Cerrar

Actualidad · Noticia

Distrito 4.0: Impulsando la industria del futuro

Distrito 4.0: Impulsando la industria del futuro 

Un modelo de referencia para la transformación industrial en Europa.

El proyecto Distrito 4.0, desarrollado en la Zona Franca de Barcelona, se perfila como un modelo de referencia para la transformación industrial en Europa. Este ambicioso programa combina tecnología...

Actualidad · Noticia

España e Italia refuerzan su cooperación empresarial en Roma

España e Italia refuerzan su cooperación empresarial en Roma 

Encuentro empresarial que congrega a representantes de importantes empresas y organismos gubernamentales.

En un significativo encuentro empresarial en Roma, líderes de España e Italia se reunieron el pasado jueves 12 de diciembre para fortalecer sus vínculos comerciales, abordando grandes desafíos...

Actualidad · Noticia

Las startups de salud y educación más innovadoras de 2024.

Las startups de salud y educación más innovadoras de 2024. 

Seis proyectos que están redefiniendo los sectores de salud y educación con enfoques revolucionarios.

El ecosistema emprendedor español está en plena efervescencia, con startups que no solo enfrentan desafíos globales, sino que también ofrecen soluciones innovadoras que marcan la diferencia. A...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Spain Talks, Caring for the Future

Spain Talks, Caring for the Future 

Turespaña lidera el cambio hacia un futuro más sostenible con eventos que celebran la innovación, la tradición y la excelencia en el turismo.

Bajo el lema "Caring for the future", Spain Talks, impulsado por Turespaña, se presenta como una respuesta a los retos globales del turismo en el siglo XXI. Esta serie de eventos está diseñada para...

Actualidad · Artículo

Innovación abierta: El caso de éxito entre Loomis y Lanzadera

Innovación abierta: El caso de éxito entre Loomis y... 

Una estrategia eficaz para impulsar la transformación en las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan.

La colaboración estratégica entre Loomis, multinacional especializada en la gestión de efectivo, y Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig, es un ejemplo destacado de cómo la...

Actualidad · Artículo

Buzz Marketing: la estrategia para generar expectativa y conversación

Buzz Marketing: la estrategia para generar expectativa y... 

Cómo transformar un simple producto en un fenómeno cultural.

El buzz marketing es una técnica publicitaria que busca generar entusiasmo y conversación en torno a un producto, marca o campaña. El objetivo principal es captar la atención del público a través de...

Actualidad · Artículo

Cobranding: La estrategia que conquista a las nuevas generaciones.

Cobranding: La estrategia que conquista a las nuevas... 

Potencia la visibilidad de las marcas y permite crear experiencias memorables para los consumidores.

El cobranding es una estrategia de marketing en la que dos o más marcas colaboran para desarrollar un producto o campaña conjunta, combinando sus fortalezas y audiencias. Este enfoque permite a las...

Actualidad · Noticia

Babel Nature, Ecoturismo y Educación Ambiental

Babel Nature, Ecoturismo y Educación Ambiental 

Creando vínculos entre las personas y la naturaleza.

Para el equipo de Babel Nature, su experiencia y pasión por crear vínculos entre las personas y la naturaleza son la brújula hacia el descubrimiento de los tesoros naturales de la provincia de Huelva...

Actualidad · Noticia

Voluta.coop, construyendo puentes entre el medio rural y urbano.

Voluta.coop, construyendo puentes entre el medio rural y... 

Como revulsivo a la despoblación rural, la brecha digital y la desconexión con la naturaleza.

La despoblación del medio rural, la desconexión con la naturaleza y la brecha digital son desafíos clave que afectan tanto a las comunidades rurales como a la sostenibilidad holística de nuestra...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ellas lo Bordan: Costura con Impacto

Ellas lo Bordan: Costura con Impacto 

Un modelo de triple impacto que ofrece oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad a través de la confección textil.

En un mundo donde las desigualdades sociales afectan particularmente a las mujeres en situación de vulnerabilidad, iniciativas como Ellas lo bordan se convierten en faros de esperanza. En particuar,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Como una Cabra, emprendimiento femenino en entornos rurales.

Como una Cabra, emprendimiento femenino en entornos rurales. 

Formación y acompañamiento en emprendimiento rural para vivir de manera sostenible.

El emprendimiento femenino en entornos rurales constituye un pilar fundamental para revitalizar comunidades, generar riqueza y fomentar la igualdad de género. Como Una Cabra, se trata de una escuela...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

La ciudad de Alcoy avanza en el proyecto de implantación de drones para servicios hospitalarios y atención de emergencias

La ciudad de Alcoy avanza en el proyecto de implantación de... 

El departamento de Innovación del Ayuntamiento de Alcoy ha mantenido esta semana un encuentro con los agentes implicados para dar a conocer los avances en el proyecto de aeronaves no tripuladas...

Ajuntament d'Alcoi

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

el jueves, 04 de julio de 2024 de 19:00 a 20:15

Dónde:

chiringito beach bar Altea

El Chiringuito, Carr. del Albir, 13, 03590 Altea, Alicante

Altea (Alicante)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

https://parquecientificoumh.es/eventos/start-talks-altea-creacion-de-marcas-con-impacto-sostenible-trendsplant-liux-y-cadena-ser

https://parquecientificoumh.es/eventos/start-talks-altea-creacion-de-marcas-con-impacto-sostenible-trendsplant-liux-y-cadena-ser

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de comunicación.

Así, se expondrán dos experiencias de éxito en la creación de marca con impacto sostenible: cómo es el proceso o cómo trasladar y trabajar estos valores. Estas son Trendsplant y Liux. Asimismo, la directora adjunta de Radio Elche Cadena SER planteará un punto de vista comunicativo: para ello, hará hincapié en cómo comunicar los valores y atraer a medios de comunicación.

¿Cuándo? Jueves, 4 de julio
¿A qué hora? A las 19:00 horas
¿Dónde? Chiringuito Beach Bar Altea (Ver ubicación)
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/eventos/start-talks-altea-creacion-de-marcas-con-impacto-sostenible-trendsplant-liux-y-cadena-ser 

PROGRAMA

19:00h. Bienvenida y presentación de la jornada. A cargo de Germán Sánchez, técnico del Área de Emprendimiento del PCUMH 

19:05h. Charlas de actualidad

  • Miguel García Arnedo, cofundador y responsable de Diseño en Trendsplant, marca de estilo de vida que nació en 2009 en Alicante
    • Empresa ética y sostenible. "En el corazón de nuestra filosofía está el compromiso de hacer cosas que no solo sean atractivas, sino que también hagan bien al planeta. El 95% de nuestro catálogo se inspira en las ricas tradiciones artísticas y la artesanía de Portugal y España. Creemos que la belleza no debe tener un coste para el medio ambiente. Por eso, usamos materiales ecológicos que respetan a la Madre Tierra: desde textiles reciclados que dan nueva vida a fibras desechadas hasta maderas obtenidas de manera ética que ayudan a conservar nuestros bosques, cada parte de nuestros productos refleja nuestra visión sostenible.

      Nuestras prácticas laborales éticas están validadas por la certificación B Corp, de la que formamos parte desde 2021. Además, devolvemos al planeta una parte de lo que tomamos a través de nuestra participación en 1% For The Planet. Asignamos el 1% de nuestros ingresos (no beneficios) a iniciativas ambientales.
       
  • David Sancho Domingo, cofundador y CEO de Producto en Liux, una start-up española de movilidad sostenible
    • "Nuestro propósito es fabricar los vehículos más sostenibles del planeta y hacerlos accesibles a los consumidores. Fabricamos vehículos urbanos ligeros, eficientes y asequibles para un futuro neutro en carbono. Estamos revolucionando la producción a través de materiales de base biológica, modularidad e impresión 3D.
       
  • Cristina Medina, directora adjunta de Radio Elche Cadena SER y Elche 7TV
    • Licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU, ha desarrollado su profesión como redactora de informativos en Radio Elche Cadena SER y como presentadora de los informativos de Localia Televisión. En 2007 se incorporó a la dirección del programa magazine "Hoy por Hoy" de Radio Elche Cadena SER. La periodista ha formado parte, además, del equipo que llevó a cabo la transformación digital de los procesos de producción periodística en la emisora, y la incorporación a internet y redes sociales de los contenidos informativos de la Cadena SER.  Durante seis años fue corresponsal del diario El País en Elche. Actualmente colabora como columnista en el diario digital Alicante Plaza. Además, ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas de Elche y pertenece a la Unió de Periodistes Valencians.

19:45h. Mesa redonda

20:15h. Clausura

Si tienes alguna duda sobre la jornada, puedes contactarnos a través del email [email protected].

1.667 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO