Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Juan Giner: "Un gemelo digital del establecimiento ayuda a mostrar una imagen atractiva y realista del negocio"

Entrevistamos a Juan Giner Rubio, gerente de Soluciones Virtuales 3D

Mostrar ampliado

Juan Giner Rubio

Juan Giner Rubio

El Focus Pyme y Emprendimiento L´Alacantí 22, tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en El Campello y contará con empresas tan innovadoras como Soluciones Virtuales 3D. Aquí te dejamos la entrevista realizada a su gerente,  Juan Giner Rubio, dónde nos explica en que consisten la soluciones innovadoras que su empresa ofrece.  

 

En Soluciones Virtuales 3D sois capaces de realizar gemelos digitales de espacios físicos para crear recorridos virtuales. ¿Qué utilidad puede tener esto para una empresa o un comercio?

La digitalización de espacios físicos tiene un rango de aplicaciones muy variado, es una poderosa herramienta de marketing para promocionar productos y servicios, es un nuevo canal de venta y posicionamiento on-line, una forma de ahorro al poder mostrar tu espacio en su mejor momento sin levantar la persiana, una herramienta de comunicación de promociones y acciones con el público objetivo en un espacio realista e inmersivo, entre muchos otros.

Como empresa los clientes nos contactan con una idea general pero también les orientamos y recomendamos métodos para sacar más rendimiento a su espacio virtual.

 

Realizáis escaneados de los espacios gracias a una tecnología muy avanzada. ¿Cómo funciona exactamente el proceso?

En primer lugar, el espacio debe mostrar su mejor cara. El tour virtual es un elemento realista, por lo que mostrará el espacio de una forma nítida. Esto requiere la mejor presentación posible; no hay una segunda ocasión para crear una buena primera impresión. Se realizan escaneos a corta distancia recreando así una sensación de movimiento real.

Una vez realizado el escaneo en físico de la localización, se realiza el procesado de la información volumétrica y de imagen para generar el espacio en 3 dimensiones.

Tras esto, dependiendo de las necesidades del cliente se enriquece y personaliza el espacio con la inclusión de etiquetas multimedia con información adicional (vídeos corporativos, imágenes y descripciones de productos, audiovisuales, audioguias…)  se personaliza con marcas y logos, se incluyen menús interactivos, botones de call to action, entre otros muchos elementos posibles.

 


«Como empresa los clientes nos contactan con una idea general, pero también les orientamos y recomendamos métodos para sacar más rendimiento a su espacio virtual»


 

¿Cómo puede ayudar una solución como la vuestra a la preservación del patrimonio, cuestión que encaja con los ODS?

Como medida más simple, permite el acceso del gran público a elementos patrimoniales que por motivos de conservación o accesibilidad no pueden ser visitados presencialmente. Un método de conservación del patrimonio es que la población sea consciente de su existencia e importancia.

Estos escaneos volumétricos tienen distintas aplicaciones, como por ejemplo utilizar el gemelo digital como elemento de registro del estado de conservación y preservación del patrimonio, así como emplear los modelos digitales para reconstrucciones en caso de destrucción y deterioro de los mismos.

La interpretación y presentación del contexto e historia de un bien de interés cultural en este formato es una herramienta de comunicación que puede colaborar tanto en la esfera educativa como en concienciar a la población local y atraer al turismo.

 

¿Puede el metaverso y la realidad virtual revolucionar los recorridos virtuales y la creación de esos gemelos digitales?

Desde luego, es una posibilidad que tenemos muy presente y que observamos con gran interés. El metaverso revolucionará el uso que hacemos y como consumimos servicios digitales.

Ahora mismo las distintas plataformas que están a la vanguardia de esta tecnología, se encuentran en pugna y aún está por ver cuál de todas consigue establecer un sistema lo suficientemente popular y extendido donde, con toda seguridad, se instauraran los recorridos virtuales.

La tecnología de modelado y diseño 3D así como las plataformas para que estos diseños y elementos estén a disposición del gran público, están avanzando a pasos agigantados y en los próximos años iremos viendo mejoras y novedades en estas tecnologías, por lo que tenemos una labor de constante investigación y desarrollo para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones tanto presentes como futuras.

 


«Las nuevas tecnologías y los negocios tradicionales no son elementos incompatibles, más bien al contrario.»


 

¿Cuáles son las claves para llevar un negocio tradicional al mundo digital?

Las nuevas tecnologías y los negocios tradicionales no son elementos incompatibles, más bien al contrario. Durante el confinamiento derivado de la pandemia numerosos comercios tradicionales desarrollaron iniciativas para poder seguir dando sus servicios de forma remota. Estas iniciativas fueron ampliamente apoyadas por la población y se valieron en gran medida de las nuevas tecnologías para suplir la presencialidad que en ese momento no era posible.

Para esto, el negocio debe contar con algún soporte digital, ya sea una página web ó redes sociales y, especialmente, posicionamiento en las herramientas de geolocalización como Google Maps para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente.

Un gemelo digital del establecimiento ayuda a mostrar una imagen atractiva y realista del negocio y permite a los usuarios poco habituados al uso de nuevas tecnologías visitar el espacio digital con comodidad a través de una sensación inmersiva. Además, al vincularlo a la herramienta de geolocalización de Google, potencia el SEO y ayuda a que los clientes potenciales encuentren el negocio con más facilidad y que destaque entre la competencia.

 

5.826 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO