Cerrar

Actualidad · Noticia

inSuit recibe el Premio a la Innovación en la I Edición de «Pymes a otro nivel» de Vodafone Business

inSuit recibe el Premio a la Innovación en la I Edición de... 

Un paso más hacia la accesibilidad universal en la web

inSuit ha sido distinguida en la categoría de Innovación en la primera edición de los premios «Pymes a otro nivel», organizados por Vodafone Business para reconocer a pequeñas y medianas empresas que...

EVERYCODE, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Reconocimiento Mercados Excelentes de la Comunitat Valenciana

Reconocimiento Mercados Excelentes de la Comunitat... 

Reconocimiento de la eficiencia y excelencia de los mercados municipales de la Comunitat Valenciana: MERCADOS EXCELENTES. Comercio

OBJETO Procedimiento para reconocer a los mercados municipales de la Comunitat Valenciana, a través de sus órganos gestores, como Mercados Excelentes en la eficiencia y excelencia de su gestión...

Actualidad · Noticia

El informe EIC Tech 2024 destaca 34 tecnologías emergentes e innovadoras que podrían dar forma a las industrias del futuro

El informe EIC Tech 2024 destaca 34 tecnologías emergentes... 

El Consejo Europeo de Innovación (EIC) ha publicado su Informe Tecnológico 2024, en el que se destacan 34 tecnologías emergentes e innovaciones revolucionarias que podrían dar forma a las industrias...

Actualidad · Artículo

Aiudo, líderes en impacto social y envejecimiento activo.

Aiudo, líderes en impacto social y envejecimiento activo. 

Creen y crean un modelo de empresa que influya sobre la sociedad cambiándola para mejor.

Aiudo, cuidadores de personas mayores a domicilio en toda España realizando servicios de selección de personal y de asistencia con personal propio. Una empresa líder en impacto social y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

El cooperativismo tiene futuro, pero ¿lo tienen las cooperativas?

El cooperativismo tiene futuro, pero ¿lo tienen las... 

Actualmente las cooperativas constituyen una realidad contrastada de eficacia y eficiencia, pero deben planificar adecuadamente su relevo generacional

                 

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Bonterra Resort, abriendo caminos a través de la innovación colaborativa.

Bonterra Resort, abriendo caminos a través de la innovación... 

En la búsqueda de soluciones sostenibles, eco-inteligentes y autosuficientes.

Bonterra Resort es mucho más que un simple camping. Es un destino vacacional completo que combina la tranquilidad de la naturaleza con una amplia gama de servicios y actividades para todos los gustos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Frutínter, trabajo en equipo, innovación y mejora continua como motores de crecimiento.

Frutínter, trabajo en equipo, innovación y mejora continua... 

Liderando el sector agroalimentario a través de una gestión responsable y sostenible.

Más de 50 años innovando en el sector agroalimentario. Frutínter es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia dedicada a la comercialización de cítricos. Su enfoque es ofrecer un...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Abervian, la ingeniería de diseño de producto que da vida a las ideas.

Abervian, la ingeniería de diseño de producto que da vida a... 

Para ellos, estar alineados en el qué y porqué hacen lo que hacen es fundamental para el éxito de cualquier colaboración.

Abervian es una ingeniería de diseño de producto especializada en gestión de energía, baterías y movilidad eléctrica, que trabaja para clientes de múltiples sectores como automoción, naval,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El Mapa de Cooperación e Innovación de la Comunitat registra un total de 364 empresas de Castellón al cierre de 2024

El Mapa de Cooperación e Innovación de la Comunitat... 

Solo en este ejercicio se han sumado un total de 34 empresas castellonenses a la iniciativa impulsada por los CEEIs y financiada por IVACE+i

El Mapa de Cooperación e Innovación de la Comunitat Valenciana registra un total de 364 empresas innovadoras, tractoras y cooperadoras de la provincia de Castellón, tras sumarse a la plataforma 34...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Mentalidad emprendedora

Mentalidad emprendedora 

La capacidad de identificar oportunidades y adaptarse a cambios constantes son elementos fundamentales de la mentalidad emprendedora

La personalidad emprendedora no solo influye en la forma en que los individuos abordan desafíos empresariales, sino que también impacta directamente en su bienestar psicológico. La mentalidad...

Agenda · Curso Online

Curso Gratis Project Manager Digital

Curso Gratis Project Manager Digital 

El lunes, 03 de febrero de 2025

Conviértete en Agente del Cambio Digital

Si eres jóven menor de 35 años y has estudiado grado medio o superior de FP, bachillerato, grado universitario o certificado de profesionalidad de nivel 3 y quieres formarte en un nuevo perfil...

Somos Digitales

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para empresas del sector editorial afectadas por DANA (DANAED)

Ayudas para empresas del sector editorial afectadas por... 

Las ayudas tienen como finalidad apoyar la reactivación económica del sector cultural Plazo abierto hasta el 28 de enero de 2025

Ayudas urgentes dirigidas a facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las EMPRESAS que hayan sufrido daños como consecuencia del temporal de lluvia y viento producido por...

El consumo en festivales aumenta un 36,93% en la nueva normalidad

Cashless

El gasto medio en festivales durante 2021 ha sido de 36,04 euros por persona, siendo la cerveza la bebida favorita, según un informe de IDASFEST

IDASFEST

IDASFEST

Publicado el lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 08:55

Mostrar ampliado

Pagos con cashless

Pagos con cashless

Mostrar ampliado

Público festival

Público festival

La empresa sobre tecnología para eventos musicales IDASFEST ha publicado su estudio anual sobre los hábitos de consumo en festivales españoles. Un estudio que analiza el comportamiento de los amantes de la música gracias a la información almacenada en las pulseras de los festivales en los que se emplea la tecnología cashless o pago por pulsera.

Tras un periodo de restricciones y cierres, la tregua ofrecida por la pandemia ha permitido que los eventos musicales vuelvan a su lugar. La alarma sanitaria vivida ha afectado de gran forma a cómo nos comportamos y vivimos. Por eso, este Libro Blanco analiza, precisamente, los cambios de hábitos adquiridos por los asistentes a festivales y compara los datos de la nueva normalidad con el periodo de pre pandemia.

Según el estudio, el consumo medio por asistente ha aumentado en un +36,93%, cifrándose actualmente en 36,04€ por asistente. Esta cifra queda lejos de los 26,32€ que gastaban los asistentes a festivales de antes de la pandemia.

Analizados los datos por sexos, el incremento del consumo es más notable en las mujeres con un +44,83% (34,99€) que el aumento del +32,77% (37,09€) de los hombres. Por otro lado, son los asistentes comprendidos entre edades de 35-39 los que más consumen con 43,33€ de media, dato superior a los 28,22€ que esa misma franja de edad gastaba en pre pandemia.

El Libro Blanco expone también otros datos reveladores como el consumo por horas, que se ha adelantado una hora con respecto a años anteriores. Ahora, los asistentes prefieren consumir antes, sobre las 21:00 h., siendo más previsores para disfrutar de su artista favorito. Además, cabe remarcar que el 50,84% de las compras dentro del festival se concentran entre las 20 h. y las 22 h., algo que no ocurría con anterioridad, donde el consumo estaba mucho más repartido.

Lo que sí que no ha cambiado es que la cerveza sigue reinando en los festivales, pero ahora más que nunca. Si, anteriormente, el consumo de cerveza lo representaba el 38,65% del total de las compras, en la nueva normalidad ha pasado imperar con un 62,41%. Estos datos van en detrimento de las copas cuyo consumo ha caído en un -6,24% o los refrescos (-21,29%). En cuanto al consumo de alcohol (dejando la cerveza a parte), la ginebra continúa dominando la escena, aunque su preferencia solo ha caído un -0,01%, siendo elegida en el 47,84% de las ocasiones en las que un asistente pide una copa.

Por último, otro de los datos ofrecidos por el estudio es el análisis del consumo en función de la importancia de los artistas. Según el análisis, prácticamente la totalidad de los festivales coinciden en su punto más álgido en cuanto a consumiciones con los momentos previos a la actuación de un cabeza de cartel, normalmente 30 minutos antes.

6.003 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO