por ejemplo, CISCO y DELL ofrecieron millones de dólares en servicios para empresas que quisieran robustecer su infraestructura tecnológica. Debido a la pandemia, muchos están viendo la Transformación Digital como la opción óptima, y estas empresas quisieron aportar soluciones vigentes.

La gestión de la experiencia del cliente te exige poner en primer lugar al cliente. Por el momento, tus clientes necesitan que te preocupes por ellos y por sus allegados, no es el momento de lanzar descuentos de emergencia, sino más bien de ofrecerles soluciones. Más bien, quieren saber que la vida como la conocen va a seguir bien en el futuro. 

Después de todo, la ayuda y facilidades que ofrezcas a tus clientes ciertamente se necesita ahora más que nunca, pero es probable que aún sea necesaria a medida que el mundo encuentre su equilibrio.

Las empresas que han demostrado ser más humanas tendrán más posibilidades de sobrevivir

Aún cuando es difícil saber qué pasará mañana, así como también aún es difícil interpretar qué está pasando ahora, hay algunas constantes en las que podemos basarnos para acercarnos a nuestros clientes, nuestro equipo y proyectarnos como una empresa más humana.

Sentirnos más cerca de todos los individuos que forman parte de nuestros procesos de negocio, será vital. Una compañía debe ser ágil en la adaptación, siempre manejando su principio básico: todos somos humanos y de esa manera conectamos unos con otros.

La incertidumbre afecta nuestros ingresos, ya que a menos que fabriques alcohol o mascarillas, probablemente tus ventas han sido afectadas de manera negativa. 

 

Empatía e inteligencia emocional como pilares de tu customer experience

Probablemente hayas oído hablar de la inteligencia emocional, también conocida como EQ. Se define parcialmente como la capacidad de usar información emocional para guiar el pensamiento y el comportamiento.

Este es exactamente el tipo de habilidades blandas en las que las empresas deben apoyarse en la medida en la que el coronavirus siga con nosotros.

Muchas situaciones van a seguir siendo muy difíciles para mucha gente. Así, que es posible que cada persona en tu equipo deba pensar en sí mismos como terapeutas a tiempo parcial, ya que deben buscar mejorar la vida de sus clientes con cada llamada.

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