Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Palazuelos: "Los comerciantes han visto que el comercio electrónico se ha convertido en una obligación para salir adelante"

Entrevista a César Palazuelos, secretario de Xàbia Histórica y consultor de marketing y comunicación online

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 14:02

Mostrar ampliado

César Palazuelos

César Palazuelos

En CEEI Elche hemos entrevistado a César Palazuelos, secretario de Xàbia Histórica y consultor de marketing y comunicación online, y nos explica, en esta entrevista, qué es una tienda de tiendas y cómo ha surgido La Xabiera, un marketplace local que tiene como objetivo acercar el comercio local a la venta online.

 

Hola César ¿Podríais explicarnos qué es la Xabiera y cómo surgió la idea?

La Xabiera es un marketplace de ámbito local de Xàbia en el que venden productos los comercios pertenecientes a dos asociaciones: Xàbia Històrica (del Centro Histórico) y Xàbia Port (de Aduanas del Mar). La idea surgió cuando diseñamos un plan de transformación digital para la venta online para el pequeño comercio en 2019. Este plan tenía tres fases: una primera con una formación sobre transformación digital impartida a los comerciantes; una segunda con consultorías personalizadas para cada comercio con el objetivo de conocer sus posibilidades; y una tercera con la creación del marketplace La Xabiera. El objetivo principal de todo el proyecto era que los comercios pudiesen vender online sus artículos. Unirlos bajo el paraguas de un marketplace optimiza los costes y ayuda a crear marca.

 

 

 


«Además de las ventas que han tenido los comercios también se está produciendo un fenómeno muy interesante: el ROPO (Research Online, Purchase offline)»


 

¿Cuáles son los resultados y las respuestas que estáis obteniendo desde que lo pusisteis en marcha?

Muy positivos. Además de las ventas que han tenido los comercios también se está produciendo un fenómeno muy interesante: el ROPO (Research Online, Purchase offline). Los comerciantes nos transmiten el feedback de que a los comercios llegan clientes que ya han visto los artículos en La Xabiera. Saben lo que van a comprar porque lo han visto antes en la web. Eso tiene varios aspectos positivos: limita el tiempo del cliente en la tienda, que está bien en estos tiempos de aforos limitados, pero al mismo tiempo permite que le podamos vender algo más.

 

Para aquellos comercios que han visto en la crisis del Covid19, una oportunidad para adentrarse en el mundo online ¿puede decirse que este proyecto es el primer paso para lograr sus objetivos y familiarizarse con el ecommerce?

Este proyecto es una oportunidad única para los comercios porque los costes para ellos son muy bajos. Disponer de una tienda online propia -y mantenerla, que es lo más importante- supone una inversión importante de recursos -económicos y humanos-. Estamos hablando de que hay comercios que han pasado de no tener ni web a disponer un gran escaparate como es el marketplace y crear un nuevo canal de venta. Y los comerciantes han visto que el comercio electrónico se ha convertido prácticamente en una obligación para poder salir adelante.

 


«Nuestro próximo reto es el lanzamiento de La Xabiera Gastro, que  supondrá la posibilidad de encargar comida a través de internet o comprar alimentación fresca»


 

¿Cuál es vuestra labor con esos comerciantes que deciden apostar por este proyecto pero que no tienen conocimientos sobre la venta online?

En la primera fase del proyecto, la de la formación, nos enfocamos en hacer ver a los comerciantes la idoneidad de vender online. Entonces, en otoño de 2019, era una oportunidad; ahora, con el confinamiento y la situación actual, es una obligación. Actualmente nosotros gestionamos por completo el marketplace. Es decir, los comerciantes nos pasan la información de los artículos y nosotros nos encargamos de todo.

 

¿Tenéis nuevos retos a la vista? ¿Podríais hablarnos de ellos?

Sí, por supuesto. El más importante es el lanzamiento de La Xabiera Gastro, que incluirá a los comercios de alimentación, bares y restaurantes y supondrá la posibilidad de encargar comida a través de internet o comprar alimentación fresca (carnicerías, charcuterías, fruterías…). Y también estamos preparando una campaña potente para el Black Friday.

6.499 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO