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Agenda · Charla - Coloquio

Encuentro Empresarial y networking

Encuentro Empresarial y networking 

El jueves, 04 de julio de 2024

Descubre las últimas ayudas y soluciones tecnológicas para potenciar tu competitividad y avanzar en tu transformación digital

Descubre las últimas ayudas y soluciones tecnológicas para potenciar tu competitividad y avanzar en tu transformación digital en nuestro próximo evento empresarial. Contaremos con la presencia de...

Ciberprotege

Actualidad · Noticia

El “Glovo” de los residuos gana el primer Hackathon WhatsApp de la Comunitat Valenciana

El “Glovo” de los residuos gana el primer Hackathon... 

Valencia acoge este evento organizado por INCIBE y Ciudadano Conversacional para encontrar las mejores aplicaciones de WhatsApp en las AAPP

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e...

Innsomnia Accelerator, SL

Actualidad · Noticia

Mejores estrategias de captación de clientes en internet. La captación de prospectos

Mejores estrategias de captación de clientes en internet.... 

Diseñar estrategias de captación de clientes en internet efectivas para tu empresa, te permitirá incrementar tu facuración y tus ventas, por lo que te

Hoy en día, tener una estrategia efectiva de captación de clientes en internet es fundamental para la supervivencia y el crecimiento de cualquier empresa. Sin clientes, no hay ventas y sin ventas,...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para fomentar la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas | ECOGJU 2024

Subvenciones para fomentar la contratación indefinida de... 

AVALEM JOVES | Solicitudes hasta el 10 de septiembre de 2024

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables. ECOVUL 2024

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables | ECOVUL 2024

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación... 

AVALEM EXPERIÈNCIA | Solicitudes hasta el 31 de julio de 2024

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables. ECOVUL 2024

Agenda · Seminarios

Emprendimiento y sostenibilidad: diseñar, testar y escalar modelos de negocio sostenible

Emprendimiento y sostenibilidad: diseñar, testar y escalar... 

El miércoles, 17 de julio de 2024

La acción propuesta es un seminario divulgativo sobre emprendimiento y modelos de negocio basados en la sostenibilidad y los ODS de Naciones Unidas. El objetivo del seminario es ofrecer una...

Universitat de València. UV

Agenda · Congresos

10ª Edición BIGBAN Investors Congress

10ª Edición BIGBAN Investors Congress 

El miércoles, 20 de noviembre de 2024

20 y 21 de noviembre de 2024

BIGBAN Investors Congress regresa en su decima edición como el evento referente de inversión privada en startups, con el objetivo de crear un punto de encuentro entre los principales actores del...

BIGBAN Inversores Privados

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón orienta a los emprendedores sobre desafíos y oportunidades de la ciberseguridad

CEEI Castellón orienta a los emprendedores sobre desafíos y... 

Ha celebrado tres charlas organizadas en el marco de INCIBE Emprende, el Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha concluido con éxito de participación un ciclo de tres charlas para orientar a los emprendedores de la provincia de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Actualizar APP

Actualizar APP 

Actualizar aplicaciones a la última versión

En esta web podrás actualizar todas las aplicaciones instaladas en tu móvil a la última versión (versión beta) para que disfrutes de las mejores novedades en tu dispositivo móvil...

Actualidad · Noticia

Preguntas frecuentes sobre el peritaje informático de WhatsApp

Preguntas frecuentes sobre el peritaje informático de... 

Respondemos a las dudas más comunes sobre este tema

El peritaje informático de WhatsApp es una herramienta cada vez más utilizada en investigaciones legales y empresariales. Este proceso permite analizar y validar la autenticidad de conversaciones y...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios Catarroja Emprén 2024

Premios Catarroja Emprén 2024 

Premios a personas emprendedoras y gestión empresarial

La convocatoria de estas bases, promovidas por la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Catarroja, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en Catarroja como generador de empleo...

AEDL Ajuntament de Catarroja

Actualidad · Noticia

Fundación LAB Mediterráneo aborda la innovación abierta en el sexto aniversario de Ftalks

Fundación LAB Mediterráneo aborda la innovación abierta en... 

ftalks Food Summit, el evento internacional referente en innovación alimentaria que organiza KM ZERO Food Innovation Hub

Valencia 19 de junio de 2024. Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha respaldado por cuarto año consecutivo ftalks Food Summit, el evento...

Cómo convertir las amenazas estratégicas en posibilidades de crecimiento

Su momento de máximo riesgo es también su momento de máxima oportunidad.

Publicado por anarubio
miércoles, 14 de mayo de 2008 a las 13:45

Existen siete tipos fundamentales de riesgos estratégicos que amenazan el diseño de la mayoría de nuestras empresas u organizaciones. Éstos son:

• Un excesivo optimismo descontrolado que puede hacer fracasar un gran proyecto

• Los clientes nos abandonan

• Transiciones en el sector, generalmente inesperadas

• Entrada de un nuevo competidor aparentemente difícil de derrotar

• Pérdida del poder de marca

• El sector se convierte en una zona de no-beneficios

• El negocio se estanca

Ante estas opciones, todas ellas posibles en cada uno de nuestros mercados, y anticipando los efectos de las mismas, sólo cabe plantearse el desarrollar un sistema de gestión del riesgo estratégico, basado en los siguientes puntos:

1. Identificar y valorar los riesgos, intentando categorizarlos.

2. Cuantificar lo riesgos, estimando el coste potencial para su empresa y las probabilidades

3. Desarrollar planes de acción para mitigar dichos riesgos

4. Identificar el potencial de mejora aplicando nuestro pensamiento creativo

5. Delimitar y priorizar sus riesgos

6. Ajustar las decisiones en base al capital disponible para inversión.

La idea es que si bien, como hemos dicho antes, no podemos eliminar los riesgos, sí podemos, como en los submarinos, tener disponibles contramedidas para mitigar su efecto e incluso convertir esos riesgos en nuevas oportunidades de crecimiento.

¿Cómo hacerles frente?

Frente al excesivo optimismo, lo mejor es estimar de forma minuciosa lo que se necesita realmente: inversión, movimientos, recursos, planes de contingencia, modelo de negocio, etc. Vale que tengamos energía pero pongamos una dosis de realismo.

Frente a la “huida” del cliente, lo mejor es crear un sistema para tener constantemente información sobre los clientes para saber sobre ellos aquellos que otros no saben. La clave está en usar esta información para retener al cliente.

Esto implica poner en marcha mecanismos tales:

a) Plantear continuamente preguntas en profundidad sobre los clientes y sus necesidades.

b) Disponer de programas que organicen el uso de esta información (CRM).

c) Instaurar en la empresa una cultura orientada al cliente de verdad, es decir, proporcionar al empleado herramientas que le permitan llevar a cabo esa labor.

d) Un análisis continuo con la mente abierta de todos los factores que envuelven a nuestras relaciones con los clientes.

Frente a las transiciones del sector, si bien se las supone inesperadas, un buen directivo debe ser capaz de analizar hechos pasados y futuros posibles y elegir dónde queremos estar.

Frente a la entrada de un competidor único, siempre hay señales que pueden detectarse en el día a día. Observación es la clave.

Frente a la pérdida de valor de la marca, lo mejor es diseñar nuestro plan de empresa en torno a tres pilares básicos: diseño de negocio, producto y marca. De esta forma, las probabilidades de que suceda lo inevitable son mínimas.

En el caso de estar en un sector de “no-beneficios”, lo más adecuado es encontrar formas de colaborar con la competencia del mismo sector, junto con esfuerzos de diferenciación en producto, servicio y/o nuevos mercados.

Cuando nos vemos en una situación de estancamiento, tenemos dos opciones: o bien innovar la demanda (añadiendo valor a lo que ofrece al cliente actual) o bien crear una gran idea para su negocio.

Sólo teniendo en cuenta estos factores de una forma sistemática podremos sobrevivir en los mercados actuales e incluso transformar las amenazas en fuentes de crecimiento de nuestra empresa.

Fuente: www.microsoft.com

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