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Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

BLUE ECONOMY sectors skills analysis

BLUE ECONOMY sectors skills analysis 

El martes, 11 de junio de 2024

Understanding skills challenges and opportunities in the EU blue Economy Sectors across European regions - 11 June 2024

Webinar BLUE ECONOMY SECTORS SKILLS ANALYSIS: Understanding skills challenges and opportunities in the EU blue Economy Sectors across European regions - 11 June 2024 In light of UNESCO’s World...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Cómo Gestionar Las Redes Sociales de Empresa

redes

Todos sabemos que si tu marca o negocio no se encuentra en las redes sociales, en realidad “no existe”.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el martes, 15 de marzo de 2022 a las 10:30

Contar con presencia allí es la mejor manera de estar en contacto con los clientes, fidelizarlos, llegar a nuevos públicos y que conozcan tus productos y servicios. Por eso, hoy te contamos cómo gestionar las redes sociales de la empresa de forma exitosa.

 
Pero antes, ¿en qué redes sociales deberías estar?

Recuerda siempre que gestionar redes sociales significa mucho más que solo subir publicaciones. Implica definir una estrategia, realizar el planeamiento, decidir cuándo se van a hacer las publicaciones y medir los resultados.

Para empezar de forma estratégica, piensa en las redes sociales que tengan sentido con tu marca o negocio. Nada de elegir por modas. Elige crear un perfil en aquellos sitios en los que se encuentre tu público objetivo (por eso, antes que nada, es esencial tener definido a tu cliente ideal). Si aún no lo tienes, te animamos a probar varias alternativas. Abrir una cuenta en una red social es bastante sencillo y no requiere de grandes esfuerzos y conocimientos. 

 
Cuáles son las mejores redes sociales para una empresa

Facebook: sigue siendo la red social con más usuarios y una de las más generales. Con una audiencia activa, pero una frecuencia de uso que está decayendo. La edad media de los usuarios se encuentra en los 40 años. 

Instagram: es ideal para las empresas que quieren mostrar su negocio de una forma visual, a través de imágenes o videos. Los más activos aquí son personas entre los 16 y los 30 años. 

Twitter: si quieres hacer publicaciones de actualidad y de noticias, te sugerimos esta opción. Una buena herramienta para compartir mensajes cortos y enlaces, y mantener contacto con los clientes mediante preguntas rápidas. Utilizada por un público entre los 25 a los 50. 

TikTok: se conoce como la red social que más ha crecido en los últimos años. Con una edad media entre los 16 y los 25 años, la comunicación se hace efectiva a través de videos cortos. 

LinkedIn: es una de las más antiguas, pero también la que mejor se ha mantenido en el tiempo. Está dirigida a un público más profesional, con el fin de realizar networking. En otras palabras, el objetivo aquí no es vender, sino generar conexiones con otros profesionales.

 
Qué y cómo publicar en tus redes sociales

Como cada vez encontramos más información en redes sociales y destacar en ellas no es tarea sencilla, es fundamental cuidar del contenido que generes y compartas con el público objetivo. Piensa y crea material interesante, relevante y de calidad, contenido que te permita interactuar y recibir feedback de tus seguidores.

Asimismo, una opción válida podría ser compartir contenidos de otros medios (periódicos, comunicados de organismos oficiales, etc.), siempre y cuando estén relacionados con tu actividad empresarial. Es importante, además, que consigan abrir un debate o servir de disparador para recibir opiniones y generar interacción y confianza.

Mantén siempre una coherencia, tanto con la filosofía de empresa como con lo que publicas en cada una de las redes sociales. Si bien puedes compartir utilizando diferentes formatos y tonos, es clave que sostengas el mismo mensaje, que nunca vaya en contra de los valores de tu marca o negocio.

Desde hace un tiempo (y hoy más que nunca), vale la pena que muestres el lado humano de la empresa, para conocer a los miembros del equipo, enseñar el detrás de escena y contar alguna anécdota. El fin último es lograr confianza en los potenciales clientes, que vean que tienes una marca cercana, con la que se puede dialogar sin inconvenientes.

 
5 tips generales para tus redes sociales
  • Crea un plan de publicación de cada red social para subir de forma regular y mantener una constancia. 
  • Publica contenido interesante e imágenes de calidad. Puedes emplear herramientas útiles para la gestión, como por ejemplo una aplicación para programar las publicaciones.
  • Anímate a reutilizar el contenido. Un mismo tema puede valer para un video, un texto, un audio o una o varias imágenes. Es una buena técnica tomar un contenido en diversos formatos para compartir en diferentes redes sociales. 
  • Analiza los resultados para conocer lo que más le interesa a tu público. Observa qué hace la competencia y toma pinceladas de aquello que mejor funciona. 
  • Define si harás algún tipo de inversión en publicidad en redes sociales para conseguir que tu contenido llegue a más gente. Para promocionar productos, pero también para compartir contenido y que te conozcan.
 

En fin, saber gestionar las redes sociales de la empresa te ayudará a destacar entre tanta información. Es clave que utilices tus cuentas para llegar a tu público, saber qué necesita y recibir su feedback, además de promocionar tus productos o servicios. 

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