Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Soler: "Hemos aprendido a ser más creativos, ágiles, a desaprender lo aprendido y aprender cosas nuevas"

Entrevista a Clara Soler, CEO de Sumeru y experta en marketing digital

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 15 de octubre de 2020 a las 11:00

En CEEI Elche entrevistamos a la consultora de marketing digital Clara Soler para que nos hable del valor que ha adquirido su trabajo en estos últimos meses, así como de la vinculación del deporte y el turismo a la hora de promocionar un destino.

Hola Clara, como consultora en marketing digital, estos últimos meses habrás experimentando claramente la relevancia que ha adquirido el mundo online, ¿Qué has aprendido tú a nivel profesional durante este periodo?

A reaccionar más rápido, si cabe. A ser más flexible aún, a cambiar de estrategia de comunicación en muy poco tiempo… También a ver cómo pueden cambiar, de la noche a la mañana, los hábitos de consumo y cómo muchas empresas no están preparadas. Hemos aprendido a ser más creativos, ágiles, a desaprender lo aprendido y aprender cosas nuevas.

 

¿Cuál ha sido uno de los últimos proyectos que has realizado y que mayor satisfacción te ha dado?

¡Puf! Pues desde hacer una pequeña inversión en Facebook ads para una tienda de ropa y triplicar sus ventas, a conseguir buenos comentarios en redes sociales para una entidad financiera (es muy difícil conseguir comentarios positivos en un banco). Pero sobre todo ver como pequeños comercios, tras darles formación, mejoran su comunicación digital.

 


«Toda competición o acto deportivo arrastra un público que necesita viajar, comer, dormir y que en muchas ocasiones no hace solo»


 

Además de experta en marketing digital, tienes gran experiencia en el mundo del turismo. Dada la situación actual ¿Consideras que el deporte puede ser una estrategia positiva a la hora de atraer turistas al territorio en estos momentos?

¡Por supuesto! Hasta ahora el deporte era un atractivo, incluso una excusa, para realizar un viaje, visitar una ciudad, o una región. Una ocasión perfecta para hacer dos cosas que a mucha gente le encanta: hacer deporte y hacer turismo. Carreras, campeonatos, partidos...toda competición o acto deportivo arrastra un público que necesita viajar, comer, dormir y que en muchas ocasiones no hace solo.     

 


«Es fundamental conocer el perfil del visitante: sus intereses, los medios digitales que utiliza para inspirarse, cómo toma las decisiones de compra»


 

¿Qué factores consideras que son determinantes para promocionar de manera exitosa un producto de turismo deportivo?

Siempre el primer factor es tener un buen producto, sin eso no vamos a ninguna parte. El segundo es saber a quién nos vamos a dirigir, es fundamental conocer el perfil del visitante: sus intereses, los medios digitales que utiliza para inspirarse, cómo toma las decisiones de compra...

 

Si tuvieras que dar un consejo a un municipio o entidad que vaya a llevar a cabo una acción de marketing digital orientada al turismo deportivo ¿Cuál sería?

¡Qué se apunte a las charlas que estáis organizando! jejejej https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

Seguro que aprenden, se inspiran y son capaces de hacer un plan de acción para conseguir sus objetivos

 

 

 

 

 

 

 

6.706 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO