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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

LOS MEJORES CANALES DE COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES

canales

Cuando ofreces productos o servicios a través de tu empresa o negocio, necesitas mantener el contacto con los clientes.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el martes, 07 de diciembre de 2021 a las 23:57

 

Cuando ofreces productos o servicios a través de tu empresa o negocio, necesitas mantener el contacto con los clientes y futuros consumidores. Pero, ¿cómo hacerlo de manera eficiente y efectiva? Existen varias formas, ya sea para responder preguntas, aclarar dudas, darle voz a la marca o simplemente expresar los valores del negocio. En esta oportunidad, te contamos cuáles son, para nosotros, los mejores canales de comunicación con los clientes.

 

1. El teléfono

Posiblemente sea el canal más clásico y sencillo para implementar, además del preferido de algunas generaciones. Entre las ventajas que ofrece, podríamos mencionar que es accesible, permite interpretar las emociones y lograr una comunicación más clara y directa. Sin embargo, entre sus desventajas, vale la pena aclarar que no es viable para empresas con demasiada demanda, ya que una larga espera asegura el descontento de los clientes.

 

2. El correo electrónico

Este canal permite la comunicación en detalle: explicar una situación o un problema, desarrollar una consulta y adjuntar archivos que acompañen la parte escrita. Sin duda, es un medio favorito cuando el usuario tiene un comentario o una duda, pero no tiene prisa en recibir una respuesta. Como marca, debes comprometerte a responder dentro de las 24 horas, caso contrario, puedes perder el interés del cliente y/o generar una imagen insatisfactoria.

 

3. En persona

El principal beneficio de este canal es que facilita el contacto, humaniza el trato, vincula la marca con una persona. Pese a esto, resulta aplicable en ciertos casos, por ejemplo: para productos físicos y entidades bancarias. Olvídate de esta forma si hay largas distancias de por medio o tu propuesta de valor está estrechamente relacionada con el mundo digital.

 

4. El chat en el sitio web

Es una herramienta muy útil para las ventas. Sin embargo, no es recomendable elegir un bot con respuestas automáticas, ya que no existe uno tan inteligente como para entregar una contestación personalizada. Solo será aplicable para las preguntas clásicas y generales. De otro modo, podría generar una mala imagen para la marca. 

 

5. La mensajería móvil

Este canal, a través de WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones similares, permite ahorrar tiempo y dinero cuando la comunicación se realiza a larga distancia. Es un medio fundamental para, por ejemplo, los bancos. El mayor beneficio es generar un contacto directo con la persona. 

 

6. Las videollamadas

En el caso de largas distancias, es una buena alternativa al medio presencial. Después de la pandemia, además, parece una opción viable para suplir el modo en persona. Facilita la comunicación con varias personas al mismo tiempo. 

 

7. Las redes sociales

Aunque puede ser el medio menos efectivo para comunicarse con claridad y eficacia, es el preferido por excelencia para plasmar la personalidad y los valores de la marca. Los usuarios pueden comentar de forma pública y recibir respuesta de la misma manera, o enviar un mensaje privado y continuar el contacto por allí. 

 

8. Las preguntas frecuentes

Como sección adicional en la página web, este canal se valora positivamente siempre y cuando tenga la información bien organizada y distribuida. Ideal para las dudas más habituales y para aquellos clientes que gustan de hallar la solución por ellos mismos. Muchas veces, puedes guiar al usuario para que sepa por dónde comenzar y por dónde acabar de manera satisfactoria.

 

9. Los foros

La alternativa más conveniente para despejar consultas más avanzadas o que tienen respuestas más amplias. Es necesario revisar y controlar con frecuencia que las respuestas que aporte la comunidad sean las correctas. No siempre es la mejor opción dar lugar a los propios consumidores a que resuelvan las dudas de otros clientes.

 

10. El área de soporte

Pese a no ser un método bidireccional, ya que la comunicación se continúa por correo electrónico, es el canal preferido para realizar un soporte postventa, resolver problemas y efectuar seguimiento. En pocas palabras, el indicado para los usuarios que han hecho su primera compra. 

 

Como ya habrás visto, existen varios canales de comunicación con los clientes, no hay uno mejor que otro. La comunicación omnicanal es un modelo cada vez más utilizado por empresas que quieren mejorar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles estar en contacto permanente con la empresa, a través de múltiples canales al mismo tiempo. Si vas a realizarlo, procura que haya coherencia entre ellos, que se apliquen los mismos criterios, modos y valores. La decisión dependerá del tipo de negocio, el momento y el público.

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