Cerrar

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Tú eres el motor del cambio en tu empresa

Tú eres el motor del cambio en tu empresa 

El jueves, 06 de junio de 2024

Desayuno empresarial

Dirigido A Dirigido a Empresas, autónomos, organismos, asociaciones,... Ven, participa y comparte el Desayuno empresarial con Networking   Programa   Desayuno Empresarial enfocado en la...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday 

El sábado, 15 de junio de 2024

Celebrando la Innovación en Zonas Rurales

Acerca de Rural ExperienceRural Experience es más que un tradicional Demoday; celebra la innovación puesta al servico de zonas rurales. Nuestra misión es reunir a diferentes stakeholders del...

INNOBOUND S.L.U

Agenda · Jornadas

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial 

El martes, 04 de junio de 2024

Descubre como introducir los ODS en tu ADN empresarial, desarrollando estrategias que promuevan un ambiente de trabajo inclusivo, equilibrado y orientado hacia la excelencia En este desayuno...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Hoteles en el metaverso, ¿una realidad cercana?

easygobard
EASYGOBAND WORLD, SL

EASYGOBAND WORLD, SL

Publicado el viernes, 25 de febrero de 2022 a las 11:03

¿Te imaginas poder viajar a cualquier ciudad recóndita de nuestro planeta o vivir unas vacaciones paradisíacas en una isla desierta sin la necesidad de desplazarte? ¿O acudir a un gran evento deportivo, realizar visitas por palacios imperiales o, en definitiva, experimentar todo tipo de sensaciones únicas y exclusivas? Pues todo ello podría estar más cerca de lo que imaginamos. El metaverso (ese famoso término que no paramos de leer y escuchar por todas partes) ya está aquí y todo indica que ha llegado para quedarse; al menos durante algún tiempo. Aunque bien es cierto que los expertos todavía estudian las posibles aplicaciones de esta tecnología en los distintos sectores, lo que parece seguro es que el turismo también podría extraer partido de él.

Y es que esta nueva tecnología podría suponer otra posibilidad más, dentro de su plan de transformación digital, para un sector que ha vivido una rápida necesidad de digitalización impulsada por la pandemia, un parón del que todavía se está recuperando. Dado el enorme potencial del metaverso, todos los sectores tratan de aportar su granito de arena a este mundo virtual que es, a día de hoy, un concepto que debe desarrollarse, pero que promete numerosas oportunidades y alternativas para infinidad de industrias, entre ellas la hotelera.

A día de hoy, el sector hotelero es todavía reticente a esta transformación, pues son más las preguntas que las respuestas. En este sentido, Benjamín Garcés, CEO de Easygoband, recuerda que “hace unos años también existían dudas sobre la practicidad o no de los accesos digitales, la apuesta por los check in online, el contactless como herramienta para acceder a la habitación, realizar un pago o reservar una actividad”. “Sin embargo, a día de hoy son una realidad de lo más usual en muchos hoteles y cadenas hoteleras”, explica Garcés.

¿Qué es el metaverso?

La palabra ‘metaverso’ es un acrónimo de ‘meta’, que significa trascendente, y ‘verso’, que hace referencia al universo. El metaverso es la creación de entornos virtuales, siempre activos, donde las personas pueden interactuar entre sí con objetos digitales a través de representaciones virtuales o avatares de sí mismos. Se trata de una tecnología que combina aspectos de las redes sociales, la realidad aumentada, la realidad virtual y las criptomonedas, y al que el usuario puede acceder ya sea con auriculares, cascos o gafas, o simplemente desde su móvil u ordenador.

Aplicaciones en hoteles y sus beneficios

El potencial del metaverso en todos los sectores ha hecho que ya sea un tema de debate en el sector del turismo, donde se valora su aplicabilidad y oportunidad de negocio. Entonces, ¿cómo podría un hotel sumergirse de lleno en el metaverso para mejorar la experiencia del huésped y, a su vez, aumentar su volumen de negocio? A continuación enumeramos algunas de las posibles aplicaciones de esta tecnología en hoteles y explicamos de qué ventajas podrían beneficiarse.

  1. Visualización en 3D: La realidad virtual ofrece al huésped la oportunidad de conocer al detalle las habitaciones del hotel antes de realizar su reserva en alguna de ellas. Así, el cliente sabe lo que va a encontrar incluso antes de llegar al mismo, convirtiéndolo en una potente herramienta de marketing para atraer visitantes.
  2. Promoción de servicios y actividades: El metaverso se convierte en una magnífica herramienta para inspirar y emocionar con la futura estancia del huésped, pues a través de la realidad virtual este puede experimentar sensaciones sumergiéndose en las distintas actividades ofertadas. Esto supone un paso más allá en la venta de la experiencia turística.
  3. Business travel: Otra de las oportunidades que puede ofrecer esta tecnología es la promoción del denominado business travel. Y es que el hotel puede plantearse tener entre su oferta la organización de reuniones y congresos en un entorno virtual --muy parecido al real-- en el que los participantes pueden interactuar entre ellos. El metaverso ofrece así la posibilidad de ‘transformar’ los viajes de negocios, lo que puede ayudar a reducir las emisiones y, por ende, el impacto sobre el medio ambiente.
  4. Productos digitales exclusivos: Algunos hoteles y cadenas hoteleras ya han apostado por los NFT (Non -Fungible Token), un concepto estrechamente ligado al metaverso. Se trata de productos únicos, que pertenecen exclusivamente al huésped, y que permiten al usuario vivir diferentes experiencias virtuales, como asistir a un concierto en su propia habitación o celebrar una fiesta privada. Las posibilidades son infinitas.
  5. Marketing: Y si hablamos de la presencia de un hotel en un espacio relevante del metaverso, esta acción servirá como una potente herramienta de marketing para impulsar el negocio. Aunque la idea de comprar terrenos virtuales todavía resulta para muchos descabellada, ya son algunas las empresas que han comenzado a estudiar la posibilidad real de estar presentes en el metaverso. De hecho, hace algunos meses una de ellas desembolsó nada más y nada menos que tres millones de euros para adquirir un terreno digital. Suena a broma, pero numerosas compañías de todo el mundo ya están facturando en dinero real tras desarrollar proyectos inmobiliarios en diferentes plataformas digitales
  6. Capacidad: Algunos hoteles podrían generar más ingresos en el metaverso que en el mundo físico. ¿Cómo? La respuesta es sencilla. A diferencia de la capacidad de los hoteles en la vida real tal y como la conocemos, el número de huéspedes en este mundo virtual es ilimitado. 

Entonces, ¿tendrían que comprar los hoteles parcelas virtuales ubicadas en alguno de los principales metaversos (como Decentraland o The Sandbox) y construir su hotel virtual? Lamentablemente, esa respuesta no la tenemos. Lo que sí es cierto es que la tecnología avanza a cada segundo, una evolución innegable a la que las empresas, también en el sector hotelero, deberíamos estar abiertos a aceptar y adaptarnos.

 

6.639 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO