Cerrar

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

Agenda · Jornadas

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación Pública

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación... 

El jueves, 13 de junio de 2024

Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reúnen en Valencia esta semana para debatir...

Fecoval. Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

“La pyme en el Metaverso ofrece un valor añadido en la interacción con su cliente”

Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 14:22

Mostrar ampliado

Soraya Cadalso

Soraya Cadalso

El miércoles 14 de diciembre, celebramos el Foro Emprendimiento con Talento ¿Es rentable el Metaverso para las empresas? 

En el evento online participó Soraya Cadalso, cofundadora de  Uttopion

Soraya, ¿cómo surge la idea de crear un metaverso?

Empezamos a crear un metaverso sin saber que lo era. Durante la pandemia, cuando no podíamos salir, vimos que había mucha gente creando y publicando contenido musical en plataformas y redes sociales. La gente quería conectar y dar visibilidad a lo que estaba haciendo.

Eran experiencias muy limitadas, directos con video y un chat. Ese fue el punto de partida: creamos el MVP de Musichood y Sportsvilla. En un primer momento eran mapas e ilustraciones con distintos call to action que llevaban a ver un video con un pequeño chat, a conocer la web del artista, su Spotify...

En ese momento nos enfocamos hacia el sector de la música. Tras validar varios modelos de negocio desarrollamos el MVP más robusto de Musichood, con un 2D a través de una web en que los avatares podían caminar por los mapas, interactuar a través de un chat y de ahí llegamos a Musichood 1.0 desde donde dimos el salto a Uttopion.

Uttopion fue la evolución cuantitativa y cualitativa: con un equipo de 25 personas, integrando la tecnología blockchain, estudiando mucho más la experiencia del usuario, el tiempo de cargas y la accesibilidad, porque para nosotros es fundamental la democratización.

Hoy Uttopion es el paraguas de dos comunidades: Musichood, enfocada a la música, y Sportsvilla, dirigida al deporte, que desarrollamos al dar el salto a la blockchain, ya que ambos sectores comparten valores y visión.

En Uttopion, además de terrenos para música y deportes hay también servicios alrededor.

¿Qué le ofrece Uttopion a las empresas?

Principalmente crear comunidad en un entorno donde ya hay creada una comunidad. Para nosotros, el metaverso no es una escena virtual sino una comunidad con mil terrenos a día de hoy finitos para acceder a un mundo en el que puedes interactuar y conocer productos, por ejemplo de sanidad, como hospital metaverse, o agencias de publicidad, centros educativos, escuelas de música. No hablamos de una escena, sino de mil, con una escena general a la que se puede acceder con un dispositivo móvil o web GL y donde las empresas pueden posicionar su concepto en una comunidad global.

En Uttopion también se rompen barreras geográficas. Puedes crear una oficina virtual y dirigirte a una audiencia global. Es un altavoz.

Las empresas en Uttopion tienen además la posibilidad de dar un valor añadido en la forma de interactuar y consolidar usuarios y consumidores a través de escenas virtuales y de eventos exclusivos que se pueden asociar a ellas.

Otra de las posibilidades es la de brandear: hacer lanzamientos, eventos corporativos, darse a conocer a nivel global.

¿En qué punto estamos?

Con el metaverso estamos creando algo más grande que lo que sería una escena virtual a través de activación de marca con RA o RV pero hay que ir un paso atrás para lograr la adopción masiva del metaverso y democratizarlo.

Ahora mismo hay obstáculos que lo impiden y que hay que superarlos. Por ejemplo, las gafas de realidad virtual tienen aún costes muy altos y, además, son incómodas. Hay estudios que dicen que los usuarios no las aguantan más de 7 minutos.

Antes de llegar al metaverso hay que ir dando pasos como crear un avatar, interactuar en tiempo real con otros usuarios, lograr un enriquecimiento cultural y aprender de forma sencilla en modo videojuego.

¿Cuáles son los objetivos de Uttopion a medio-largo plazo?

Consolidarnos como el metaverso de contenido a nivel internacional. En febrero, vamos a iniciar la expansión en Latinoamérica y EEUU en febrero.

Queremos abrir mercado a nivel internacional y que el foco claro sea el contenido, de calidad.

Queremos también que se acceda desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo, de forma sencilla, y que siempre pasen cosas, que haya experiencias, creadores de contenido, enriquecimiento, gamificación y que los usuarios accedan de forma recurrente porque hay acciones o experiencias diferenciadoras que les aportan valor.

5.212 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO