Cerrar

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Fernández: "Esta situación es la oportunidad perfecta para conocernos a nosotros mismos y explorar nuestros límites"

Entrevista a Maku Fernández, gerente de MAKUandCHIC

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 09:00

Mostrar ampliado

Maku Fernández

Maku Fernández

Maku Fernández, Gerente de MAKUandCHIC, estará el próximo 27 de noviembre en El Foro Emprendimiento con Talento Impulsa Alicante para contar su experiencia como emprendedora. En CEEI Elche, le hemos realizado esta pequeña entrevista para que nos adelante algunos de los temas que abordará en su ponencia.

 

Hola Maku, ¿Cómo surgió la puesta en marcha de tu proyecto Maku and chic?

Mi proyecto nació, prácticamente, cuando yo terminé de estudiar diseño. Enseguida entré a trabajar por cuenta ajena en estudios de diseño, fotografía y vídeo, en imprentas… Durante 12 años mi proyecto estuvo dormido pero me di cuenta que cada vez tardaba menos en llegar al tope de mi desarrollo profesional dentro de la empresa. A nivel personal pasaba por una crisis de identidad, con 30 años me di cuenta que no estaba viviendo mi vida sino la que otros me decían. El diseño, algo que me apasionaba, dejó de tener sentido. La mayoría de los clientes, dejaban a cargo del diseño a personas que no tenían amor por la marca, tan sólo querían justificar su sueldo. Además, eran empresas que no daban mucho valor al diseño. La frase que más repetían era lo quiero para ayer, bonito y barato. Ahí decidí coger las riendas de mi vida y comenzar en serio con mi marca y explorar otra forma de diseñar.

Durante un par de años estuve súper perdida con mi marca, pero iba a muchísimos cursos y conferencias, me di cuenta que los conferenciante y los profesores comunicaban un valor brutal pero el diseño era nulo y esto entorpecía mucho el aprendizaje y su asimilación. Así que después de validar con potenciales clientes y preguntarles que necesitaban, tuve claro por fin que ahí mi proyecto iba despegar. Todo encajaba, lo que sentía, lo que pensaba, lo que decía, lo que hacía y lo que la gente necesitaba.

 


«Cuando empezó a encajar lo que sentía, lo que pensaba, lo que decía, lo que hacía y lo que la gente necesitaba tuve claro que mi proyecto iba a despegar»


 

¿Cuáles son los valores que te definen como emprendedora y cómo empresa?

Me apasiona lo que hago, busco la intimidad, la proximidad con mis clientes y cuido las relaciones con mucho compromiso y cariño. Para mí es muy importante fidelizar a mis clientes y por lo tanto, me intereso sinceramente por ellos y lo que me lleva a ser siempre auténtica, coherente y cumplidora de lo que digo. Busco ser coherente con lo que muestro y con lo que soy, me encantan las experiencias y estimular los cinco sentidos.

En resumen mis valores serían: creatividad, sensibilidad, pasión, armonía, autenticidad, experiencia y fuerza.

 

Si tuvieras que hacer un balance de los últimos meses como emprendedora ¿Qué aspectos definirías como positivos de la situación actual?

El principal aspecto positivo que saco de esta situación, es el escenario perfecto para poner en marcha nuestra creatividad, para atrevernos hacer cosas que antes nos parecían imposibles. Cuando hay adversidad, hay también muchas oportunidades. Muchos de mis clientes trabajaban dando formaciones presenciales y les iba genial, debido a esta situación han reconvertido sus formaciones en online y ahora tienen ingresos que no dependen tanto de su tiempo. En mi caso, me he atrevido por fin a grabar vídeos y utilizar mucho más este medio.

Para mí, esta situación es la oportunidad perfecta para conocernos a nosotros mismos y explorar nuestros límites.

 

¿Tienes algún reto profesional a la vista?

Siempre, ^_^.

Mi reto es conseguir ser un referente de habla hispana en branding y presentaciones visuales, ayudando a las personas a comunicar su expertise conectando con su sabiduría interior y su creatividad para que el mundo pueda ser un lugar mejor.

 


 «Mi consejo para emprendedoras es que no lo hagan por dinero o reconocimiento si no por lo que le apasiona y tiene coherencia con su propósito de vida»


 

¿Qué consejo le darías a esa mujer que está planteándose emprender un proyecto?

Mi consejo principal:

No lo hagas por dinero o por reconocimiento, hazlo porque te apasiona lo que haces y asegúrate de que va en coherencia con tu propósito de vida. Identifica tus miedos, transítalos y encontrarás la señal que indica el camino.

 

7.129 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO