Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en... 

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de julio de 2024

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana OBJETO Se convocan subvenciones para las cooperativas agroalimentarias inmersas en un proceso de integración, con...

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

7 Claves para mejorar la experiencia del huésped en tu hotel

mejorar experiencia huésped
EASYGOBAND WORLD, SL

EASYGOBAND WORLD, SL

Publicado el martes, 29 de marzo de 2022 a las 13:02

Generar expectativas demasiado altas origina, en muchas ocasiones, frustraciones y desencantos. Y cuando planificamos un viaje muy deseado es evidente que, sin quererlo, creamos en nuestra imaginación una escapada ideal. Una idea que trasladamos a toda la experiencia de nuestro viaje, en la que se incluye el lugar en el que nos alojaremos. Y, ¿qué papel juega el hotel o resort en la experiencia del huésped?

Dado que la elección del hotel es uno de los aspectos fundamentales a la hora de planificar el viaje, pues se convierte en una especie de hogar en el que te refugias y donde descansas después de una larga jornada, es importante adaptarse a las necesidades de cada huésped. Y es que lograr optimizar la experiencia de la estancia en el hotel se traduce en una mayor fidelización del huésped y, por consiguiente, en un incremento de la rentabilidad para el hotel.

A continuación, enumeramos algunas de las posibilidades que ofrece la tecnología encaminadas a crear una mejora sustancial en la experiencia del huésped:

  1. Check in online: Se trata de una solución que permite a tus huéspedes gestionar el proceso de check-in (y check-out) desde cualquier dispositivo, de manera rápida, sencilla y segura. Asimismo, evita las aglomeraciones en la recepción, agiliza los tiempos de espera y reduce costes al disminuir el consumo de papel, fomentando además la sostenibilidad.
  2. Room directory: Crear un room directory digital accesible a través de un código QR es una excelente opción para proporcionar información al huésped que esté disponible en cualquier momento de su estancia y siempre actualizada. Además, se puede personalizar en función de las preferencias del usuario. De esta manera, puede acceder a todos los servicios del hotel para solicitar uno u otro y, además, tener a su disposición recomendaciones turísticas del lugar que visita. Además, ofrece la posibilidad de visualizar las actividades e, incluso, contratar una lanzadera para visitar zonas de la ciudad donde se enclava el hotel.
  3. CRM: La gestión de relación con el cliente es otro pilar fundamental a la hora de mejorar su experiencia ya que centraliza los datos de cada uno de los huéspedes. La información de los clientes (ya sean datos de contacto, historial de reservas, servicios utilizados, reservas realizadas y hasta opiniones de su estancia) se actualiza directamente en el software utilizado por el hotel. Se trata de un programa informático central que, además de recopilar todos estos datos, permite al hotel disponer de esa información actualizada en cualquier momento y ofrecer un servicio personalizado.
  4. Soluciones contactless: Cada vez son más los hoteles que apuestan por digitalizar sus procesos y crear soluciones contactless. Y más aún después de que la pandemia haya obligado a la sociedad a reducir al máximo el contacto. De esta manera, los huéspedes pueden, desde acceder a su habitación y otras zonas sin contacto, realizar pagos contactless y cashless y hasta demandar servicios, como el room service.
  5. E-mail marketing: Quizás una de las opciones más sencillas, pero también eficaces. El e-mail marketing hotelero ayuda a aumentar los ingresos del hotel, impulsar su marca y fomentar la fidelidad del huésped. Asimismo, es una herramienta idónea para promocionar los diferentes canales y redes sociales para interactuar con los usuarios y, así, obtener un feed back de los mismos.
  6. Encuestas: Conocer qué opinan nuestros huéspedes es vital para mejorar la experiencia del usuario. Gracias a la recopilación de opiniones y sugerencias, el hotel puede actuar para mejorar o cambiar determinadas estrategias, tanto operativas como del servicio.
  7. Personalización: Los servicios, información y productos personalizados son una buena estrategia para convertir la estancia del huésped en una experiencia inolvidable que quiera repetir y que, además, recomiende a otros usuarios. Y para ello, el hotel tiene a su alcance las diversas posibilidades a las que hemos hecho mención anteriormente

Con todo, estas son solo algunas de las estrategias digitales que te ayudarán a cumplir las expectativas del huésped e, incluso, a superarlas. Centrar los procesos en el usuario permite mejorar su experiencia y aportar un alto valor añadido; todo ello a través de la diferenciación y la personalización con la finalidad de que esa experiencia se convierta en única, de principio a fin de la estancia. Y es que, no basta con ofrecer una estancia, sino que hay que crear una experiencia que sea recordada a largo plazo.


Y para lograrlo, uno de los recursos que los hoteles tienen a su alcance es Goguest, una solución de Easygoband que permite, desde una sola plataforma, gran parte de las posibilidades expuestas anteriormente. Así lo explica Rafa Corral, CSO de la compañía, quien resalta que Goguest “se integra con todos los servicios del hotel haciendo de hub con un único panel de control”. Asimismo, “permite total customización según necesidades del hotel y cuenta con varios módulos que repercuten en la mejora de la experiencia de huésped, entre ellos una Web App de servicios para los huéspedes que les permite gestionar su estancia desde el móvil", añade Corral.

En este sentido, contar ahora con esta solución para abordar la transformación digital de tu hotel es mucho más sencillo. Y es que Easygoband -- como agente digitalizador adherido por medio de las ayudas Next Generation del Gobierno de España-- pone a tu disposición el denominado ‘kit digital’. Todo ello con el firme propósito de ayudar a empresas del sector hotelero de menos de 50 empleados a conseguir su digitalización. Y es que sin ella es complicado hoy en día poder ser competitivos, pues es fundamental la adaptación para conseguir una gestión de procesos y una mejora en la experiencia del huésped sin esfuerzos. Puedes consultar toda la información aquí.

Fuente original del contenido:

https://www.easygoband.com/kit-digital/  

3.911 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO