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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Pedro Reig: "La situación de los últimos meses ha supuesto el redescubrimiento de lo local, del comercio de proximidad"

Pedro Reig, socio y director de Coto Consulting

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 13 de julio de 2020 a las 17:55

El Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Comercio y Sector Retail se ha inaugurado con la sesión 'Nuevos hábitos del consumidor y retos del sector comercio en época post Covid', en la que Pedro Reig, director de Coto Consulting, dio a conocer los datos recogidos en el Informe Retail & Shopper en la era post Covid-19 de la consultora.

¿La situación provocada por la covid19 ha hecho que el consumidor prefiera el pequeño comercio a la gran superficie?

Así es. La situación que hemos vivido durante los últimos meses ha supuesto el redescubrimiento de lo local, del comercio de proximidad. Ha sido el formato ganador y lo seguirá siendo mientras dure el periodo de inseguridad porque el consumidor percibe más seguro aquello que está más próximo a su entorno natural.

Lo cercano y conocido genera más confianza y tranquilidad y, además, provoca un sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Esto supone una gran oportunidad para el pequeño comercio.

¿Están ganando terreno las plataformas de venta online?

Totalmente. Por ejemplo, se están disparando numerosos proyectos de marketplaces locales.

Habrá que ver cuáles permanecen. Desde nuestro punto de vista serán aquellos bien desarrollados, con una amplia oferta que se actualiza y que es competitiva en precio, con acciones de dinamizacion y ofertas. Es decir, los que inviertan en marketing y promoción.

Se están disparando numeros proyectos de marketplaces locales

¿Han cambiado los hábitos del consumidor de forma notable?

Han cambiado por el temor del consumidor a contagiarse.

La híper-higienización y la seguridad se han posicionado como el primer factor de decisión de compra. Incluso por encima del precio.

Esto nunca antes había ocurrido. La experiencia (descubrir, disfrutar, pasar tiempo…) ha perdido terreno frente a la conveniencia (agilidad y rapidez) a la hora de comprar.

Lo que sí permanece es la función del asesoramiento, la calidad del servicio  y atención al cliente.

 ¿Qué futuro se augura en este sector?

Está en riesgo alrededor de un 15% de comercio: aquel que no tiene capacidad financiera, no está especializado o diferenciado y que no va a poder adaptarse al nivel de digitalización y omnicalidad del futuro.

Durante el confinamiento se ha detectado una gran brecha entre aquellos que ya estaban preparados para vender online y los que no.

El comercio ha de ser capaz de fusionar ambos canales, el online y el offline, ya que el consumidor compra en ambos.

Y en este sentido, lo que nos ha demostrado el confinamiento es que la digitalización es clave. Durante los últimos meses, alrededor de 700.000 hogares se han convertido en nuevos compradores online, lo que supone un 15% de crecimiento. Y en esto no volveremos atrás.

Por eso, es fundamental que el comercio que aún no tenga presencia online, incorpore herramientas digitales, mejore su geolocalización, pruebe en marketplaces…

El confinamiento ha demostrado que la digitalización del comercio local es clave

¿Los nuevos hábitos del consumidor han llegado entonces para quedarse?

Así es. Lo que hemos vivido es una aceleración de cambio de hábitos, que efectivamente vienen para quedarse.

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