Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Línea de Avales para los afectados por la Dana

Línea de Avales para los afectados por la Dana 

Línea de Avales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

Entre las iniciativas aprobadas en el Real Decreto-ley 6/2024 de 5 noviembre se incluye una Línea de Avales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa que será gestionada por el ICO.  ...

Agenda · Webinar

"Internacionalización de la Pyme"

"Internacionalización de la Pyme" 

El viernes, 13 de diciembre de 2024

Webinar de ANCES ACADEMY online gratuita

El objetivo de la sesión es mostrar a las startups las consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar su proceso de internacionalización, y cuáles son los principales modelos de acceso a los...

Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES)

Agenda · Jornadas

Alcoy Local Green Deal

Alcoy Local Green Deal 

El lunes, 25 de noviembre de 2024

Intelligent Cities Challenge

El próximo 25 de noviembre en el Parque Tecnológico Urbano de Rodes, presentaremos la Intelligent Cities Challenge y cómo las empresas locales pueden unirse a Local Green Deal y colaborar con esta...

Ajuntament d'Alcoi

Actualidad · Noticia

CEEI Elche y CREAMA se reúnen en Benissa para trabajar en nuevos proyectos conjuntos

CEEI Elche y CREAMA se reúnen en Benissa para trabajar en... 

CEEI Elche y CREAMA han realizado esta mañana una reunión de trabajo para avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos que impulsen en el emprendimiento y la innovación en el territorio...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Hoop Carpool ofrece su app gratuita para que puedas compartir coche con voluntarios y personas afectadas por la DANA

Hoop Carpool ofrece su app gratuita para que puedas... 

Hoop Carpool Lanza #AyudaDANA Carpooling Gratuito para Apoyar a los Afectados por la DANA en Valencia

Cuando las comunidades enfrentan desafíos, la solidaridad se convierte en una fuerza transformadora. En respuesta a los estragos provocados por la DANA en la Comunidad Valenciana, que ha dejado...

Agenda · Curso Online

Curso on line de Project Manager Digital

Curso on line de Project Manager Digital 

El lunes, 13 de enero de 2025

Agente del Cambio de Transformación Digital

Curso on line para jovenes menores de 35 años con estudios de Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional, Bachillerato o Grado Universitario.

Somos Digitales

Agenda · Curso Online

Curso on line Project Manager Digital

Curso on line Project Manager Digital 

El lunes, 25 de noviembre de 2024

Agente del Cambio de Transformación Digital

Curso on line para jovenes menores de 35 con ganas de tener un nuevo perfil profesional de asesor en transformación digital para PYME

Somos Digitales

Agenda · Congresos

CV Innova. La Innovación Abierta como estrategia de cooperación empresarial

CV Innova. La Innovación Abierta como estrategia de... 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

Sala: Cooperación en estado puro (planta +1) Taller de buenas prácticas para empresas que retan y empresas que solucionan.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Fortalecimiento empresarial mediante la IA: nace, resiste y crece gracias a la analítica avanzada

Fortalecimiento empresarial mediante la IA: nace, resiste y... 

El jueves, 16 de enero de 2025

Una jornada para personas autónomas y empresas que buscan ser más competitivas

En esta jornada, exploraremos cómo la inteligencia artificial se convierte en un aliado crucial para las empresas que buscan fortalecerse gracias a la analítica avanzada. PROGRAMA: Cómo utilizar...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área de la IA y el impulso al desarrollo de espacios de datos sectoriales

Ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área de la inteligencia artificial y para el impulso al desarrollo de...

Actualidad · Noticia

Arranca la convocatoria para participar en los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank y ENISA

Arranca la convocatoria para participar en los Premios... 

18.ª Edición de estos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor

València, 23 de octubre de 2024 CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, ha...

Caixa Bank

Agenda · Jornadas

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales afectados por la DANA en Chiva

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales... 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Jornada el 11 de diciembre

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Desde el GAL Turia Calderona y GAL Rurable, con el apoyo de la Diputación de Valencia, te ofrecemos acompañamiento...

Asociación para el Desarrollo Sostenible Rurable

La importancia de los backlinks para el SEO

Importancia de los backlinks para el posicionamiento SEO

Descubre con Consultor SEO Murcia la importancia de los backlinks dentro de una buena estrategia de posicionamiento SEO.

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el miércoles, 18 de noviembre de 2020 a las 09:23

Una de las acciones que complementan todo el entramado del posicionamiento son los backlinks. Desde Consultor SEO Murcia vamos a contarte en este artículo qué son, qué atributos deben tener para ser de calidad, si contar con muchos puede considerarse spam y los aspectos por los que los backlinks son importantes para el SEO.

¿Qué son los backlinks?

Los backlinks son todos aquellos enlaces que están en otras páginas diferentes a la tuya y que apuntan hacia tu sitio web. Cualquier enlace que hagan hacia tu sitio web desde un sitio externo es considerado un backlink.

3 atributos para que los backlinks se consideren de calidad

Desde Consultor SEO Murcia os vamos a contar 3 atributos importantes para que un backlink se considere bueno, pero no son los únicos.

  • Relevancia. Google le aporta más valor a los backlinks relevantes, es decir, a aquellos donde haya más probabilidad de que alguien haga clic. Básicamente, los backlinks hacia tu sitio web deben ser de sitios relacionados con tu sector. Por ejemplo, si vendes televisores, un link en una página de animales no es relevante.
  • Ubicación del enlace. Otro factor a tener en cuenta es el lugar donde se encuentra tu backlink, es decir, si este va a estar al lado de otros 30 en un pie de página es probable que te pase menos autoridad que uno bien colocado en el contenido principal de un artículo y con un color diferente, por ejemplo.
  • Anchor Text. El último de estos tres factores es el tener en cuenta el anchor text que construirá tu backlink. No puedes controlar los anchor text de los backlinks sobre los que no controles, pero sobre los que puedas controlar, asegúrate de que se estable un anchor text con tu palabra clave objetivo.

¿Es spam obtener miles de enlaces de un sitio web?

Esta pregunta puede responderse con un si y con un no, básicamente es algo relativo y situacional. Uno de los principales detonantes para saber si será considerado o no spam es si los enlaces pueden catalogarse como naturales o de pago, o si están construidos de forma deliberada en un intento de conseguir backlinks.

3 ejemplos de un backlink natural

  • Sitios webs que enlazan de forma natural con otros sitios webs relacionados con el suyo en su pie de página o footer.
  • Un blogger que crea un lista sobre "10 empresas más interesantes de ..."
  • Cuando haces un evento de importancia y otros sitios publican y mencionan tu sitio web en sus propias webs para cubrirlo.

2 ejemplos de un backlink no natural

  • Banners en otros sitios webs, ya que normalmente son pagados.
  • Dejar comentarios en foros, blogs y otros sitios web de forma intencionada.

¿Los backlinks son transcendentales para el posicionamiento SEO?

La respuesta es claramente: SÍ. Los backlinks junto con otros aspectos como contar una estructura de sitio correcta, crear contenido de calidad o tener una buena experiencia de usuario, por ejemplo, crean una estrategia perfecta para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Los backlinks facilitan señales a los motores de búsqueda proporcionando autoridad y confianza a tu sitio web. Además, podemos decir que tiene más la calidad de los enlaces que el número de ellos. Los backlinks te ayudarán a posicionarte y mejorar la clasificación pero no debes olvidar el resto de factores de posicionamiento.

 

Si quieres que tu sitio web obtenga backlinks de calidad y una buena estrategia de posicionamiento SEO, no dudes en pedir tu presupuesto a Consultor SEO Murcia. Trabajamos para ayudarte a mejorar cada día tu posicionamiento y visibilidad. Contacta con nosotros para resolver tus dudas y trazar el camino correcto para la construcción de tu posicionamiento SEO.

6.846 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO