Cerrar

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Raúl Carrión: "La clave está en trabajar intensamente para ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes"

Entrevistamos a Raúl Carrión, CEO de Twenty Go y Garajedoce

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 13:54

Mostrar ampliado

Raúl Carrión

Raúl Carrión

El Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 22 tendrá lugar en El Campello el 27 de septiembre y los asistentes descubrirán de primera mano la experiencia de empresas innovadoras, como es el caso de Twenty Go. En esta entrevista charlamos con Raúl Carrión, CEO y fundador de esta empresa y de Garajedoce y uno de las ponentes del evento, sobre cómo están cambiando la movilidad urbana y otras cuestiones relacionadas con el emprendimiento.

 

Desde Twenty Go estáis intentando cambiar la movilidad en las ciudades, apostando por la sostenibilidad. ¿Cómo surge la idea del proyecto?

Cuando mi hija mayor comenzó a utilizar patinetes comprobé que apenas habían patinetes no eléctricos para adultos, y los pocos que existían no habían cuidado el diseño. En Twenty Go pensamos que si diseñábamos patinetes para adultos con un diseño atractivo, incentivaríamos su uso y difusión. Así nació nuestro primer producto, el patinete Twenty Go Classic. Un patinete cómodo, con diseño vintage y colores pasteles.

 

La compra de patinetes normalmente se ha realizado en un lugar físico, en el que los potenciales clientes podían probar el producto. ¿Cómo habéis lidiado con el problema de no poder probar el producto al comprarlo de forma online?

Es una gran pregunta. Realmente, hicimos lo que recomendamos en cualquier ecommerce: trabajar intensamente para ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes. Para ello realizamos las tareas siguientes:

  • Diseñar creatividades donde se pudiera comparar el tamaño con un niño, adolescente o adulto.
  • Publicar un amplio surtido de imágenes del producto.
  • Incorporar un chat a la web para resolver dudas.
  • Generar contenidos de calidad en nuestras redes sociales
  • Y, por último, pero no menos importante: establecer una política que facilite la devolución del producto si no cumple con tus expectativas.

 

Vuestra empresa apuesta claramente por la sostenibilidad. ¿Habéis percibido un mayor interés por parte de los usuarios en ser respetuosos con el medio ambiente?

Sí, por supuesto, cuando surge la oportunidad contactamos con clientes para hacer encuestas de satisfacción. Gracias a este tipo de acciones podemos definir perfiles tipo de nuestros compradores y uno muy importante es la persona preocupada por su huella de carbono, que trabaja a menos de 4 km de distancia de su residencia, o que parte del recorrido lo hace con transporte público y no tiene mucho espacio en casa, dejando fuera de la ecuación la adquisición de una bicicleta.

 


«Algunos casos de éxito han hecho mucho daño y aún existe la falsa creencia de que en Internet si tienes una buena idea puedes triunfar aunque no tengas nada más para invertir»


 

¿Cuáles son las claves para adaptar un negocio tradicional a la nueva realidad digital y emprender nuevos proyectos?

En esta ocasión, puedo contestar como CEO de garajedoce, pues desde la agencia hemos sido partícipes del nacimiento digital de muchos proyectos. Y los factores comunes en los proyectos de éxito que hemos vivido, son:

  • Disponer de un mínimo de recursos (económicos y temporales): Algunos casos de éxito han hecho mucho daño y aún existe la falsa creencia de que en Internet si tienes una buena idea puedes triunfar aunque no tengas nada más para invertir.
  • Ser constante: la mayoría de los proyectos son una carrera de fondo, algunos ecommerce pueden tardar hasta 3 años en lograr el equilibrio económico.
  • Rodearte de profesionales con experiencia contrastada: por desgracia estamos en un sector donde abunda el humo.
  • Medir todo lo que ocurre en tu negocio online y emplear esta información para optimizar el modelo de forma constante.

 

¿Cómo puede una empresa de nueva creación hacer crecer su marca en el mundo online?

Mi recomendación es comenzar invirtiendo en una web que refleje donde queremos llegar, tiene que representar la mejor versión de nosotros mismos. Una vez hecho esto, podemos comenzar a trabajar en los diferentes canales de tráfico para ganar visibilidad y difundir nuestra marca.

A corto plazo, las redes sociales, apoyadas por un poco de inversión publicitaria, nos dan el empuje necesario para motivarnos a invertir en estrategias de medio-largo plazo, como pueden ser el posicionamiento en buscadores o la generación de una base de datos de suscriptores. Si hacemos nuestro trabajo bien, con el tiempo deberíamos vislumbrar una curva exponencial cuando analicemos nuestra visibilidad online. La curvatura de la gráfica dependerá de la inversión disponible, lo acertados que estén los profesionales que participen y lo competido que sea el sector. No obstante, como comentaba anteriormente, si somos constantes finalmente lograremos el objetivo que nos marquemos.

5.034 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO