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Agenda · Seminarios

XXXIV Seminario Étnor: ¿Es posible llegar a entenderse en una sociedad pluralista?

XXXIV Seminario Étnor: ¿Es posible llegar a entenderse en... 

El miércoles, 15 de enero de 2025

Fidel García-Guzmán, Raúl Martín, y José Luis Vilar "¿Cómo dialogan las empresas con sus grupos de interés?"

El próximo miércoles 15 de enero de 2025 tendrá lugar un nuevo Seminario de la Fundación Étnor, organización con la que colaboramos estrechamente. Bajo el título ¿Cómo dialogan las empresas con sus...

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS (AVE)

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara 2025

Premios Cámara 2025 

La Cámara Oficial de Comercio de Alcoy, convoca la 4ª Edición de sus Premios. Plazo de presentación de candidaturas finaliza el 27 de enero

La Cámara de Comercio de Alcoy, el Ayuntamiento de Alcoy y FEDAC, con la colaboración de Caixa Popular, han convocado la cuarta edición de los Premios Cámara de Comercio que se celebrarán el 27 de...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

La profesión del técnico en gestión del desarrollo local, a través del vídeo de Villena, Plan Estratégico. ADLYPSE ALICANTE

La profesión del técnico en gestión del desarrollo local, a... 

¡No te pierdas el vídeo de ADLYPSE ALICANTE: Plan Estratégico de la Feria de Villena!

Queremos mostrar el segundo vídeo, de una serie que hemos querido realizar desde ADLYPSE, para que conozcas un poquito más la profesión del Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local. Captura...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Noticia

Nuevas oportunidades de formación gratuita en Alicante para arrancar el año con éxito laboral

Nuevas oportunidades de formación gratuita en Alicante para... 

La formación es clave para mantenerse actualizado y competitivo en el mercado laboral. Por ello, la Generalitat Valenciana, LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social subvencionan una nueva...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Emprenemjunts Portal  de emprendimiento y pymes con más de 68 millones de páginas vistas en 2024

Emprenemjunts Portal de emprendimiento y pymes con más de... 

Empresas y entidades publican contenidos y logran más de 2 millones de visitas durante 2024

Emprenemjunts, el Portal web de referencia del emprendimiento innovador a nivel regional, nacional e internacional consolida su posición al registrar un total de 2.144.103 visitantes diferentes...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

Curso Online – Incorporación de plástico reciclado a envase alimentario

Curso Online – Incorporación de plástico reciclado a envase... 

El martes, 21 de enero de 2025

Conoce los retos que plantea Estrategia Europea de Plásticos y los nuevos objetivos de sostenibilidad

Este curso tiene como objetivo conocer los retos que plantea Estrategia Europea de Plásticos y los nuevos objetivos de sostenibilidad para los envases por parte de las empresas con horizonte 2030 y...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Actualidad · Noticia

Tarong’ors, la startup valenciana que busca dinamizar el comercio local desde la historia

Tarong’ors, la startup valenciana que busca dinamizar el... 

Alboraya será el primer municipio donde se podrá utilizar Tarong'ors.

Historia y gamificación para impulsar el comercio local. Así define Max Atencio, CEO de Tarong’ors su startup. Formado en diseño y comunicación, Max estuvo trabajando durante una década en un...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

El Grupo de Acción Local ‘Campos y Torozos’ impulsa el arraigo al medio rural con el proyecto “Somos Tierra y Monte”

El Grupo de Acción Local ‘Campos y Torozos’ impulsa el... 

El Grupo de Acción Local ‘Campos y Torozos’, gestionado por la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, ha presentado en la Sede del Consejo Económico y Social de Castilla y...

Actualidad · Noticia

Nuevos cursos gratuitos de formación profesional en Castellón para iniciar el 2025 con éxito

Nuevos cursos gratuitos de formación profesional en... 

La formación es clave para mantenerse actualizado y competitivo en el mercado laboral. Por ello, la Generalitat Valenciana, LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social subvencionan una nueva...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Comienza el 2025 mejorando tu perfil profesional con estos cursos gratuitos en Valencia

Comienza el 2025 mejorando tu perfil profesional con estos... 

La formación es clave para mantenerse actualizado y competitivo en el mercado laboral. Por ello, la Generalitat Valenciana, LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social subvencionan una nueva...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Convocatoria

Santander X Challenge | Desafío DANA: Innovar para Recuperar

Santander X Challenge | Desafío DANA: Innovar para Recuperar 

Premio económico de 30.000€ para cada uno de los 2 ganadores

El objetivo del Challenge es acelerar la recuperación de aquellas zonas que se han visto afectadas por la DANA que ha afectado particularmente a diferentes municipios de la Comunidad Valenciana,...

Actualidad · Noticia

Jesús Bernia, nuevo responsable del Área Financiera-Corporate de GB Consultores

Jesús Bernia, nuevo responsable del Área Financiera... 

Con este nombramiento, GB Consultores pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo del talento interno.

GB Consultores continua con el desarrollo de su Plan Estratégico para el periodo 2024-2026 que se inició el pasado año con el nombramiento de Roxana Leotescu como directora general de la consultora,...

GB Consultores

5 conceptos básicos que todo plan de marketing de hotel debe incluir

plan de marketing para hoteles

Si quieres que tu Hotel reciba más visitas, tienes que poner en práctica estos consejos.

SEBcreativos

SEBcreativos

Publicado el viernes, 07 de agosto de 2020 a las 15:46

 

Seguro que esta escena la conoces bien; "las camas están cuidadosamente hechas, las toallas colgadas y los chocolates en las almohadas. !Todo perfecto verdad¡ ¿Pero creo que falta algo? ¡Los invitados!

Hoy en día no basta con tener el hotel más lindo y ordenado del mundo, si no utilizas todos los recursos que tienes en conseguir reservas, tu hotel estará destinado al fracaso. 

Sobre todo hoy en día con el gran problema que nos esta perjudicando a todos y principalmente al turismo, tienes que trabajar un 200% para obtener la mitad de los resultados que obtendrias en una situacion normal.

Es por oste motivo que quiero aportar mi grano de arena y compartir con cualquier persona que lo quiera aplicar, los cinco elementos básicos y principales que debe incluir un plan de marketing de hotel para impulsar con éxito las reservas directas en tu propiedad.

 

Estos son los elementos críticos para desarrollar del mejor plan de marketing hotelero

 

1- Aplica el marketing en la web de tu Hotel

Intenta ver tu sitio web como una extensión de la hospitalidad de tu hotel. El sitio web de tu hotel debe ser acogedor, informativo, útil y, sobre todo, fácil de usar.

Algunos elementos esenciales:

- Con un 65% de reservas realizadas el mismo día en Móviles, la optimización móvil es imprescindible.

-Los huéspedes deben poder imaginarse su estadía, así que agrega tantas fotos como sea posible. ¡Los recorridos virtuales son aún mejores!

Has que los servicios y la información de la habitación sea fácil de encontrar y asegúrate de que esté actualizada y detallada.

El objetivo de su sitio web es reflejar la experiencia que tendrán los huéspedes en tu hotel, asegúrate de que la visita sea agradable. Un Hotel que aplica bien esta estrategia es el Hotel Myramar, ya que trabaja fuertemente el Marketing Digital y lo tienen muy incorporado en su plan de marketing centrandose principalmente en el cliente, y en la captacion de reservas. Este Hotel en Fuengirola es uno de los más visitados ya que se encuantra a 5 minutos del centro de la ciudad y a 5 minutos de la playa con excelentes vistas. "En su web estan promocionando que dentro de un 15 días estrenaran nueva págian web mejorando al 100% la experiencia de usuario y el estilo en general" 

 

 

 

2. Una presencia atractiva en las redes sociales del hotel

Primero, encuentra formas de involucrar a tus huéspedes y anímalos a compartir las experiencias positivas que tienen durante tu estadía. Luego, por tu parte, resalta tus comodidades, ubicación y personal. Sin embargo, no hagas sonar tu propia bocina constantemente, eso no es lo que la gente quiere en su feed.

Has que los visitantes se sientan como un local compartiendo puntos de interés locales, exhibiendo excelentes restaurantes y promocionando eventos y vida nocturna. Deje que la presencia de tu hotel en las redes sociales sea un recurso para los huéspedes y los lugareños. A partir de ahí, aumenta el compromiso y desarrolla tus seguidores atendiendo al contenido que la gente quiere ver. 

 

3. Gestión de la reputación hotelera puntual y proactiva

Incluso los mejores hoteles han molestado a los huéspedes de vez en cuando. Hoy en día, las personas se desahogan en los sitios de reseñas online como Tripadvisor y tambien en las redes sociales, lo que significa que seguramente recibirás una o dos reseñas negativas.

Puede ser perjudicial dejar críticas negativas o comentarios sin respuesta, especialmente en el ámbito de la hostelería. Has espacio en el plan de marketing de su hotel (y has un presupuesto si lo necesita) para la gestión de la reputación online. Esto es lo que debe hacer: Reclama tu hotel en todos los principales sitios de reservas y reseñas para realizar un seguimiento de los comentarios. Para otros sitios y plataformas, las herramientas de escucha social pueden ayudar a controlar lo que se dice bien y mal sobre el hotel. Desarrolla un conocimiento profundo de las respuestas apropiadas: cuándo defender, cuándo brindar servicio de recuperación y cuándo no decir nada en absoluto.

 

4. Gestión inteligente de las relaciones con los clientes de los hoteles

Los planes de marketing del hotel siempre deben incluir software de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Estos sistemas son especialmente importantes para los hoteles que tienen una estrategia de eventos sólida.

Mantener a los clientes anteriores informados y comprometidos es absolutamente esencial para construir una sólida base de clientes recurrentes. Los CRM registran detalles anteriores del cliente y permiten promociones relevantes y oportunas basadas en elecciones anteriores. También contiene los datos que necesita para establecer objetivos y crecer en los próximos años. Los CRM son especialmente importantes para mantener las conexiones y la información a través de la rotación, lo que ayuda a mantener contentos a los clientes que regresan y alivia parte de la curva de aprendizaje de los nuevos empleados. Los CRM son tan buenos como la información almacenada, así que si aun no tienes un CRM pontene un contacto con tu diseñador web para incorporarlo inmediatamente y manten información detallada y relevante de tus clientes que te ayudará en el futuro. 

 

5. PPC hotelero estratégico y anuncios de Remarketing

La mejor manera de atraer tráfico al sitio web de tu hotel , y a tu portal de reservas, es mediante anuncios de búsqueda y de remarketing. Todos los hoteles de su ciudad o región competirán por términos de búsqueda similares, así que intenta apuntar a palabras clave que to ayuden a destacarte de la competencia. Aquí hay algunos consejos rápidos:

-Utiliza anuncios de display basados ​​en el historial o en los intereses para atraer a los vacacionistas o planificadores de eventos que no han tomado una decisión sobre un lugar.

-Prueba diferentes datos demográficos, plataformas publicitarias, textos publicitarios y creatividades para ver qué funciona "Aquí la clave es la segmentación".

-Recuerda que aunque la publicidad digital puede ser más rentable que los medios tradicionales, no es gratuita. Establece presupuestos publicitarios realistas, modifica cuando sea necesario y observa cómo llegan las reservas directas.

En la competitiva industria hotelera, encontrar el equilibrio perfecto en marketing hotelero puede resultar difícil. Utiliza los elementos anteriores en el plan de marketing de tu hotel para impulsar las reservas directas, defender tu reputación y mejorar la experiencia general de tu huésped.

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