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Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Estrategias para hacer crecer un negocio: alinear ventas y atención al cliente

Alineación de los equipos de ventas y de atención al cliente para ofrecer una experiencia fluida a los clientes y como estrategia para crecer

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el jueves, 05 de mayo de 2022 a las 09:41

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Estrategias para hacer crecer un negocio

Estrategias para hacer crecer un negocio

Aumentar las ventas y la satisfacción de los clientes

Comúnmente, se vive una desconexión entre las áreas de ventas y servicio, en este artículo comentamos la importancia de alinear estas dos áreas de la empresa para impactar positivamente en la experiencia del cliente y por tanto en los ingresos de la compañía.

Hay varias razones por las que deberías alinear tus equipos de ventas y de servicio, entre ellas para:

  • Proporcionar una experiencia fluida a tus clientes. Si los clientes hacen las mismas preguntas una y otra vez, están perdiendo el tiempo (y tu equipo de ventas y atención al cliente también). Alinear las ventas y el servicio significa crear una experiencia sin fisuras para el cliente, lo que es clave para su satisfacción. Una buena forma de hacerlo es asegurarse de que existe un mensaje coherente entre todos los equipos de la organización.

  • Es más fácil (y más barato) vender a los clientes existentes que encontrar otros nuevos. Según la Harvard Business Review, cuesta entre 5 y 25 veces más dinero adquirir un nuevo cliente que retener a uno ya existente. Los clientes que están satisfechos con tu producto o servicio tienen más probabilidades de volver a comprarte y recomendarte a otros.

 

Los equipos de atención al cliente están bajo presión y mal equipados

Se trata de una situación familiar: los agentes de tu organización de atención al cliente están bajo presión para cumplir los KPI, y apagar incendios. Cada vez escuchan más a los clientes que no son tenidos en cuenta a la hora de desarrollar el producto ("¿Vais a arreglar eso alguna vez?"). Y a menudo ellos mismos no saben la respuesta. Esto no sólo genera enfado en tu propia organización, sino que tus agentes también se sienten bastante impotentes en su trabajo diario.

El coste del fracaso continuado

Pero volvamos a ese cliente enfadado por un momento. ¿Qué hace un cliente enfadado? Comparte su mala experiencia en Internet. De hecho, el 67% de los consumidores afirman que las reseñas negativas en Internet hacen que sea menos probable que utilicen un negocio. Y el 88% comprueba las opiniones en línea antes de tomar decisiones de compra, al menos a veces, por lo que unas pocas opiniones negativas pueden tener un impacto enorme en tu compañía. Este problema no hará más que empeorar en los próximos años, ya que el 75% de los consumidores espera que las empresas ofrezcan respuestas instantáneas.

 

Optimiza los recursos de tu empresa

Alinear las ventas y el servicio puede ayudarte a optimizar los recursos de tu empresa. Los equipos de ventas y servicios pueden compartir recursos, estrategias e información. Por ejemplo, el personal de ventas podría estar capacitado para responder a las preguntas de los clientes y los agentes de servicio al cliente podrían estar capacitados para realizar ventas adicionales de los productos de tu empresa. O pueden compartir un sistema CRM que almacene todos los datos en la misma plataforma. Al compartir recursos e información, ambos equipos podrían ser más eficaces en su trabajo.

  Ofrece una gran experiencia al cliente

Lo has visto antes, y también tus clientes. Tu equipo de ventas ofrece un servicio de primera categoría, pero una vez firmado el contrato, la experiencia del cliente cae en picado.

Los clientes experimentan una comunicación incoherente y deficiente durante los traspasos entre los equipos de ventas y de servicio, lo que conduce a la frustración y, lo que es peor, a la pérdida de clientes. Con la tecnología, los procesos y la cultura adecuados, se puede reducir la deserción de clientes alineando las ventas y el servicio para ofrecer una gran experiencia al cliente.

 

¿Quieres saber más? Ingresa Adopta las nuevas tecnologías

Si quieres obtener estos beneficios, considera la posibilidad de adoptar HubSpot Sales Hub y HubSpot Service Hub (software integrado a la plataforma CRM de HubSpot, compuestas por herramientas de gestión de contactos, y automatización de ventas, marketing y servicio, entre muchas otras funcionalidades). Las herramientas de software incluidas en Sales Hub y Service Hub facilitarán la venta a nuevos clientes y la atención a los clientes existentes al aumentar la eficiencia de todo tu equipo.

  Aumentar la eficiencia de los procesos mediante la automatización

Puedes tener un proceso de ventas completamente digital y automatizado. Pero si tus equipos de servicio y asistencia siguen realizando todos los procesos de forma manual, te estás perdiendo la visión completa de la automatización. La automatización del proceso de servicio y soporte tiene muchas ventajas:

  • La automatización puede eliminar los errores manuales, como los tickets duplicados o las clasificaciones incorrectas.

  • Puede acelerar las operaciones al permitir a los agentes priorizar su tiempo y canalizar múltiples solicitudes a la vez.

  • Puede mejorar la experiencia del cliente al garantizar un tiempo de respuesta y una calidad constantes en todos los canales.

Todo esto conduce a una experiencia de ventas y servicio perfectamente integrada para tus clientes.

  Proporciona experiencias más personalizadas a tus clientes.

Al alinear las ventas y el servicio, proporcionas a los representantes de atención al cliente una visión de 360 grados de los clientes. Con esta información, pueden ofrecer experiencias más personalizadas, por ejemplo, mostrando que están familiarizados con el historial del cliente con la empresa.

Los equipos de ventas suelen tener acceso a una gran cantidad de datos sobre sus clientes potenciales y clientes -incluyendo sus nombres, información de contacto, historial de compras, etc.- pero los equipos de atención al cliente no suelen tener acceso a esta información. Esto puede llevar a situaciones frustrantes en las que diferentes representantes están interactuando con el mismo cliente sin saberlo porque no tienen una imagen completa de la relación del cliente con su empresa. Al alinear las ventas y el servicio en una única plataforma, como HubSpot CRM, todos los representantes podrán ver los mismos datos para poder ofrecer una personalización en cada punto de contacto del viaje de los clientes.

 

Crea una mejor colaboración y comunicación interdepartamental

No se puede ofrecer una gran experiencia de cliente sin comunicación. Cuando el equipo de ventas y el equipo de servicio se comunican, pueden crear una mejor colaboración y comunicación interdepartamental. ¿Por qué? Porque cuando cada departamento sabe lo que hace el otro y por qué, están mejor equipados para:

  • Entender los retos del otro.

  • Compartir información sobre sus clientes (por ejemplo, las nuevas funciones que les gustan).

  • Trabajar juntos para ofrecer una experiencia de cliente increíble que aumente las tasas de retención, reduzca las tasas de abandono y aumente los ingresos.

  Si quieres vender más, alinea las ventas y el servicio de atención al cliente

Alinear las ventas y el servicio de atención al cliente es un paso importante para cualquier empresa que quiera tener éxito en el futuro. No sólo mejorará la retención de clientes, sino que también proporcionará información valiosa que puede utilizarse en las campañas de marketing.

Invertir en el servicio de atención al cliente por adelantado se traduce en mejores experiencias de los clientes y en una mayor retención. También hace que tu empresa esté mejor posicionada para aumentar su cuota de negocio de los clientes existentes porque sabrás más sobre quiénes son y qué productos o servicios quieren y necesitan.

Alinear las ventas con el servicio es un movimiento inteligente si quieres hacer más ventas, proporcionar un mejor servicio al cliente y maximizar los beneficios de la tecnología, alinear las ventas y el servicio es una buena jugada para tu compañía.

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