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Actualidad · Artículo

Frutínter, trabajo en equipo, innovación y mejora continua como motores de crecimiento.

Frutínter, trabajo en equipo, innovación y mejora continua... 

Liderando el sector agroalimentario a través de una gestión responsable y sostenible.

Más de 50 años innovando en el sector agroalimentario. Frutínter es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia dedicada a la comercialización de cítricos. Su enfoque es ofrecer un...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Abervian, la ingeniería de diseño de producto que da vida a las ideas.

Abervian, la ingeniería de diseño de producto que da vida a... 

Para ellos, estar alineados en el qué y porqué hacen lo que hacen es fundamental para el éxito de cualquier colaboración.

Abervian es una ingeniería de diseño de producto especializada en gestión de energía, baterías y movilidad eléctrica, que trabaja para clientes de múltiples sectores como automoción, naval,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Mentalidad emprendedora

Mentalidad emprendedora 

La capacidad de identificar oportunidades y adaptarse a cambios constantes son elementos fundamentales de la mentalidad emprendedora

La personalidad emprendedora no solo influye en la forma en que los individuos abordan desafíos empresariales, sino que también impacta directamente en su bienestar psicológico. La mentalidad...

Agenda · Curso Online

Curso Gratis Project Manager Digital

Curso Gratis Project Manager Digital 

El lunes, 03 de febrero de 2025

Conviértete en Agente del Cambio Digital

Si eres jóven menor de 35 años y has estudiado grado medio o superior de FP, bachillerato, grado universitario o certificado de profesionalidad de nivel 3 y quieres formarte en un nuevo perfil...

Somos Digitales

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para empresas del sector editorial afectadas por DANA (DANAED)

Ayudas para empresas del sector editorial afectadas por... 

Las ayudas tienen como finalidad apoyar la reactivación económica del sector cultural Plazo abierto hasta el 28 de enero de 2025

Ayudas urgentes dirigidas a facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las EMPRESAS que hayan sufrido daños como consecuencia del temporal de lluvia y viento producido por...

Agenda · Cursos

Curso Emprende y vive en tu pueblo

Curso Emprende y vive en tu pueblo 

El lunes, 13 de enero de 2025

Programa dirigido a jóvenes emprendedoras/es y profesionales del turismo y la agricultura del medio rural de Aragón y Castilla y León

El proyecto Secanos Vivos, financiado por la Fundación Biodiversidad y coordinado por la Fundación Seo Bird Life, ofrece un programa formativo destinado a mujeres desempleadas, jóvenes y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para profesionales y empresas de industrias culturales afectados por DANA (DANAIN)

Ayudas para profesionales y empresas de industrias... 

Las ayudas tienen como finalidad apoyar la reactivación económica del sector cultural. Plazo abierto hasta el 28 de enero de 2025

Ayudas urgentes dirigidas a facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las EMPRESAS que hayan sufrido daños como consecuencia del temporal de lluvia y viento producido por...

Actualidad · Noticia

Nixi for children, Realidad Virtual que empodera pacientes.

Nixi for children, Realidad Virtual que empodera pacientes. 

Ayudando a reducir la ansiedad que provocan los momentos más duros de los tratamientos médicos.

La ansiedad y el miedo suelen ser compañeros inevitables en los tratamientos médicos, especialmente para los más pequeños. Sin embargo, desde 2019, Nixi for Children se esfuerza por cambiar esta...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

COEVAL presenta el informe “Ontinyent en cifras” que analiza los principales datos socioeconómicos y empresariales de la ciudad

COEVAL presenta el informe “Ontinyent en cifras” que... 

La Confederación Empresarial de La Vall d’Albaida, COEVAL, presentaba el pasado jueves 19 de diciembre el informe “Ontinyent en cifras” que analiza los principales datos socioeconómicos, demográficos...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Actualidad · Noticia

LEGO, del ladrillo que une generaciones a un referente de innovación.

LEGO, del ladrillo que une generaciones a un referente de... 

De sueños a realidad, convirtiendo la creatividad de sus fans en sets icónicos.

Cuando hablamos de LEGO, no solo evocamos la imagen de pequeños ladrillos de colores, sino la historia de una empresa que ha sabido reinventarse una y otra vez para convertirse en un referente global...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Del pegamento que no pegaba al éxito que nadie esperaba, así nacieron los Post-it®

Del pegamento que no pegaba al éxito que nadie esperaba,... 

Más de 40 años ayudado a la gente a aumentar su productividad, comunicarse mejor y expresarse de múltiples formas creativas.

El inicio de una revolución adhesiva.  En la historia de los productos más icónicos del mundo, las notas Post-it® de 3M destacan no solo por su utilidad, sino por el fascinante proceso que las llevó...

Actualidad · Noticia

U4IMPACT, la plataforma que conecta a empresas y universitarios.

U4IMPACT, la plataforma que conecta a empresas y... 

Todo un ecosistema de innovación y talento joven en España.

En un mundo en constante transformación, donde la innovación y la sostenibilidad marcan la pauta, la plataforma U4IMPACT ha llegado para revolucionar la manera en que estudiantes, empresas y...

5 empresas famosas por sus buenas prácticas de Employer Branding y qué aprender de ellas

Publicado por alexandra.badoiu
viernes, 31 de diciembre de 2021 a las 09:34

Resulta evidente que la capacidad de atraer y fidelizar talento se corresponde con una de las herramientas más potentes de las que disponen los reclutadores a la hora de contratar al aspirante idóneo. En esencia, se trata de que la empresa sea consciente de cuáles son sus debilidades, amenazas y oportunidades, para a su vez trasladar hacia los potenciales candidatos una imagen atractiva y que perciban a la empresa como el lugar más adecuado para desarrollar una fructífera carrera profesional.

De esta forma, para construir una buena marca de empleador, es de crucial importancia que los mandos de la compañía sepan tener en cuenta las opiniones y el conocimiento de sus propios empleados. Asimismo, las Redes Sociales ofrecen algoritmos muy eficaces para unir en un punto común de encuentro, a infinidad de personas que comparten intereses y aficiones. Además de la página web corporativa, la red personal de contactos de los empleados de la empresa puede generar un “efecto en cadena”, consolidando una red de contactos empresarial ilimitada.

Una buena marca de empleador facilitará la contratación de profesionales buenos que ayuden a su empresa a crecer. Por lo tanto, deberán contar con nuevos canales o técnicas de atracción del talento, y, sobre todo, proporcionar a los futuros empleados un equilibrio positivo entre su vida personal y laboral.

1. Google, el exponente máximo del Employer Branding

Son muchos los beneficios que las prácticas de Employer Branding de Google pueden aportar a los empleados. Entre ellos, estancias repletas de snacks gratuitos, servicio de transporte sin coste para los empleados, salas de descanso, asistencia sanitaria y en viaje, considerables ayudas para cursos, asesoramientos legales, nacimiento de niños... Aunque todavía hay mucho más. La empresa ofrece a sus trabajadores el mejor desayuno, variado y saludable, comida y cena, además de café y zumos en cualquier momento; generosas vacaciones, permisos por maternidad, periodos de disfrute sin sueldo... infinidad de alicientes que configuran uno de los Employer Branding más atractivos del mundo.

2. Starbucks, el fomento de la formación

Su estrategia “Employee First” que potencia a nivel mundial la marca de empleador de la compañía, apuesta primordialmente por la formación. Por ejemplo, mediante un convenio de colaboración con la Universidad del Estado de Arizona, los empleados pueden licenciarse gratuitamente a través de cursos en línea. La imagen que se proyecta hacia cada cliente que toma un café de Starbucks es también la de fomento de la educación y formación de los empleados de la organización. Empleados que se implican mucho más en su trabajo, la empresa y la consecución de sus objetivos.

3. Affinity Petcare España, descubre el valor interno de la empresa y contrata por afinidad

Affinity Petcare ha sido reconocida por ser una compañía para las personas y para los animales, que impulsa el liderazgo individual y grupal, potenciando el inconformismo y la adopción de una actitud innovadora y positiva. Entre otras señas de identidad, sus prácticas transmiten humildad y solidaridad entre empleados, el fomento de la superación desde la dirección de la compañía y los responsables de RRHH, el amor por los animales, espíritu innovador, fruto de la Transformación Digital de Affinity Petcare.

4. Grupo VIPS España, adapta tu proceso de selección a las necesidades de cada candidato

La página web de la compañía nos muestra el amplio abanico de beneficios que se ofrecen a los candidatos interesados en formar parte de la organización. Proporciona muchas formas de encajar con los intereses y necesidades del candidato, tales como un puesto de trabajo desarrollado a la carta, con planes continuos e individualizados de formación y desarrollo, planes de compensación o descuentos para empleados. En la línea formativa, se pretende potenciar los conocimientos y habilidades de los trabajadores, para consolidar activos personales capaces de afrontar nuevos retos.

5. Cisco, si el tipo de trabajo lo permite, apuesta por la flexibilización

Cisco basa su modelo en la confianza y el compromiso entre la compañía y los trabajadores, implicando y motivando a sus trabajadores para que sean más productivos. Sus tres lemas en cuanto a prácticas de Employer Branding son: la flexibilidad laboral, con una cultura de tiempo y lugar de trabajo “a la carta” para el empleado; la identificación del talento a través de diferentes programas; y la diversidad, con la integración de empleados de diferentes nacionalidades. Entre estas ayudas destacamos el teletrabajo, la flexibilidad para destinar el tiempo que se necesite a las emergencias o enfermedades familiares, meses sabáticos, un mes extra de vacaciones para padres con un hijo menor a un año, entre otros beneficios.

Fuente original del contenido:

5 empresas famosas por sus buenas prácticas de Employer Branding y qué aprender de ellas  
Toni Gimeno  

http://blog.talentclue.com/buenas-practicas-de-employer-branding-empresas  

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