Cerrar

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Cómo mejorar la experiencia de navegación en tu web y conseguir más clientes

Cómo mejorar la experiencia de navegación en tu web y conseguir más clientes

Publicado por javierro
lunes, 06 de junio de 2022 a las 10:02

Ofrecer al usuario una experiencia de navegación satisfactoria suena bien pero...

¿A qué nos referimos exactamente y qué beneficios puede aportarnos?, ¿cómo podemos mejorarla?

Crear una experiencia de navegación positiva está directamente relacionado con la usabilidad de la web e implica que el usuario se sienta cómodo y pueda encontrar lo que busca fácil y rápidamente.

Al mejorar dicha experiencia del usuario en nuestra web, estamos disminuyendo la tasa de abandono de la web y aumentando el tiempo de permanencia en la misma, la posibilidad de que regresen e incluso de que la recomienden, teniendo la oportunidad de captar más clientes.

Además, mejorar la usabilidad puede ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento SEO e incrementar el tráfico, con la consecuente posibilidad de conseguir más clientes dado que, algunas de las técnicas destinadas a mejorarla son muy valoradas por buscadores como Google.

¿Estás convencido ya de la importancia de mejorar la experiencia de navegación en tu web? ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Vamos a ello!

Simplifica el menú de navegación
¿Alguna vez has entrado a una web en la que el menú contiene tantos elementos o tan pocos que no sabes dónde estará lo que buscas? Esto es lo que el usuario NO quiere ver, dado que provoca en él confusión y frustración.

Por ello, debe estar bien construido y debe guiar al usuario en todo momento. Además, seguir un orden lógico puede ayudar a la navegación ya que, todos tendemos a buscar el botón de inicio a la izquierda y el de contacto a la derecha.

Estructura por categorías y haz uso de filtros y etiquetas
Estos elementos son fundamentales para facilitar la búsqueda del producto o servicio que mejor se adapta a las necesidades del cliente.

Habilita una barra de búsqueda
Si el usuario ha entrado en tu web buscando algo en concreto o la estructura de la misma no le ha ayudado a encontrar lo que desea, dicho elemento le facilitará el trabajo dado que, si funciona correctamente, le permitirá hallar lo que quiere fácilmente y ahorrar tiempo.

Haz que el contenido sea legible
Debes lograr que el contenido de tu web sea fácil de leer ya que, por el contrario, el usuario pasará de largo. Pero… ¿qué puede ayudarte?

  • Usa un tipo de letra claro y colores adecuados
  • Utiliza títulos llamativos que inviten a la lectura
  • Emplea espacios en blanco que permitan descansar la vista

Crea llamadas a la acción
Son muy útiles para guiar al usuario aunque para ser efectivas deben ser construidas y colocadas correctamente (deben ser visibles y cliqueables, utilizar colores adecuados, etc.)

Ofrece contenido de calidad
Con un diseño bonito no basta… Lo que proporcionas debe crear valor y dar respuesta a lo que el usuario está buscando pues, de lo contrario, la sensación de este no será positiva.

Acompaña el contenido con imágenes y videos atractivos
Incorpora imágenes y videos atractivos que despierten sensaciones positivas y les inviten a seguir disfrutando del contenido de tu web.

Crea un bloque de contenido relacionado
Siempre que puedas incluye enlaces a contenidos relacionados, pues es una técnica que puede mejorar la experiencia del usuario al permitirle saber más sobre aquello que le interesa.

Optimiza el tiempo de carga
A nadie le gusta esperar más de lo necesario por lo que si tu web no se carga en el tiempo esperado el usuario abandonará la página con una sensación negativa.

Corrige los enlaces rotos y páginas error 404
No hay nada más molesto y frustrante que toparte con un enlace roto o una página no encontrada por lo que es un aspecto al que le debes prestar atención.

Haz que sea accesible desde cualquier dispositivo
¿Has oído hablar del diseño web responsive? Implica que el diseño de la web se adapta a cualquier dispositivo móvil y es fundamental dado que cada vez más se navega a través de smarphones, tablets y otros dispositivos.

5.596 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO