Cerrar

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

Agenda · Jornadas

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación Pública

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación... 

El jueves, 13 de junio de 2024

Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reúnen en Valencia esta semana para debatir...

Fecoval. Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

Actualidad · Noticia

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV 

Las entidades asisten al I Comité de Organización del evento empresarial

Las nuevas normas en el mundo de las ventas es el eje central del evento empresarial Focus Pyme CV que se celebrará a finales de año en la provincia de Valencia. El evento autonómico está organizado...

Red CEEI Comunitat Valenciana

8 tips para implementar la omnicanalidad en tu proyecto empresarial: aprovecha los diferentes canales para llegar a los clientes

Omnicanalidad

La omnicanalidad es una estrategia que se utiliza para llegar a los clientes a través de múltiples canales

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas y los emprendedores está relacionado con el contacto directo con los clientes. Antiguamente las estrategias a seguir eran muy básicas y, además, la relación con los usuarios era unidireccional. Hoy en día, la comunicación es bidireccional y todo es diferente: hay muchas vías para contactar con los clientes y hay que intentar aprovechar todas las posibles para atraer al público y derivarlo a los lugares clave, como la página web. Esto se conoce como omnicanalidad.

La estrategia de omnicanalidad está centrada en el cliente y el objetivo es ofrecer una experiencia integrada a través de diferentes canales. La omincanalidad tiene en cuenta, además, que los clientes puedan cubrir sus necesidades y tener acceso a información, productos o servicios en cualquier momento.

Dicho de otra forma, la omnicanalidad es una estrategia que se utiliza para llegar a los clientes a través de múltiples canales, tanto digitales como físicos. Explotar esta posibilidad es clave para captar al público objetivo en cualquier momento y también es importante para que los clientes puedan realizar acciones siempre que lo deseen, haciendo que nuestro negocio este activo siempre.

Es fundamental tener en cuenta que el mensaje tiene que estar adaptado a cada uno de los canales que utilizamos, pero sin olvidar que deben mantener una línea y una coherencia. Mantener una línea similar permite que, independientemente del canal usado, el cliente va a tener una buena experiencia y puede satisfacer sus necesidades. Además, la omnicanalidad apuesta por ser una estrategia integrada y el relato entre todos los canales tiene relación y sentido, permitiendo que los usuarios salten de un canal a otro.

En este artículo os damos 8 tips para desarrollar una estrategia de omnicanalidad en una empresa. Este enfoque puede ayudar a posicionar un negocio digital, especialmente para los proyectos empresariales que están comenzando.

Estos 8 consejos son:

  1. Presencia en redes sociales: Desarrollar una presencia en diferentes plataformas de redes sociales y asegurarse de que el contenido y la marca sean consistentes en todas ellas.

  2. Atención al cliente: Ofrecer un servicio de atención al cliente multicanal, como chat en vivo, correo electrónico y teléfono, para que los clientes puedan comunicarse con la empresa de la manera que prefieran.

  3. Compra coherente: Ofrecer una experiencia de compra coherente en todos los canales, incluyendo la página web, las redes sociales y las tiendas físicas (si las hay).

  4. Publicidad online: Utilizar la publicidad en línea para llegar a los clientes potenciales en diferentes plataformas y canales.

  5. Email marketing: Utilizar el correo electrónico para mantenerse en contacto con los clientes y ofrecerles contenido personalizado y promociones exclusivas.

  6. Apps y contenido móvil: Integrar la tecnología móvil en la experiencia de compra, como aplicaciones móviles, pagos móviles y una web responsive y adaptada al móvil.

  7. Crear contenido: Un podcast, vídeos en YouTube, redes sociales... Muchos de estos canales ayudan a captar y fidelizar clientes, que se pueden derivar a otros lugares para que consuman nuestro producto.
  8. Analizar: Utilizar herramientas de análisis de datos para entender mejor a los clientes y ofrecerles una experiencia de compra personalizada.

Las empresas que no aprovechan los diferentes canales que Internet ofrece están perdiendo oportunidades de contacto con los clientes y, en consecuencia, están dando un peor servicio en líneas generales. Estar en diversos canales puede ser complicado para negocios pequeños, pero lo importante al principio es identificar cuáles son los básicos y, poco a poco, escalar esta estategia y aumentar la presencia en la mayoría de canales.

3.568 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO