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Actualidad · Convocatoria

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio.

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio. 

Una experiencia de aprendizaje en la naturaleza. Talleres de diseño con biomateriales y otros temas alrededor de la biomímesis.

La segunda edición de Summer Bio Lab te espera el fin de semana del 28 al 30 de junio de 2024. Una experiencia formativa alrededor de la biomímesis y el diseño bajo el concepto del "territorio"...

SIROPE LAB, LABORATORIO DE DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD

Agenda · Jornadas

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las oportunidades para impulsar el Turismo Cultural en Europa

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las... 

El lunes, 17 de junio de 2024

Expertos del sector del turismo cultural debatirán sobre oportunidades de financiación en turismo, cultura y emprendimiento en Valencia

Taller "MEET UP ESPAÑA: Oportunidades para impulsar el Turismo Cultural", programado para el lunes 17 de junio a las 11:00 CEST. Este evento será híbrido, con sede presencial en el Ateneo Mercantil...

Fundación Finnova

Agenda · Cursos

Curso de Eficiencia Energética

Curso de Eficiencia Energética 

El viernes, 28 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Eficiencia Energética? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 70 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

5 formas de mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce

5 formas de mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 03 de mayo de 2021 a las 08:27

Todas las tiendas online tienen marcado como objetivo final que el usuario acabe comprando uno de sus productos durante su visita. Al porcentaje de usuarios que acaban realizando esa acción se le conoce como tasa de conversión.

 

Como es lógico, los negocios online buscan tener un porcentaje de conversión lo más alto posible, pero si no le prestan la atención ni le dedican el esfuerzo que realmente se merece, resultará una tarea muy complicada. Por este motivo en el blog de esta semana hablaremos sobre qué es la tasa de conversión y 5 formas para mejorarla en tu ecommerce.

 

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es una métrica que indica cuál es el porcentaje de usuarios de nuestro ecommerce que han finalizado una acción determinada. Se llama acción a cualquier objetivo que hayamos fijado en nuestro negocio, desde añadir un producto al carrito, que se apunten a la newsletter, que compren un producto, etc.

 

Si nos centramos en la última acción, comprar un producto de la tienda online, la fórmula de la tasa de conversión sería la siguiente:

 

Tasa de conversión = número de compras/ nº de visitas x 100

 

 

5 formas de mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce

Aunque existen muchas técnicas que te permiten optimizar la tasa de conversión de tu tienda online, aquí te dejamos las 5 formas más importantes para llevarlo a cabo.

 

  • Incluir en la tienda online testimonios, opiniones y sellos de confianza. Las continuas estafas de internet han provocado en el usuario una cierta inseguridad a la hora de comprar en nuevas tiendas online. Por ello, los comentarios y testimonios de otros clientes, le ofrecerán la seguridad y credibilidad necesaria para comprar con tranquilidad.

 

  • Utilizar cross selling y up selling. El cross selling o venta cruzada es una técnica que busca que el cliente compre otro producto además del que ya tiene pensado, ofreciéndole productos complementarios al suyo. En cuanto al up selling en este caso busca inducir al cliente a que compre productos más caros o productos que le interesen más vender.

 

  • Tener la política de devoluciones clara y visible en todo momento. Uno de los mayores miedos de los usuarios cuando compran en internet es que el producto no sea como se esperaba o que haya habido una equivocación a la hora de escoger la talla. Así que para el cliente es muy importante saber que tiene la opción de devolución, por ello es necesario dejarlo de manera visible para que pueda consultarlo en el momento en el que quiera. 

 

  • Utilizar email marketing. Esta herramienta será un gran aliado para tu ecommerce, debido a que te permitirá segmentar y realizar ofertas diferentes en función del tipo de consumidor que sea, consiguiendo de esta manera mejorar la tasa de conversión.

 

  • Solicita únicamente los datos necesarios. Es muy importante que durante el proceso de compra únicamente se sociliten los datos necesarios para llevarla a cabo, ya que un exceso puede generar inseguridad en el usuario o provocar su abandono. En ese momento lo importante es la compra y más adelante ya se pedirá otros datos para completar la base de datos.

 

Si tienes alguna duda para implementar alguna de las técnicas que hemos mencionado, como email marketing, o  estás pensando en crear una  tienda online, en illusion Studio contamos con profesionales dispuestos a ayudarte con la Tienda Online de tu negocio.

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